Cursos online para comenzar a estudiar empresariales

Los mejores cursos online para comenzar a estudiar empresariales

Anna Mercadé

04-06-2020

Realizar cursos relacionados con el área de empresariales te permitirá adquirir conocimientos en el ámbito de administrativo, financiero, contable así como otros aspectos de la gestión empresarial. Además, es uno de los perfiles profesionales con una empleabilidad más alta.

 

¿Cuáles son los cursos online de empresariales más demandados? 

Las motivaciones para querer cursar estudios en empresariales son muy variadas. Por ejemplo, puede ser para disponer de una formación en esta materia y completar estudios secundarios, puede ser por querer emprender y desarrollar una start-up, puede servir como complemento a otra formación en otra área de especialización, etc. Sea cual sea el motivo, lo que está claro es que la formación en empresariales ofrece un conjunto de herramientas y conocimientos polivalentes y transversales de gran utilidad si queremos desarrollar nuestra actividad en el mundo de la empresa.

Los cursos más demandados son aquellos que nos preparan en cuanto a conocimientos teóricos y prácticos para que nuestro perfil se complete con los elementos claves para poder ocuparnos de temas administrativos, financieros, gestión, secretariado e incluso temas comerciales. Por ello, a la hora de elegir un curso es importante asegurarse que nos ofrece los siguientes elementos: 

  • Conocimientos específicos:

Adquirir los conocimientos específicos del área funcional en la que nos queremos formar es sin duda la pieza angular a la hora de tomar una decisión formativa. En este sentido, los cursos más populares son aquellos que abarcan conocimientos relacionados con la gestión de empresas, administración, fiscalidad, actividad financiera de una empresa, facturación, gestión de presupuestos, tramitación de presupuestos, contratos, etc. 

  • Conocimientos actualizados:

Hay ciertos aspectos, como especialmente los relacionados con la fiscalidad, gestión financiera que cambian con el tiempo, puesto que están sujetos a reformas legislativas y contables. Pero también cambian las tendencias en cuanto a gestión, formas de trabajo en las empresas y, es por ello, que los cursos en los que los conocimientos se actualizan y permiten estar al día son los más demandados. 

  • Campus online y soporte:

Para que la experiencia formativa online sea del todo satisfactoria y podamos sacarle el máximo partido, los mejores cursos son aquellos en los que hay un campus online en a través del cual disponemos de materiales multimedia. Estos materiales pueden ser manuales a través de los cuales poder realizar el estudio personal pero también vídeos con temas específicos, videoconferencias así como un sistema de soporte personalizado para poder resolver todas las dudas o ampliar conocimientos de forma personalizada.  

    

¿Por qué estudiar empresariales con CEAC

A través de los cursos disponibles en el área de empresa en CEAC podrás formarte en las especializaciones de Gestión Administrativa, Comercio Internacional, Prevención de Riesgos Laborales, Administración y Finanzas, así como Transporte y Logística

A través de la formación en CEAC en el área de empresariales adquirirás los conocimientos necesarios para tener un perfil sólido que te permita desarrollar tu actividad profesional tanto en el ámbito público o privado.  

A continuación revisamos los principales elementos por los que estudiar empresariales es una muy buena opción a nivel formativo: 

  • Empleabilidad:

Sin duda los perfiles con formación en ciencias empresariales tienen una alta demanda en el mercado laboral. Todos los conocimientos que hemos mencionado antes relacionados con la gestión empresarial, administración y financiera son necesarios en todas las empresas sea cual sea su sector de actividad. Esto hace que las personas con esta formación sean muy polivalentes y tengan mucho espectro profesional en el que luego especializarse a través de la actividad profesional. 

  • Transversalidad:

En relación con el punto anterior, formarte en empresariales, gestión administrativa, finanzas hace que adquieras conocimientos en el terreno de empresa con un objetivo de transversalidad.

De este modo, conocerás todos los elementos clave en gestión empresarial. Todo ello de gran utilidad tanto si quieres adquirir estos conocimientos como primeros estudios de especialización, como si buscas complementar otros estudios previos en otra materia o también si quieres reorientar tu carrera profesional.  

  • Contenidos y colaboración con empresas:

Encontrar un buen mix entre los contenidos teóricos y prácticos es esencial para que nuestro perfil sea solvente cuando nos enfrentemos al mundo laboral. A través de ejercicios, casos prácticos y colaboración con empresas de primer nivel conseguiremos este equilibrio entre los tipos de contenidos.

  • Prácticas:

Tener la posibilidad de realizar prácticas en empresas también es una excelente forma de aplicar lo aprendido a lo largo del curso y poder familiarizarse con el entorno laboral. Además, permite ir creando y ampliando el currículum para poder tener un perfil más atractivo y aumentar nuestra empleabilidad. 

   

¿Quieres formarte en empresariales? ¿Qué es lo que te parece más interesante de esta formación?

 

Profile picture for user Anna Mercadé
Anna Mercadé

Graduada en Digital Business, Dirección de Marketing y Management. Llevo más de 10 años liderando e impulsando proyectos de e-commerce y marketing en multinacionales del sector hotelero y turismo, automoción y electrónica de consumo.

FP de Grado Superior en Administración y Finanzas

en FP de Grado Superior / Empresariales

El ciclo de FP de Grado Superior en Administración y Finanzas genera cada año más de 140.000 contratos de profesionales cualificados.

1.350 Horas

Software Sage50 Cloud

Prácticas Profesionales

Solicitar información

FP de Grado Medio en Gestión Administrativa

en FP de Grado Medio / Empresariales

El ciclo de FP de Grado Medio de Gestión Administrativa es la formación que genera más contratos anualmente. Más de 200.000 personas que han cursado este ciclo de FP consiguen empleo cada año.

1.300 Horas

Software Sage50 Cloud

Prácticas Profesionales

Solicitar información