Mostrar más resultados

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25
Con esta formación obtendrás:
Campus Online
Campus Online

Completa tu aprendizaje con videoconferencias y material de refuerzo.

Exámenes reales
Exámenes reales

Practica con las pruebas de las últimas convocatorias universitarias.

810 horas didácticas
810 horas didácticas

De la parte común y de la especialidad, adaptadas al Ministerio de Educación.

¡Descubre el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25!

Nuestro Curso de Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años te preparará para superar los ejercicios teóricos y prácticos de este examen. Una vez lo consigas, podrás entrar en un Grado o una FP Superior.

Prepararte con CEAC te permitirá entrar a la universidad teniendo más de 25 años. Una vez superes las Pruebas Libres, podrás optar a mejores sueldos y conseguir empleos con mejores condiciones laborales

Una carrera universitaria puede llegar a duplicar tu remuneración en el mercado de trabajo. Lograr un diploma de esta clase te dotará de un perfil mucho más competitivo para los puestos que te interesan.

Con nuestra formación tendrás acceso a:

servicio de alertas
Servicio de alertas

Entérate de la convocatorias por cada universidad y autonomía.

material didáctico
Material lectivo

Accede a los mejores contenidos desarrollados por profesionales.

Videoconferencias

Súmate a clases magistrales de expertos sobre el temario.

biblioteca online
Biblioteca online

Accede a resúmenes, glosarios y monográficos de refuerzo.

Bolsa de empleo

Consulta nuevas ofertas de trabajo cada día gestionadas por Randstad.

icono_color_sostenibilidad-1
Curso de sostenibilidad

Formación digital a la que podrás acceder a través del campus virtual. 

Consigue tu título universitario con nuestro Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25

Las Pruebas de Acceso son el paso necesario para acceder a una carrera universitaria teniendo más de 25 años y sin necesidad de poseer el título de Bachillerato. Los exámenes cuentan con una parte general y otra específica, y en nuestro Curso de Acceso a la Universidad +25 podrás prepararte para ambas en función de la formación a la que te interese optar una vez apruebes.

Superando los ejercicios, contarás con un diploma que mejorará con creces tus horizontes laborales. En CEAC te ayudaremos a alcanzarlos, guiándote desde el primer minuto, y poniendo a tu disposición a asesores, docentes cualificados y multitud de recursos multimedia.

Videoclases semanales

Disfruta todas las semanas de videoclases temáticas en directo o accede a ellas desde el campus virtual. En ellas reforzarás el temario y podrás exponer tus dudas a los profesores.

La carrera adecuada

Infórmate sobre ramas profesionales, centros y salidas laborales con nuestra orientación preuniversitaria, y apóyate en el profesorado para decidir exitosamente.

Un itinerario solo para ti

Diseñamos un plan de estudios personalizado basándonos en la comunidad y la universidad que te interesan. Además, un departamento académico te ayudará a organizarte.

Llega preparado

Practica de cara a las pruebas a través de un repositorio de ejercicios. Comprueba tu nivel de preparación con una evaluación final y recibe los resultados en menos de 48 horas.

Aprende con garantías

Profundiza en el temario de la mano de nuestro cuadro docente, un grupo de profesionales experimentados tanto en las aulas como con las Pruebas de Acceso.

¿Cómo influirá el graduado en tu futuro? Supera las Pruebas de Acceso a la Universidad +25

Una carrera es un símbolo de distinción profesional en un currículum. Con un título universitario, las empresas valorarán más tus destrezas profesionales, y podrás acceder a un mayor número de ofertas, tanto las que piden un graduado universitario como las que requieren un nivel formativo inferior.

De hecho, la tasa de ocupación supera el 80% entre los titulados. También la protección frente al desempleo es mayor entre aquellos que poseen una carrera, así como el sueldo. Estas son solo algunas de las ventajas que obtendrás si continúas tu carrera formativa estudiando un grado universitario. ¿Estás convencido/a para dar el paso?

Esto es lo que lograrás con el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años:

Ocupar puestos con condiciones más ventajosas.
Ingresar en una FP Media y Superior sin necesidad de superar las correspondientes Pruebas de Acceso.
Disponer de mayores posibilidades de promoción interna.
Presentarse a procesos de empleo público para ser funcionario del grupo A.
Establecer contactos profesionales en el seno universitario.

El temario hacia la Universidad: asignaturas de las Pruebas de Acceso para Mayores de 25

  • Materias comunes

    1. Comentario de texto
  • 2. Lengua I y II
  • 3. Inglés o Francés
  • Materias específicas Sociales y Humanidades

    4. Historias de las civilizaciones y del arte I y II
  • 5. Historia de España I y II
  • 6. Historia contemporánea I y II
  • 7. Historia del arte I y II
  • 8. Geografía I. Geografía física
  • 9. Geografía II. Geografía humana y económica
  • 10. Geografía III. Geografía de España
  • 11. Filosofía I
  • 12. Filosofía II
  • 13. Literatura I y II
  • 14. Economía
  • 15. Economía aplicada a la empresa
  • 16. Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I, II, III y IV
  • Materias específicas Ciencias, Salud e Ingenierías

    4. Matemáticas base I, II y III
  • 5. Matemáticas específicas I, II, III, IV y V
  • 6. Física
  • 7. Fundamentos de tecnología I y II
  • 8. Química
  • 9. Química específica I, II, III y IV
  • 10. Ciencias Naturales y de la Observación I
  • 11. Ciencias Naturales y de la Observación II
  • 12. Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
  • 13. Biología I, II y III
  • 14. Anatomía y Fisiología
Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 25
Consigue gratis el índice del temario
Descargar ahora
Conoce al profesorado
Icono docente
Icono docente
Nerea Montaño
Máster Profesorado Secundaria. Grado Filología Hispánica.
Formación especializada en Gamificación en el aula, Competencias digitales. Amplia experiencia docente en IES de Secundaria y Bachillerato como profesora de lengua, sociales y humanidades.
Icono docente
Icono docente
Xavier Casamitjana
Licenciado en Educación Social
Licenciado en Educación Social (URL) y Grado en Ingeniería Técnica Mecánica (UB). CAP (Certificado Aptitud Pedagógica) especialidad Tecnología Secundaria, FP y Bachillerato. CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red. Amplia experiencia docente como profesor de Ciencias y Tecnología de Bachillerato, ESO y FP en centros presenciales y formación online.
Icono docente
Icono docente
Marta Álvarez
Licenciada en Matemáticas
Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona (UB). Master Oficial en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC. Profesora de ESO y Bachillerato.
Icono docente
Icono docente
Eva San Millán
Licenciada en Historia del Arte (UB) y Certificado de Aptitud Pedagógica (UB)
Formación en Enseñanza E-Learning y Gestión equipos de trabajo. Diploma en Diseño de Moda. Carné de Monitora cultural. Amplia experiencia profesional en ámbito docente, educativo y cultural (más de 20 años).
La experiencia de nuestro alumnado
Play
Opinión
Dina Saray Rojas
El equipo de CEAC es maravilloso, siempre me han dado asesoría, han estado atentos de lo que yo he necesitado y se ve que son personas atentas y competentes.
Opinión
Pablo Nieto

El curso es muy completo y te prepara para el examen de acceso de manera muy práctica. Estoy contento con lo que he aprendido. 

Opinión
Miguel Ángel Bustos
El contenido es completo y está bien organizado. Los profesores son muy atentos y explican muy bien. La relación calidad-precio es bastante buena.

FAQ: Resuelve tus dudas sobre el Curso de Acceso a la Universidad +25

Lo mejor a la hora de tomar esta decisión es reflexionar sobre varios factores. Piensa en tus intereses y en cómo te gustaría que fueran tus jornadas de trabajo. Además, no te olvides de analizar la demanda y las perspectivas salariales de las opciones que te planteas.

Entre los estudios con mayor demanda se encuentran Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Comercio y Marketing e Ingeniería Industrial.

Se trata de unos exámenes divididos entre la fase general (materias comunes) y la específica (especialidad). Nuestro Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años te preparará para superar tanto los ejercicios teóricos como los prácticos que las integran.

Las universidades suelen convocar estos exámenes una vez al año, normalmente entre febrero y marzo.

Puedes especializarte más en tu área de interés a través de un máster, un posgrado o un doctorado. Otra opción es realizar un ciclo de Formación Profesional.

Indicar un precio exacto es complicado, y es que el coste de esta formación depende de diversos factores: institución que la imparta, duración de las clases, modalidad a distancia o presencial, material académico, atención personalizada y recursos adicionales como puede ser una bolsa de empleo. Atendiendo a estos aspectos, las cifras pueden ser muy asequibles o ascender a cantidades un poco más elevadas. Fíjate bien en todos los materiales y detalles de la formación y escoge en consecuencia.

Una de las opciones es apuntarte en algún centro para adultos o academia que te ofrezca un curso formativo para preparar las pruebas. En CEAC contamos con el mejor profesorado para que inicies tu camino hacia el título universitario. Hay algunas universidades que también ofrecen programas académicos para estos exámenes.

Las pruebas para el acceso a la Universidad +25 se estructuran en dos fases. La primera incluye tres ejercicios, dos relacionados con las materias de Lengua Castellana y Lengua Extranjera (inglés, francés, portugués, alemán o italiano) y un tercero que consiste en un comentario de texto de un asunto de actualidad.

En la segunda fase, las personas aspirantes tendrán que realizar dos pruebas relacionadas con la modalidad seleccionada: Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura o Ciencias Sociales y Jurídicas.

El único requisito es tener, al menos, 25 años, o cumplirlos antes del día en el que se celebre la prueba. Ten también presente que cada comunidad autónoma y centro de estudios puede contar con sus propias condiciones de acceso a la Universidad +25.

La nota de acceso a la Universidad +25 es la media de los resultados obtenidos en los exámenes de la fase general y de la específica.

Compartir en