Auxiliar de Farmacia / Grado Medio

Curso FP Técnico de Farmacia y parafarmacia - Grado Medio

Auxiliar de Farmacia / Grado Medio

El curso CEAC de Técnico en Farmacia y Parafarmacia proporciona la formación necesaria para que el alumno pueda desenvolverse con éxito en el trabajo diario de una farmacia o parafarmacia, desarrollando una de las profesiones de mayor auge en los últimos tiempos dentro del sector sanitario.

El curso proporciona los contenidos curriculares necesarios para que el alumno pueda acceder con éxito al desempeño de las salidas profesionales.

Con la realización de este curso:

  • Dominarás los principios generales de farmacología, incluyendo los conceptos de fármaco, principio activo, indicación, dosificación, efectos secundarios, etc.
  • Adquirirás los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el origen de la enfermedad y los fármacos indicados para las diferentes patologías.
  •  Conocerás los secretos de la comunicación cliente-técnico en farmacia, con los conocimientos necesarios para poder prestar apoyo psicológico al paciente.
  •  Conocerás y dominarás la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran: homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica, etc.
  •  Aprenderás las diferentes labores de gestión de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria.
  • Dominarás el funcionamiento del laboratorio de farmacia y aprenderás a realizar análisis sencillos, así como a efectuar la medición de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Este curso CEAC de Auxiliar de Farmacia cuenta con la colaboración de SARquavitae: centros residenciales y centros de día, servicios sociales domiciliarios de atención sanitaria y personal, teleasistencia y viviendas con servicios.

Los contenidos del curso se adaptan totalmente al currículum oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.


ÁREAS DE CONOCIMIENTO