¿Se te dan bien los idiomas? ¿Qué tal te expresas en inglés? Aunque no lo creas, son preguntas muy pertinentes si estás pensando en presentarte a las Oposiciones a Guardia Civil. De hecho, un ejercicio concreto de las pruebas teóricas está dedicado por completo a esta cuestión. Hoy te daremos todas las claves para comprender y dominar este ejercicio clave de las oposiciones: el examen de inglés de Guardia Civil. ¡Sigue leyendo!
Más que una academia, en CEAC Oposiciones redefinimos la preparación para oposiciones. Nuestro centro especializado a distancia para oposiciones de guardia civil utiliza el Método Avanza para ofrecer una formación completa y personalizada, garantizando que estés listo para cualquier desafío.
Como ya hemos visto en anteriores artículos, el examen de las oposiciones de Guardia Civil se compone de diferentes fases. Una de ellas, la prueba de conocimientos teóricos, incluye entre sus diversos ejercicios una prueba de idiomas en inglés.
Esta prueba está concebida para poner a examen los conocimientos de los aspirantes en la lengua inglesa, tanto desde un punto de vista gramático y ortográfico, como de vocabulario.
El examen de inglés de Guardia Civil no es excesivamente complejo y se considera muy asequible para personas con un nivel previo intermedio y una dedicada preparación. A continuación, veremos exactamente en qué consiste esta prueba y cómo se evalúa. ¡Continúa leyendo!
First things first o, de forma simplificada, empecemos por lo importante. Una de las cuestiones más relevantes que debes conocer sobre la prueba de inglés es cómo se estructura.
Según se indica en las más recientes convocatorias, el examen de inglés de Guardia Civil consiste en un cuestionario de tipo test. Este cuestionario se compone de un total de 20 preguntas de respuesta múltiple, de las que tan solo una opción es correcta.
Lo más habitual es que se incluya siempre una pregunta extra de reserva, que deberá ser también completada, pero que tan solo resultará válida si el Tribunal anula alguna de las anteriores, algo que puede producirse por diversos motivos.
En cuanto al tiempo disponible para la realización de este ejercicio, actualmente es de un total de 21 minutos, lo que equivale a un periodo de 1 minuto por pregunta. Como ves, se trata de un margen muy ajustado, por lo que resulta esencial practicar y practicar con simulacros para coger soltura.
Veamos ahora cómo se evalúa este ejercicio. Sobre la puntuación del examen de inglés de Guardia Civil, debes tener en cuenta varias cuestiones:
En los apartados anteriores hemos profundizado en la estructura y el sistema de evaluación de esta prueba, pero queremos ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a enfocar mejor la preparación del examen de inglés de Guardia Civil. ¡Léelos con atención!
Ya tienes las claves para arrasar en el examen de inglés de la Guardia Civil y conseguir la máxima puntuación. Ahora, let’s go! Si quieres prepararte junto a un equipo de especialistas en oposiciones, en CEAC Oposiciones encontrarás justo lo que necesitas.
Apóyate en nuestro Método Avanza y disfruta de todos sus beneficios:
¿Quieres conocer todas las ventajas de preparar oposiciones a Guardia Civil con nosotros? Entonces, no esperes más. Solicita información rellenando el formulario de contacto, llamándonos o enviándonos un correo electrónico. ¡Estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu plaza!
👋 Infórmate gratis sobre
©2025. CEAC. Todos los derechos reservados.
©2025. CEAC.Todos los derechos reservados.