Sistemas Microinformáticos y Redes / Grado Medio

Sistemas Microinformáticos y Redes / Grado Medio

Obtén tu Título de FP de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Fórmate en un sector en constante expansión: entre los perfiles del campo de la informática más demandados por las empresas, destacan los analistas y diseñadores de software; los analistas, programadores y diseñadores web y multimedia, y los administradores de sistemas y redes. En concreto, la contratación de analistas, programadores y diseñadores web y multimedia se triplicó desde enero de 2014, respecto a los datos de 2013, según el Observatorio de las Ocupaciones. La previsión para 2015 es que la demanda siga aumentando debido al desarrollo tecnológico constante en todos los sectores productivos.

Aprende a instalar y mantener cualquier PC y red de área local. Conoce las herramientas para detectar y reparar las averías que puedan producirse.

Con la realización de este curso, podrás:

  • Obtener una amplia visión de todos los componentes que forman parte de un ordenador.
  • Conocer todos los dispositivos que se pueden conectar a un PC para aumentar sus capacidades.
  • Identificar las posibles averías de un ordenador con la ayuda del software de diagnóstico, y repararlas correctamente.
  • Adquirir una visión amplia del denominado software básico, incluidos Adobe Reader o WinZip.
  • Adquirir una visión general de la instalación y el mantenimiento de una red de ordenadores, así como configurar redes en Windows y Ubuntu Linux.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, programas y herramientas esenciales para montar y reparar equipos y redes informáticas.


ÁREAS DE CONOCIMIENTO