¿Qué quieres estudiar?

Oposiciones Educación Infantil

Oposiciones Educación Infantil

Datos destacados de esta oposición

Icono oposición
Grupo funcionariado

Grupo A2

Icono oposición
Titulación de acceso

Universitario

Icono oposición
3 años de servicio

Hasta 36 meses de formación académica

¡Conviértete en docente de Educación Infantil!

Entrégate por entero a la docencia, desatando el potencial y el desarrollo de los niños y niñas menores de seis años. En CEAC te ayudamos a que te puedas dedicar a tu vocación a través de nuestro Método Avanza y acercándote a tu objetivo: formar parte de la Administración Pública como funcionario/a.

Con nuestro Curso de Oposiciones de Educación Infantil disfrutarás de recursos como:

icono-azul-convocatorias
Servicio de convocatorias
Recibe avisos de nuevas convocatorias
icono-azul-campus
Campus Virtual
Acceso online a todos los contenidos de la oposición
icono-idiomas
Inglés
Contenidos en formato SCORM disponibles en el Campus
icono_Azul_Profesores
Coach Opositor
Asiste a sesiones de motivación y gestión de las emociones durante la oposición
icono-azul-videosesiones
Videosesiones
Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras

Requisitos en las oposiciones de Maestro/a en Educación Infantil

Para que puedas participar en las oposiciones de Maestro/a en Educación Infantil necesitas reunir ineludiblemente una serie de requisitos. ¡Descúbrelos!

Ventajas de trabajar como Maestro/a en Educación Infantil

Ser Maestro/a de Educación Infantil te permitirá aunar tu vocación por la enseñanza y disfrutar de buenas condiciones. Algunas de las ventajas son:

icono-azul-salario
Sueldo
Mínimo de 2.000 brutos mensuales
icono-azul-promocion-interna
Promoción interna
Abre las puertas a mejores condiciones
icono-azul-vacaciones
Vacaciones
Hasta 30 días de vacaciones al año
icono-azul-excedencia
Excedencias
Solicítalas si necesitas un tiempo

¿Cómo es el examen en las oposiciones de Educación Infantil?

Entre tu situación actual y una plaza fija se encuentra un proceso selectivo dividido en tres fases. Descubre las partes de las oposiciones de Maestro/a en Educación infantil y comienza a labrar tu futuro. 

Fase de oposición

A lo largo de primera fase, tendrás que demostrar tus conocimientos, técnicas y cualidades como docente. Para ello, deberás enfrentarte a dos pruebas divididas en dos partes cada una.  

  • Primera prueba: Está divida en dos partes: la resolución de un supuesto práctico y el desarrollo de un tema extraído al azar por el tribunal. Son dos ejercicios diseñados para demostrar tu conocimiento del temario. 
  • Segunda prueba: Dividida en dos partes, pensadas para testar tus habilidades en el aula. En la primera deberás presentar y defender una Programación Didáctica y en la segunda preparar y exponer una Unidad Didáctica.

Fase de concurso

Tu experiencia previa como docente, la formación o conocimientos avanzados son algunos de los conocimientos que, acreditados debidamente, te permitirán ascender en la escala de méritos.

Fase de prácticas

Una vez hayas superado las dos fases anteriores y, si sumando la puntuación, te permiten acceder a una plaza; pasarás a ser funcionario/a en prácticas. Si superas le periodo formativo, podrás ser nombrado funcionario/a de carrera.

Un adelanto del temario de las oposiciones de Educación Infantil

Una herramienta clave para superar la oposición es un temario de calidad y actualizado. En este sentido, el proceso selectivo se configura en 25 temas que debes conocer para optar al examen de Maestro/a en Educación Infantil. Te desvelamos los 5 primeros: 

Tema 1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años

Tema 2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años

Tema 3. El desarrollo de la personalidad

Tema 4. El niño descubre a los otros

Tema 5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años

Consigue gratis el temario completo
Descargar ahora

Conoce al equipo docente

Icono docente
Icono docente
Laura Zurita
Consultora académica del área de CEAC Oposiciones. Graduada en Derecho, por la Universidad Carlos III de Madrid, y Máster en Criminología y Ejecución Penal, por la Universitat Pompeu Fabra. Amplia experiencia en la coordinación de oposiciones.

FAQ: Resuelve tus dudas sobre la oposición de Educación Infantil

Antes de empezar a opositar, lo primordial es que tengas todas las incógnitas despejadas acerca del proceso selectivo y de la formación. Por eso te facilitamos una batería de preguntas frecuentes que nos hacen llegar los usuarios acerca de las oposiciones de Educación Infantil. 

Si no has visto tus dudas resueltas, te facilitamos un formulario online, correo electrónico o teléfono para que puedas contactar con nosotros y así poder ayudarte. ¡Tú eliges la forma!

Los salarios de los docentes en Educación Infantil varían en función de la Comunidad Autónoma. La media se encuentra en 2.000 euros brutos al mes, lo que resulta en 24.000 euros brutos al año. Esta cifra no incluye ni las pagas extras ni los aumentos salariales por antigüedad. 

Sí. Cada seis años, y tras realizar una serie de cursos homologados que repercutan en tu actualización como docente en Educación Infantil, podrás recibir aumentos salariales por sexenios.

La edad máxima para que puedas presentarte a las oposiciones de Maestro/a en Educación Infantil se sitúa en la edad de jubilación forzosa en España.  Actualmente, esta cifra se encuentra en los 65 años.

Los méritos que se tendrán en cuenta en la fase de concurso son tres: experiencia como docente, formación académica y otros. En las bases encontrarás de forma pormenorizada los detalles, pero algo que debes conocer es que el máximo son 10 puntos.

¡Sí! Te facilitaremos material en el campus para que puedas practicar esta parte crucial de la oposición. Además, pondremos a tu disposición una serie de casos de ejemplo para que los puedas estudiar y resolver.

Compartir en 
Formaciones relacionadas
Oposiciones Maestros de Educación Primaria
Solicitar info
Oposiciones Maestros de Educación Primaria Euskadi
Solicitar info