¿Qué quieres estudiar?

Oposiciones Maestros de Educación Primaria Catalunya

Oposiciones Maestros de Educación Primaria Catalunya

Datos destacados de esta oposición

Icono oposición
Grupo funcionariado

Grupo A2

Icono oposición
Titulación de acceso

Universitaria

Icono oposición
3 años de servicio

Hasta 36 meses de formación académica

¡Trabaja como Maestro/a de Educación Primaria en Catalunya!

Superar las Oposiciones de Educación Primaria en Catalunya repercutirá positivamente en tu calidad de vida, empezando por asegurarte un puesto hasta la jubilación. Prepárate a fondo con CEAC para aproximarte a un futuro en que podrás dedicarte a tu vocación: la enseñanza.

El Curso de Oposiciones de Educación Primaria en Catalunya te facilitará las siguientes herramientas:

icono-azul-convocatorias
Servicio de convocatorias
Recibe avisos de nuevas convocatorias
icono-azul-campus
Campus Virtual
Acceso online a todos los contenidos de la oposición
icono-idiomas
Inglés
Aprende con contenidos en formato SCORM en el campus
Equipo de expertos
Coach Opositor
Asiste a sesiones de motivación y gestión de las emociones durante la oposición
icono-azul-videosesiones
Videosesiones
Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras

Requisitos en las oposiciones de Educación Primaria en Catalunya

Para poder participar en el proceso selectivo, necesitas cumplir una serie de requisitos recogidos en las bases. Asegúrate de que tu candidatura es válida comprobándolos abajo. 

Ventajas de trabajar como docente de Educación Primaria en Catalunya

Un empleo público como docente en Catalunya te abrirá las puertas a una profesión vocacional repleta de ventajas:

icono-azul-salario
Sueldo
Desde 2.000 brutos mensuales
icono-azul-promocion-interna
Promoción interna
Optar a mejores condiciones
icono-azul-vacaciones
Vacaciones
Hasta 30 días de vacaciones al año
icono-azul-incremento-salarias
Aumentos
Acumular trienios y sexenios

¿Cómo es el examen en las oposiciones de Educación Primaria en Catalunya?

Para convertirte en funcionario y bautizar una plaza fija con tu nombre necesitas superar tres fases en las Oposiciones de Educación Primaria en Catalunya. ¡Te las contamos!

Fase de oposición

Tendrás que presentarte a dos pruebas divididas en dos partes cada una para convertirte en docente en Catalunya. Descubre cada uno de los ejercicios. 

  • Primera prueba: Se dividen en dos partes: la primera consiste en resolver un supuesto práctico y la segunda es la redacción de un tema elegido entre los extraídos al azar por el Tribunal.
  • Segundo ejercicio: Se divide en dos partes: la presentación y defensa de una Programación Didáctica y la preparación y exposición de una Unidad Didáctica.

Fase de concurso

Tu experiencia previa como docente y tu formación especializada no caerán en saco roto: suman para que puedas lograr tu plaza con las oposiciones de Educación Primaria en Catalunya en la fase de concurso. 

Fase de prácticas

Si la suma de las anteriores fases te permite acceder a un puesto en la administración, previo a conseguir tu plaza fija, deberás superar un periodo de prácticas.

¡Obtén el temario por adelantado de las oposiciones de Educación Primaria en Catalunya!

Una parte crucial de la oposición de Educación Primaria en Catalunya es conocer el temario. Está compuesto de 28 temas generales y tres específicos de la Generalitat. Te avanzamos los 5 primeros: el resto los recibirás sin esperas descargándolos. ¡Adelántate!

  • Tema 1: Características básicas del desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años
  • Tema 2: La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro
  • Tema 3: La tutoría en la Educación primaria
  • Tema 4: La atención a la diversidad del alumnado
  • Tema 5: La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación primaria
Consigue gratis el temario completo
Descargar ahora

Conoce al equipo docente

Icono docente
Icono docente
Laura Zurita
Consultora académica del área de CEAC Oposiciones. Graduada en Derecho, por la Universidad Carlos III de Madrid, y Máster en Criminología y Ejecución Penal, por la Universitat Pompeu Fabra. Amplia experiencia en la coordinación de oposiciones.
Icono docente
Icono docente
Alba Pérez
Maestra en Educación Primaria en la Generalitat de Catalunya con amplia experiencia como docente. Grado en Educación Primaria con mención musical por la Universidad de Lleida y Máster en Musicoterapia por la UCV. También Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje por la UOC.

FAQ: Despeja las incógnitas sobre las oposiciones Educación Primaria en Catalunya

Puede que todavía almacenes alguna duda sobre las oposiciones de Educación Primaria Catalunya. En CEAC queremos facilitarte las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios para que puedas resolverlas. Las encontrarás recogidas en este apartado.

En el caso de que la tuya no figure aquí, estamos encantados de atenderte para resolverla. Contáctanos rellenando el formulario, por mail o teléfono.

En el supuesto de que no cuentes con un C1 en catalán, deberás acreditar tus conocimientos realizando una prueba oral y otra escrita. Ambas sirven para demostrar el dominio sintáctico, comprensión y conversación en la lengua. 

Los requisitos para que puedas convertirte en profesor/a de Educación Primaria en Catalunya están recogidos al completo en las bases de cada convocatoria. La titulación, pagos de las tasas para realizar el examen o el nivel de idioma catalán son algunos de ellos.

Sí. En CEAC te ofrecemos un servicio de alertas que te notificará sobre las convocatorias con respecto a la oposición de Educación Primaria en Catalunya, y que además estarán recogidos en el Campus.

Por norma general sí y la cantidad viene indicada en las bases. En cualquier caso, puede que entres entre los/as aspirantes que pueden solicitar una exención o reducción de la tasa por pertenecer a familia numerosa o estar en situación de desempleo, por mencionar algunos supuestos.

En la página de la Generalitat te facilitan dos opciones: por internet o presencialmente. Si te inclinas por la vía online, realizarás los trámites en la web y recibirás un localizador para las consultas sobre el proceso. Presencialmente, podrás tramitar tu inscripción en los lugares contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Compartir en 
Formaciones relacionadas
Oposiciones Educación Infantil

Oposición

Oposiciones Educación Infantil

Formación Online

Solicitar info
Oposiciones Maestros de Educación Primaria Euskadi
Solicitar info