Auxiliar de Farmacia / Grado Medio

Auxiliar de Farmacia / Grado Medio

Especialízate con  CEAC y prepárate para obtener el título de FP de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Farmacia

La esperanza de vida de la población en España ha experimentado un incremento que, a su vez, incide en la demanda de profesionales cualificados para prestar cuidados y orientación en el ámbito sociosanitario tanto al usuario como a sus familiares, en su propio entorno o en los centros residenciales donde se les atiende.

Con la realización de este curso:

  • Dominarás los principios generales de farmacología, incluyendo los conceptos de fármaco, principio activo, indicación, dosificación, efectos secundarios, etc.
  • Adquirirás los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el origen de la enfermedad y los fármacos indicados para las diferentes patologías.
  •  Conocerás los secretos de la comunicación cliente-técnico en farmacia, con los conocimientos necesarios para poder prestar apoyo psicológico al paciente.
  •  Conocerás y dominarás la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran: homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica, etc.
  •  Aprenderás las diferentes labores de gestión de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria.
  • Dominarás el funcionamiento del laboratorio de farmacia y aprenderás a realizar análisis sencillos, así como a efectuar la medición de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Este curso CEAC de Auxiliar de Farmacia cuenta con la colaboración de SARquavitae: centros residenciales y centros de día, servicios sociales domiciliarios de atención sanitaria y personal, teleasistencia y viviendas con servicios.


ÁREAS DE CONOCIMIENTO