¿Qué quieres estudiar?

Convocatorias 2022:
¡es el momento de ir a por tu plaza!

Conoce las convocatorias vigentes e infórmate sobre los procesos de oposición. ¡Da el paso hacia la estabilidad que tanto deseas!

Categorías

Comunidades Autónomas
Agente de la Guardia Urbana en Reus: 10 plazas
Cataluña
Fecha límite
09/10/2022
Policía Local: 44 plazas en Canarias
Canarias
Fecha límite
03/10/2022
15 plazas de Auxiliar Administrativo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Cataluña
Año de la
OEP: 2023
114 plazas de Bomberos en la Diputación Foral de Gipuzkoa
País Vasco
Fecha límite
03/10/2022
OEP 900 plazas para Ayudantes de Instituciones Penintenciarias
Estatales
Año de la
OEP: 2022
OEP Cataluña: 800 plazas para Mossos d’Esquadra
Estatales
Año de la
OEP: 2023
OEP Euskadi: 424 plazas de Ertzaintza
Estatales
Año de la
OEP: 2024
OEP 775 plazas para Agentes de Hacienda Pública
Estatales
Año de la
OEP: 2022
OEP 394 plazas para Técnicos de Hacienda
Estatales
Año de la
OEP: 2022
Filtrar
Categorías

Comunidades Autónomas
¿Cuáles son las oposiciones más demandadas?

Las oposiciones más demandadas entre los opositores varían entre convocatorias y según los factores que las hacen más atractivas, como el número de plazas ofertadas o las condiciones laborales del puesto. En cualquier caso, algunas se mantienen de forma estable entre las más populares, como son las siguientes:

Oposiciones Correos 2022: ¡más de 7.700 plazas!
Oposiciones Educación 2022: ¡más de 17.700 vacantes!
Oposiciones Sanidad 2022: ¡más de 19.100 plazas disponibles!
Oposiciones Justicia 2022: ¡más de 700 plazas de acceso libre!
¿Cuáles son las próximas convocatorias de oposiciones por CCAA?

En el año 2022 se cubrirán numerosas plazas en todo el territorio nacional, centrándose un gran número de vacantes en las cuatro CC.AA. que te presentamos a continuación. En total, son más de 27.000 plazas convocadas, destinadas al ámbito educativo y sanitario, entre otros.

Oposiciones Madrid 2022
Oposiciones Catalunya 2022
Oposiciones Andalucía 2022
Oposiciones Galicia 2022
FAQ

En CEAC queremos impulsarte hacia la estabilidad laboral que te proporcionará conseguir una plaza fija. Damos el primer paso ofreciéndote un listado de preguntas frecuentes, en el que encontrarás respuestas a algunas de las cuestiones más habituales sobre las convocatorias de oposiciones.

¿Necesitas más información? Nuestro equipo de asesores está preparado para resolver cualquier otra duda que tengas y te atenderá a través de email, correo electrónico o formulario de contacto. ¡Te esperamos!

Una de las ventajas de las convocatorias de oposiciones es que resulta muy sencillo acceder a información sobre las mismas, ya que estas se publican de forma oficial. Esta publicación se realiza a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) o de los boletines y diarios del organismo convocante. Una vez publicada la convocatoria, se puede visitar el documento tantas veces como se desee a través del buscador de oposiciones del BOE, que funciona de forma cómoda e intuitiva.

Además, es importante saber que, por norma general, estas convocatorias entran en vigor el siguiente día al de la publicación en el BOE, y no en el propio día de su publicación. Este es un dato importante a la hora de calcular los plazos de admisión de solicitudes en la oposición.

La fecha de publicación de las convocatorias a través de los organismos oficiales es variable. Por lo tanto, incluso en las oposiciones que se convocan anualmente, es difícil saber con exactitud cuándo se publicarán oficialmente. De todos modos, sí es habitual que convoquen en épocas similares, como ocurre con las oposiciones de Maestros, que suelen coincidir al final de la primavera, entre mayo y junio.

La mejor forma de asegurarse de estar siempre al tanto de cualquier novedad en este sentido es prestar atención a las publicaciones del BOE y activar alertas sobre las convocatorias de interés.

El catálogo de oposiciones que se pueden preparar en España es realmente amplio, abarcando ramas tan diversas como la sanitaria o la educativa. Además, dentro de cada Administración u organismo convocante se ofrecen cada año nuevos procesos selectivos para cubrir diferentes especialidades, algunas de nueva creación que han ido surgiendo en base a la evolución y las necesidades de la sociedad.

El total de oposiciones disponibles en nuestro país suele organizarse por campos o categorías temáticas, entre las que podemos encontrar oposiciones a Justicia, Hacienda, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Educación, Sanidad, Correos, y muchas otras.

Resulta complejo ofrecer una única respuesta a esta cuestión, ya que la dificultad de las oposiciones depende de numerosas variables, como la extensión y dificultad del temario, los requisitos de acceso o el número de plazas convocadas, entre otras.

En cualquier caso, las oposiciones que los aspirantes consideran como más asequibles son las de Auxiliar Administrativo –ya sea del Estado, de las CC.AA. o de Corporaciones Locales- y las destinadas a cubrir puestos de empleo en Correos y en Adif.