Curso de interiorismo

Conviértete en interiorista

Adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, programas y herramientas esenciales para decorar y ambientar espacios interiores. Conviértete en un experto de la decoración con nuestro curso de decoración de interiores de la mano de CEAC y la Revista Interiores, avalista del curso.

El Curso de Decoración de Interiores a distancia te preparará para convertirte en un experto en la reforma de espacios interiores: te adentrarás en el mundo de la decoración de una vivienda conociendo todas las herramientas necesarias para plantear su decoración y podrás acceder a nuevas oportunidades laborales en el campo del interiorismo.

Incluye un módulo de Empresa e Iniciativa emprendedora (EIE) y un módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL): creación y puesta en marcha de una empresa. Iniciativas para el trabajo por cuenta propia, así como trámites y recursos de constitución de pequeñas empresas. Además, accederás a contenido sobre legislación, salud laboral, orientación e inserción socio-laboral.

Ventajas CEAC

  • Incluye Licencia oficial de Autocad
  • Incluye Licencia oficial Floorplan 3D
  • Material de prácticas
  • Proyecto final
  • Videoclases
  • Curso avalado por la revista INTERIORES
Curso de interiorismo a distancia

Objetivos del curso

Con la realización del curso de decoración de interiores, podrás:

  • Identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda.
  • Proyectar y ambientar cada espacio conociendo cuáles son los elementos que lo componen.
  • Conocer los pasos a seguir para la realización de un proyecto de ambientación global.
  • Distinguir las posibilidades, limitaciones y necesidades de los materiales de construcción de las instalaciones propias de una vivienda.
  • Disponer de los conocimientos de dibujo en el ámbito técnico y artístico para poder desarrollar el proyecto decorativo.

Además, con el curso obtendrás:

  • El software Floorplan 3D: Floorplanner es la forma más sencilla y con mejores acabados para crear y compartir planos interactivos en línea. Tanto si estás cambiando a una nueva casa, organizando una boda o reorganizando tu salón, Floorplanner cuenta con las herramientas que necesitas. Con Floorplanner puedes recrear tu vivienda, jardín u oficina con tan sólo un par de clics de ratón y puedes también amueblar tus planos con nuestra gran librería de objetos.
     
  • El software Autocad: AutoCAD es es un software líder en programas de diseño, dibujo, modelado, dibujo arquitectónico e ingeniería en 2D y 3D. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros. 

Matrícula abierta

Titulación

Valida tus conocimientos e introdúcete en el campo de la decoración.

Supera el curso y consigue tu título de Decorador e Interiorista de CEAC, un diploma con el que podrás trabajar en el ámbito privado o por cuenta propia, dependiendo de las especificaciones de cada puesto y seguir creciendo en el sector del interiorismo y la decoración.

El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de  nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

 

Salidas profesionales

Amplía tus posibilidades laborales trabajando en lo que más te gusta. Accede a un puesto de trabajo más ajustado a tus inquietudes y diseña tu futuro.

Con el curso de Decoración e Interiorismo podrás desempeñar funciones y trabajar como:

  • Proyectos de decoración y diseño para casas, instituciones públicas, tiendas, ferias, stands, empresas…
  • Escaparatismo

Durante la realización de curso y después de su finalización podrás acceder a la Bolsa de Trabajo de CEAC, donde encontrarás ofertas relacionadas con tu sector y donde además, un equipo de expertos podrá orientarte en el desarrollo de tu perfil profesional.

Accede a un puesto de trabajo más ajustado a tus inquietudes y diseña tu futuro.

Material y Temario del Curso

Con el curso de Decorador a distancia tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en Decorador e Interiorista. Además, con el curso obtendrás el software Floorplan 3D y AutoCAD, la realización de un proyecto final que consiste en el diseño del interior de un edificio y un kit de prácticas.

Temario

  • La vivienda: Tipologías y evolución de la vivienda a lo largo de la historia. Estructura y funciones de los espacios que la definen.
  • Dibujo: Croquizado (dibujo a mano alzada) y realización de planos: bidimensionales (plantas, secciones, alzados, etc.) y tridimensionales (perspectivas axonométricas y cónicas).
  • Mobiliario: Topologías y evolución del mobiliario a lo largo de la historia. Materiales y acabados.
  • Materiales e instalaciones: Características de los materiales de construcción y revestimiento, así como de las instalaciones de fontanería y electricidad, propias de una vivienda. Simbología específica.
  • Proyectos: Realización de un proyecto práctico de decoración, para la reforma integral de una vivienda unifamiliar.

Para poder completar el curso de Decorador a distancia tendrás que realizar un proyecto final que consiste en el diseño del interior de un edificio. Dispondrás además de un kit de prácticas.