Oposiciones Técnico en Educación Infantil
Datos destacados de esta oposición
Grupo B
FP de Grado Superior
Hasta 36 meses de formación académica
Fórmate a distancia, a tu ritmo
Cómo es el proceso de oposición a Técnico de Infantil
Para poder conseguir tu plaza fija como técnico de Infantil primero deberás superar un proceso de oposición que consta de diferentes fases. Toma nota de todas ellas:
Fase de concurso
Esta primera parte del proceso consiste en la comprobación y valoración de méritos:
- Experiencia profesional previa como Técnico Educador Infantil.
- Formación académica relacionada con el puesto a desempeñar.
Fase de oposición
- Primer ejercicio. Cuestionario tipo test con preguntas sobre el temario.
- Segundo ejercicio. Supuesto práctico a resolver.
- Prueba de idioma. En función de la Comunidad Autónoma o Corporación Local en la que se convoque la prueba tendrás que acreditar el conocimiento de su lengua cooficial. Si no tuvieras un título oficial que lo respalde, deberás superar una prueba específica de conocimiento del idioma.
Así es el temario de las oposiciones a Técnico de Educación Infantil
Con nuestro curso preparatorio online tendrás acceso a los 46 temas que componen esta oposición. A continuación, te adelantamos los 5 primeros de la parte específica:
Tema 1. Normativa estatal aplicable a la Educación Infantil
Tema 2. La organización del centro de Educación Infantil
Tema 3. Diseño de la intervención educativa en el centro de Educación Infantil
Tema 4. Atención a la diversidad educativa y necesidades específicas de apoyo educativo
Tema 5. La Escuela Infantil y la protección del menor y sus derechos. La infancia en situación de riesgo social
FAQ: dudas sobre las oposiciones online para Técnico de Educación Infantil
Compartimos contigo las preguntas más frecuentes sobre las oposiciones para ser técnico educador de escuelas infantiles. ¡Resuelve todos tus interrogantes!
Un técnico en Educación Infantil es un profesional formado y preparado para atender las necesidades educativas básicas de los infantes en su primer contacto con los sistemas educativos.
Estudiar unas oposiciones de técnico en Educación Infantil te permitirá acceder a un puesto de funcionario. En el sistema público de educación disfrutarás de retribuciones situadas en torno a 1.400 euros brutos mensuales, a las que podrás sumar diferentes complementos.
Entre las funciones de un técnico en Educación Infantil podemos destacar la planificación de actividades para el desarrollo cognitivo y social del alumnado más benjamín, la orientación y apoyo en la adquisición de hábitos saludables o proporcionar soporte emocional a los más pequeños.
Las salidas que tiene un técnico de educación infantil son diversas. Estos profesionales pueden ocupar su puesto en instituciones educativas como pueden ser escuelas infantiles, pero también en espacios como bibliotecas o ludotecas, por ejemplo.
Como aspirante a conseguir una plaza en las oposiciones de técnico de Educación Infantil podrás acreditar experiencia previa como educador y formación académica relacionada, con el fin de ganar puntos en tu candidatura.
¡Sí! En CEAC Oposiciones te ofrecemos un curso preparatorio a distancia. Accede a un completo y actualizado temario, así como a recursos complementarios, las 24 horas del día a través del campus virtual.
Gracias a nuestro sistema 2+1 años de servicio podrás disfrutar de hasta 36 meses de formación académica para conseguir tu ansiada plaza.