¿Qué quieres estudiar?

Oposiciones Maestros de Educación Primaria

Oposiciones Maestros de Educación Primaria

Datos destacados de esta oposición

Icono oposición
Grupo funcionariado

Grupo A2

Icono oposición
Titulación de acceso

Universitaria

Icono oposición
3 años de servicio

Hasta 36 meses de formación académica

¡Trabaja como docente de Educación Primaria!

Trabajar en un aula, codo con codo con un alumnado en pleno desarrollo, es la vocación que mueve a la docencia. Únete a ella superando las Oposiciones de Educación Primaria y despreocúpate de la inestabilidad laboral. ¡Empieza a trabajar por tu plaza fija!

El Curso de Oposiciones de Educación Primaria de CEAC incluye una serie recursos que impulsarán tu estudio:

icono-azul-convocatorias
Servicio de convocatorias
Recibe avisos de nuevas convocatorias
icono-azul-campus
Campus Virtual
Acceso online a todos los contenidos de la oposición
icono-idiomas
Inglés
Aprende de forma dinámica con contenidos en formato SCORM
Equipo de expertos
Coach Opositor
Asiste a sesiones de motivación y gestión de las emociones durante la oposición
icono-azul-videosesiones
Videosesiones
Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras

Requisitos en las oposiciones de Educación Primaria

Todas las candidaturas necesitan cumplir con una serie de requisitos para ser aceptadas en las oposiciones: asegúrate de que puedes presentarte. En las bases se pueden encontrar variaciones. ¡Compruébalas!

Ventajas de trabajar como Maestro/a de Educación Primaria

Las ventajas que te esperan una vez obtengas tu plaza como Maestro/a de Educación Primaria van más allá de la estabilidad laboral:

icono-azul-salario
Sueldo
Desde 2.000 euros brutos mensuales
icono-azul-promocion-interna
Promoción interna
Mejora todavía más tus condiciones
icono-azul-vacaciones
Vacaciones
Hasta 30 días para tu disfrute
icono-azul-incremento-salarias
Aumentos
Engrosa tu nómina con la antigüedad

¿Cómo es el examen en las oposiciones de Educación Primaria?

Si deseas superar las oposiciones de Educación Primaria, tendrás que enfrentarte a un proceso selectivo compuesto de tres fases. Cada una de ellas cuenta para acercarte a tu plaza: descúbrelas.

Fase de oposición

La fase de oposición para la especialidad de Educación Primaria se divide en dos pruebas y cada una se ramifica en dos partes. ¡Descúbrelas! 

  • Primera prueba. Consta de dos partes: un supuesto práctico relacionado con la especialidad que tendrás que resolver y la redacción de un tema que será extraído al azar por el Tribunal de la oposición.
  • Segundo ejercicio. Consta de dos partes relacionadas con las destrezas en el aula: la presentación y defensa de una Programación Didáctica y la presentación y defensa de una Unidad Didáctica.

Fase de concurso

Es en este punto donde tu formación y experiencia previa como docente contribuirán a que puedas alcanzar tu puesto fijo en la administración. Asegúrate de acreditarlas adecuadamente para que cuenten.

Fase de prácticas

Una vez superadas las dos fases previas y con la puntuación suficiente para alcanzar tu plaza, te convertirás en personal funcionario de prácticas. Una vez superado este periodo, podrás optar a tu puesto fijo como docente.

Asómate al temario de las oposiciones para Educación Primaria

El temario es clave a la hora de preparar tu oposición de Educación Primaria. En CEAC te facilitamos los 25 temas que lo conforman y recibirás actualizaciones automáticas en el caso de que se produzcan variaciones. Te avanzamos los 5 primeros: ¡descarga el resto! 

Tema 1. Características básicas del desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años

Tema 2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro

Tema 3. La tutoría en la Educación Primaria

Tema 4. La atención a la diversidad del alumnado

Tema 5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria

Consigue gratis el temario completo
Descargar ahora

Conoce al equipo docente

Icono docente
Icono docente
Laura Zurita
Consultora académica del área de CEAC Oposiciones. Graduada en Derecho, por la Universidad Carlos III de Madrid, y Máster en Criminología y Ejecución Penal, por la Universitat Pompeu Fabra. Amplia experiencia en la coordinación de oposiciones.
Icono docente
Icono docente
Alba Pérez
Maestra en Educación Primaria en la Generalitat de Catalunya con amplia experiencia como docente. Grado en Educación Primaria con mención musical por la Universidad de Lleida y Máster en Musicoterapia por la UCV. También Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje por la UOC.

FAQ: Resolvemos tus dudas sobre la oposición de Educación Primaria

En CEAC queremos abrir las puertas a tu plaza poniendo la información en tus manos. Por eso tomamos la iniciativa de responder las dudas más frecuentes sobre las oposiciones de Educación Primaria que suelen formular los usuarios. Queremos acompañarte desde el primer momento.

En caso de que no encuentres lo que estás buscando, te animamos a que rellenes el formulario, envíes un correo o por llames para que nuestro equipo pueda ayudarte.

Cada alumno y alumna es un mundo e influyen numerosos factores, como si el/a opositor/a trabajan o tienen familia a su cargo. Con nuestro Método Avanza nos adaptamos a tus circunstancias, pero si algo es importante es la constancia y procurar dedicar el mismo tiempo de estudio todos los días. 

El pilar para preparar las Oposiciones de Educación Primaria es un plan de estudios sólido que te permita avanzar sin contratiempos. También necesitas hacerte con unos contenidos de calidad y estar al día con las actualizaciones que puedan afectar al proceso selectivo. En CEAC encontrarás todo esto y más. 

Las Oposiciones de Educación Primaria se convocan con bastante frecuencia: dependen de cada Comunidad Autónoma y suelen salir anualmente. En CEAC te facilitamos un servicio de alertas para que no se te escape la oportunidad de lograr tu plaza fija. 

La media se sitúa en los 1.600 euros brutos al mes, pero cada Comunidad Autónoma puede variar en función de los complementos. Además, podrás acceder a sexenios y trienios conforme tu antigüedad en el puesto.

Sí. Puesto que es un requisito imprescindible en cualquiera de las Comunidades Autónomas con idioma cooficial, en CEAC te facilitamos contenidos en vídeo para que puedas consolidar tus conocimientos.

Compartir en 
Formaciones relacionadas
Oposiciones Educación Infantil

Oposición

Oposiciones Educación Infantil

Formación Online

Solicitar info
Oposiciones Maestros de Educación Primaria Euskadi
Solicitar info