Gestión administrativa, el ciclo de FP con más contrataciones

Gestión administrativa, el ciclo de FP con más contrataciones

Gestión administrativa, el ciclo de FP con más contrataciones

La Formación Profesional está en auge, y prueba de ello son los buenos datos de empleabilidad que muestran la mayoría de ciclos. En este sentido, la rama de Administración y Gestión vuelve a ser la que genera más empleabilidad. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el año 2017 se registraron 352.068 contrataciones.

De hecho, el ciclo de FP de grado medio de Gestión administrativa concentra 210.172 nuevos empleos, seguido del ciclo de FP de Grado Superior de Administración y Finanzas, con casi 142.000 contrataciones. 

Lidera la creación de empleo con más de 210.000 contratos, seguido del FP de Administración y Finanzas.

Cursos con más demanda

Precisamente, según datos de CEAC -centro líder en formación profesional a distancia- estos dos ciclos son también los que más inscritos reciben cada año, con 267 y 242 alumnos respectivamente: “Los alumnos suelen escoger aquellos ciclos que ofrezcan mejores salidas laborales, y la rama de Administración y Gestión de Emperesas es actualmente la opción más segura”, defienden desde CEAC.

Informática y Tecnología, los ciclos con más futuro

Pero más allá de los datos actuales de empleabilidad, desde CEAC advierten de que los ciclos relacionados con las TIC son los que liderarán las contrataciones en el futuro: “La previsión es que en los próximos 5 años sea, con diferencia, el sector más demandado.

En especial, los ciclos de  FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y el Grado Superior en Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma”.

3 de cada 10 ofertas de empleo requieren profesionales con formación en FP.

Según datos de CEAC, los empleos de este sector crecerán un 40% en España, y se requerirán 100.000 nuevos profesionales en los próximos 10 años.

La FP, una tendencia estable

De hecho, los datos sobre empleabilidad en la Formación Profesional mantienen una tendencia positiva en los últimos años.

Según el informe sobre empleabilidad y formación profesional presentado por Adecco, 3 de cada 10 ofertas de empleo se corresponden a perfiles profesionales pertenecientes a la Formación Profesional, y la previsión es que en 2020 sea ya del 50%.