¿Qué quieres estudiar?

Test sobre la Constitución Española, pon a prueba lo que sabes

¿Estás seguro/a de conocer de pé a pá todos los artículos que forman la Constitución Española? ¡Descúbrelo!
Una de las pruebas de fuego en cualquier oposición del Estado es demostrar que conoces al dedillo un documento histórico: la Constitución Española, la Carta Magna. ¡Ponte a prueba y prepárate para tu examen!
¡Empezamos!
1.- ¡Vamos con fechas! Cada 6 de diciembre suele haber un puente maravilloso en tu calendario de estudio. Pero, ¿sabes qué se celebra exactamente?
2.- La Constitución ya ha superado la crisis de los 40, y en sus 44 años solo ha pasado por quirófano dos veces, ¿sabrías identificar los cambios?
3.- Según la RAE, “ratificar” significa: Aprobar o confirmar actos, palabras o escritos dándolos por válidos y ciertos. Sabiendo esto, ¿quién ratificó la Constitución?
4.- El artículo 16.3 suele ser motivo de debate. Estipula que ninguna confesión tendrá carácter estatal, pero tiene algunos matices, ¿los recuerdas?
5.- Desde el 19 de junio de 2014 y tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, Felipe VI se convierte en el actual rey de España, título por el que ostenta la jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas. ¿Está recogido en la Constitución este proceso?
6.- ¡Las leyes no se hacen de un día para otro! Doce artículos explican la elaboración de las leyes. El artículo 81 indica que…
7.- Cuidar la naturaleza, ¡está recogido en la Constitución! El artículo 45 recoge que…
8.- Hablando de Comunidades Autónomas, ¿pueden ampliar las CCAA sus competencias o tiene el Estado la competencia exclusiva?
9.- El artículo 19 nos permite vivir donde queramos y desconectar donde queramos el fin de semana, ya sea en la costa o en el país vecino. Pero entrar y salir libremente del territorio español puede entrar en suspensión si se declara el estado de:
10.- El 19 de marzo de 1812 se firmó en Cádiz la primera Constitución propiamente española, “La Pepa”. Pero, con los años nos hemos puesto serios y la Constitución de 1978 también se conoce como:
¿Has terminado?