FP de Informática y Comunicaciones

Casi el 70% de las grandes empresas buscan perfiles digitales. ¡Consigue un trabajo de calidad con grandes perspectivas salariales!

Ventajas de estudiar un FP de Informática y Comunicaciones. ¡Domina lo digital!

Los conocimientos tecnológicos son imprescindibles en la mayoría de ofertas laborales. Las demandas del tejido empresarial se mueven inevitablemente en esa dirección, y las peticiones de profesionales especializados en redes, aplicaciones y sistemas automáticos son cada vez más grandes.

La oferta formativa que puedes encontrar en este sector es muy amplia, tanto en lo que se refiere a las diferentes ramas de especialización como en las modalidades de estudio y preparación. Puedes optar por la opción presencial en los FP Oficiales o por la modalidad a distancia de FP, lo cual permite la conciliación con cualquier situación personal o laboral.

Según el último informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, el 67,7% de las grandes compañías precisan a expertos digitales, y el Internet de las Cosas ya está presente en el 21,4% de los negocios. Los FP de Informática y Comunicaciones de CEAC te capacitarán para cubrir esta necesidad del mercado laboral, y te harán apto para ocupar muchos de los nuevos perfiles que surgirán ligados a las tecnologías.

El sector de la informática, comunicaciones y tecnologías es uno de los campos con más perspectivas de crecimiento, por lo que los profesionales que se formen en este ámbito tendrán un porcentaje de empleabilidad en el mercado laboral de más del 90%. ¡Apuesta por tu futuro!

FP de Grado Superior en Informática y Comunicaciones: lo que debes saber

Realizar un FP de Grado Superior es, sin duda, una de las opciones con las salidas laborales. Se trata de un perfil profesional muy técnico y completo con infinitas posibilidades en el mercado laboral.

Características de un FP de Grado Superior en Informática y Tecnología

Los FP de Grado Superior presentan una serie de características que los diferencian frente a los de Grado Medio:

  • Se trata de titulaciones con mucha demanda en el mercado laboral.
  • Son formaciones muy completas con las que se obtiene el título de Técnico Superior.
  • La duración es de 2 cursos académicos.
  • Un experto en el sector de la informática, titulado con un Grado Superior, podrá optar a mejores condiciones laborales y salariales.
  • Además si quiere continuar su formación, podrá acceder directamente a la Universidad.

¿Cómo acceder a un FP de Grado Superior de Informática y Comunicaciones?

Existen varias vías de acceso para un FP de Grado Superior en Informática y Tecnología:

  • Con el título de bachillerato.
  • Con el título de “Técnico”, el cual se obtiene después de haber cursado un Grado Medio.

FP de Grado Medio en Informática y Comunicaciones: conoce tus posibilidades

Por su parte, los FP de Grado Medio en Informática y Comunicaciones, cuentan con una serie de características que debes tener en cuenta si quieres cursarlos:

  • Es más fácil acceder a ellos, pues solo necesitas la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • La duración es también de 2 cursos académicos.
  • Obtendrás el título de “Técnico” en la especialidad correspondiente de Informática y Comunicaciones.
  • Aunque el salario es ligeramente inferior a los titulados con un Grado Superior, la demanda también es muy alta y los salarios muy competitivos.
  • Desde un Grado Medio puedes acceder a un Grado Superior y, así, continuar formándote y optar a mejores puestos de trabajo.

FAQ: Dudas sobre la FP de Informática y Comunicaciones

A continuación, hemos reunido las preguntas más comunes que recibimos por parte de los usuarios interesados en formarse en el sector de la informática y nuevas tecnologías. En este listado encontrarás datos sobre el estado del sector, su empleabilidad y las opciones que tienes para comenzar tus estudios, así como sobre el método que empleamos en CEAC para formarte. ¡Échales un ojo!

Si tus dudas no quedan despejadas aquí, dispones de otros canales para resolverlas. Llámanos, escríbenos o rellena el formulario, y un asesor contactará contigo para impulsar tus posibilidades laborales.

Es raro encontrar una rama de este sector que no tenga salida laboral, pero entre las que más inserción laboral tienen, destacamos los perfiles relacionados con el E-Commerce, la Computación en la Nube, la Inteligencia Artificial y la Seguridad Online o Ciberseguridad.

En cuanto a las ramas de programación y redes, siguen teniendo una demanda a la alza, por lo que formarse en estas especialidades también es una apuesta segura.

Actualmente la digitalización avanza a pasos agigantados en todos los sectores. La tecnología ha llegado para quedarse y eso nos afectará en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana: ámbito laboral, personal… Un perfil formado en alguna de estas ramas tiene, con total seguridad, cabida en un puesto de trabajo bien remunerado.

En tan solo unos pocos años, la digitalización supondrá un revulsivo para el mercado de trabajo. Según un estudio del Foro Económico Mundial, en 2025 las nuevas tecnologías darán pie a 97 millones de puestos laborales. ¡No esperes más para asegurar tu futuro profesional!

Las asignaturas a tratar dependen del área de especialización de cada FP. Pueden ser desde el manejo de sistemas de redes informáticas, hasta la creación de aplicaciones multiplataforma, pasando por las codificaciones de seguridad online o, incluso, las ramas más técnicas del marketing digital.