Hasta 3.250€* de BECA CAM para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Administración y Gestión

La administración y gestión empresarial es un área necesaria en cualquier sector y, por tanto, un área con gran demanda de profesionales. ¿A qué esperas para empezar a formarte?

La importancia de formarse con una FP oficial en Administración y Gestión de CEAC

¡Más de 293.000! Esa es la cifra de contratos firmados por titulados de FP de Administración y Gestión en 2022. Y es que, según el Observatorio de Empleo del SEPE, elegir esta rama es una opción inteligente para optimizar tus oportunidades de lograr empleo, al tratarse de un sector con alta tasa de inserción: ¡más del 42% de los titulados encuentran trabajo al graduarse!

Además, con la FP Max de CEAC FP Oficial, saldrás mucho mejor preparado y con un perfil profesional que destacará sobre el del resto. Tendrás acceso a un montón de ventajas que impulsarán tu formación:

  • Recibirás una formación diseñada para tu desempeño profesional en la especialidad que elijas.
  • Accederás a una amplia gama de empresas a la cabeza del sector, en las que podrás cursar la Formación en Centros de Trabajo (FCT).
  • Beberás del conocimiento de profesionales que compaginan la enseñanza con el desempeño, para brindarte una visión certera del sector.

¿Qué ramas hay dentro de la FP de Administración y Gestión?

¡El sector te está buscando! Con una FP de Administración y Gestión podrás adentrarte en la profesión a través de numerosas salidas laborales, tanto en el ámbito público como privado.

Cada FP de Administración y Gestión te abrirá las puertas a diferentes desempeños profesionales. Auxiliar administrativo, administrativo/a contable o administrativo/a de banca o seguros, son solo algunas de ellas.

¡Elige entre ciclos de Grado Medio y de Grado Superior y da el pistoletazo de salida a tu formación!

Ciclos de Grado Medio en Administración y Gestión

Comienza tu especialización en gestión administrativa, en compra-venta, en marketing y en comunicación empresarial a través de una FP de Grado Medio en Administración y Gestión, como el Grado Medio en Gestión Administrativa.

  • Los requisitos de acceso son más sencillos que en un Grado Superior. Entre otras formas de acceder, bastaría con tener el título de la ESO.
  • La duración es de 2 cursos académicos.
  • Obtendrás el título de “Técnico” en la especialidad correspondiente del sector.
  • Aunque el salario es ligeramente menor que el de los titulados superiores, la oferta de empleo también es muy alta y los salarios son muy competitivos.
  • Desde un Grado Medio puedes acceder a un Grado Superior y, así, continuar formándote para optar a mejores puestos de trabajo.

Te abrirá las puertas a un sector con alta tasa de empleo y a continuar tu formación realizando una FP de Grado Superior, que enriquecerá aún más tu currículum para destacar en los procesos selectivos.

Ciclos de Grado Superior en Administración y Gestión

Las FP de Grado Superior en Administración y Gestión, como el Grado Superior en Administración y Finanzas o el Grado Superior en Asistencia a la Dirección, te permitirán especializarte sobre un área con unas perspectivas laborales favorables.

  • Existen varias formas de acceder a esta formación. Las más comunes son el título de Bachillerato -o nivel superior- y el título de Grado Medio.
  • Son formaciones muy completas con las que se obtiene el título de Técnico Superior.
  • La duración es también de 2 cursos académicos.
  • Se trata de titulaciones con mucha demanda en el mercado laboral.
  • Un titulado con un Grado Superior optará a mejores condiciones laborales y salariales.
  • Además, si quieres continuar tu formación, podrás acceder directamente a la Universidad.

Incluso te permitirán continuar tu formación hacia un grado universitario como Administración y Dirección de Empresas o Economía, una vez obtengas la titulación oficial.

FAQ: Preguntas frecuentes de las FP de Administración y Gestión

En CEAC Formación Profesional queremos fomentar un vínculo comunicativo con el usuario incluso antes de que formes parte de nuestro centro, y una de las vías para acercarnos a ti es a través de este listado de preguntas frecuentes sobre las FP de Administración y Gestión.

¡Descubre todos los detalles de las formaciones!

Con CEAC podrás elegir la opción que más te convenga: cursar la FP de manera presencial en nuestros centros de vanguardia en Madrid y Barcelona u optar por estudiar en la modalidad a distancia. Al culminar tu formación en cualquiera de estas modalidades, obtendrás un título 100% oficial y avalado por el Ministerio de Educación. ¡Tú decides!

. Podrás formarte en profundidad y de la mano de profesionales especializados para superar los exámenes oficiales de tu especialidad, con los conocimientos exigidos por el programa del Ministerio de Educación. ¡Fórmate desde casa o desde donde tú decidas, para una mayor comodidad y sin renunciar a ninguna de nuestras ventajas!

Dependiendo de la FP de Grado Medio de Administración Gestión que elijas, encontrarás una amplia variedad de salidas profesionales. Auxiliar administrativo, recepcionista, atención al cliente, tesorería o comercial son solo algunas de ellas.

En función de la especialidad por la que te decantes, al culminar la FP de Grado Superior Administración y Finanzas podrás adentrarte en diferentes sectores. Por mencionar solo algunos de ellos: Recursos Humanos, Banca y Seguros, Logística o Asesorías. ¡Tú eliges!

Todos los temarios de nuestras FP están confeccionados conforme al currículo dictado desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En el caso de las FP de Gestión y Administración, encontrarás módulos como Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, Contabilidad o Finanzas. Todo depende del ciclo que escojas.

¡Por supuesto! Tanto si te decantas por la modalidad presencial, como si prefieres estudiar a distancia, disfrutarás de una formación oficial. De esta manera, podrás obtener un título 100% oficial y homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, una vez superes los exámenes.

Todo dependerá del ciclo formativo que elijas, ya que, como quizá sepas ya, los requisitos de acceso son diferentes para los ciclos de Grado Medio y los de Grado Superior. En cualquier caso, te adelantamos que los requisitos no son demasiado exigentes y se centran en la formación académica previa de los estudiantes.

En caso de que curses un Grado Medio, podrás continuar tu formación con otro grado del mismo nivel, aspirar a un Grado Superior o incluso cursar bachillerato con el objetivo puesto en el acceso a la Universidad. En caso de elegir un Grado Superior, podrás cursar otro del mismo nivel o acceder a la Universidad con la nota media que obtengas en este ciclo. ¡Tendrás diferentes opciones, según tus preferencias y posibilidades!

¡Desde luego que sí! Uno de los módulos más importantes de cualquier ciclo de Formación Profesional es la Formación en Centros de Trabajo, de carácter obligatorio e indispensable para obtener el título. Una de las ventajas de formarte con nosotros es que te ayudaremos a realizar estas prácticas en empresas líderes del sector, gracias a nuestro amplio abanico de convenios de colaboración.