¿Qué quieres estudiar?

Oposiciones Maestros de Educación Primaria Comunitat Valenciana

Oposiciones Maestros de Educación Primaria Comunitat Valenciana

Datos destacados de esta oposición

Icono oposición
Grupo funcionariado

A2

Icono oposición
Titulación de acceso

Universitaria

Icono oposición
3 años de servicio

Hasta 36 meses de formación académica

¡Trabaja como Maestro/a de Educación Primaria en la Comunitat Valenciana!

Obtén un puesto en uno de los empleos más gratificantes: la enseñanza. Empieza a preparar las oposiciones de Educación Primaria en la Comunitat Valenciana y trabaja por conseguir los beneficios del funcionariado. En CEAC te acompañaremos a cada paso.

Con el Método Avanza, además de diseñarte tu plan de estudios, te facilitaremos recursos como:

icono-azul-convocatorias
Servicio de convocatorias
Recibe avisos de nuevas convocatorias
icono-azul-campus
Campus Virtual
Acceso online a todos los contenidos de la oposición
icono-idiomas
Inglés
Aprende el idioma con contenidos en formato SCORM
Equipo de expertos
Coach Opositor
Asiste a sesiones de motivación y gestión de las emociones durante la oposición
icono-azul-videosesiones
Videosesiones
Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras

Requisitos en las oposiciones de Educación Primaria en Comunitat Valenciana

Para que puedas participar en el proceso selectivo, necesitas contar con una serie de requisitos. Comprueba que los cumples para poder preparar las oposiciones como maestro/a.

Ventajas de trabajar como Maestro/a de Educación Primaria en Comunitat Valenciana

Si la docencia es tu vocación, ser maestro/a en de la Administración Pública premiará tu dedicación con:

icono-azul-salario
Sueldo
Desde 2.000 brutos mensuales
icono-azul-promocion-interna
Promoción interna
Aspira a mejores condiciones
icono-azul-vacaciones
Vacaciones
Disfruta de 30 días de vacaciones al año
icono-azul-incremento-salarias
Aumentos
Antigüedad, sexenios y trienios

¿Cómo es el examen en las oposiciones de Educación Primaria en la Comunitat Valenciana?

Para lograr tu plaza fija, primero necesitas atravesar un proceso selectivo para el que tendrás que prepararte a fondo, pero cuya recompensa merece la pena. Descubre las fases de las oposiciones de Educación Primaria en la Comunitat Valenciana.

Fase de oposición

La primera parte de las oposiciones de Educación Primaria en la Comunitat Valenciana se divide en dos pruebas: la primera abarca un desarrollo de los contenidos teóricos y la segunda consiste en demostrar tus capacidades en un aula real. Te contamos en qué consisten

  • Primera prueba: Se divide en dos partes: la primera consiste en resolver un supuesto práctico y la segunda es la redacción de un tema elegido entre los extraídos al azar por el Tribunal.
  • Segunda prueba: Se divide en dos partes: la presentación y defensa de una Programación Didáctica y la preparación y exposición de una Unidad Didáctica.

Fase de concurso

En esta fase, los méritos son clave. Contará tanto tu experiencia previa ejerciendo de docente, como tu formación. Ambos factores ayudarán a impulsar tu candidatura para llegar a tu plaza. 

Fase de prácticas

En la recta final de las oposiciones de Educación Primaria en la Comunitat Valenciana tendrás que superar un periodo de prácticas, al que accederás tras gracias a las dos fases previas.

Ojea el temario de las oposiciones Educación Primaria Comunitat Valenciana

Para enfrentarte con garantías de aprobado, necesitas interiorizar un temario con contenidos de calidad. En CEAC te facilitamos los 29 temas que componen el programa. Echa un vistazo a los 5 primeros: ¡descarga el resto gratis! 

Tema 1. Características básicas del desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años

Tema 2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro

Tema 3. La tutoría en la Educación primaria

Tema 4. La atención a la diversidad del alumnado

Tema 5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación primaria

Consigue gratis el temario completo
Descargar ahora

Conoce al equipo docente

Icono docente
Icono docente
Laura Zurita
Consultora académica del área de CEAC Oposiciones. Graduada en Derecho, por la Universidad Carlos III de Madrid, y Máster en Criminología y Ejecución Penal, por la Universitat Pompeu Fabra. Amplia experiencia en la coordinación de oposiciones.
Icono docente
Icono docente
Alba Pérez
Maestra en Educación Primaria en la Generalitat de Catalunya con amplia experiencia como docente. Grado en Educación Primaria con mención musical por la Universidad de Lleida y Máster en Musicoterapia por la UCV. También Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje por la UOC.

FAQ: Respondemos tus cuestiones sobre las oposiciones Educación Primaria Comunitat Valenciana

Con frecuencia, los usuarios formulan preguntas que coinciden. Por eso decidimos dedicar este apartado para resolverlas, en caso de que tú también las compartas. Es nuestro primer cometido en CEAC para facilitarte toda la información relevante sobre las oposiciones de Educación Primaria en la Comunitat Valenciana. 

Si no resolvimos tus dudas, te animamos a que nos escribas por mail, rellenes el formulario o nos llames para respondértelas.

Sí. En CEAC disponemos de un equipo de profesionales especializados que revisarán los contenidos para mantenerlos a la orden del día permanentemente. Recibirás un aviso por correo en el momento en el que estén disponibles en el Campus Virtual.

No. Podrás participar siempre que te presentes a la prueba extraordinaria de valenciano al nivel C1 y la superes. En CEAC te ayudamos a reforzarla, facilitándote contenidos en el Campus Virtual desde el primer día.

En el caso de las oposiciones de Educación Primaria en la Comunitat Valenciana, la validez de los méritos que podrás presentar se establece hasta el día antes del inicio de la parte A de la primera prueba.

Sí, siempre que los procesos selectivos en otras comunidades autónomas no hayan finalizado en el momento en que te presentes a las oposiciones de Educación Primaria en la Comunitat Valenciana.

Sí. Te facilitamos Masterclasses de contenido actualizado grabadas e integradas en cada uno de los temarios. De esta forma podrás combinar el estudio del contenido textual con el contenido visual para asimilar con mayor facilidad las materias de la oposición.

Compartir en 
Formaciones relacionadas
Oposiciones Educación Infantil

Oposición

Oposiciones Educación Infantil

Formación Online

Solicitar info
Oposiciones Maestros de Educación Primaria Euskadi
Solicitar info