Test para saber qué estudiar

¿Tienes dudas? Responde al cuestionario y descubre el empleo que encaja contigo
Si quieres saber qué profesión escoger para tu futuro… ¡estás en el lugar correcto! Ármate de sinceridad, contesta estas preguntas y deja que el test te oriente.
¡Vamos!
1- ¿Cómo sería el trabajo de tus sueños?
2- Si te dan a elegir, dirías que lo prioritario en tu vida es…
3- Tienes un encargo y la fecha de entrega es muy ajustada. ¿Cómo manejas la presión?
4- Mañana vas a ver a tus amigos. Un plan normal sería…
5- ¿Qué destacan de ti aquellos que te conocen?
6- Estás a gusto en tu empresa, pero te ofrecen un puesto en otra compañía. ¿Qué haces?
7- Cuando te enfrentas a una reunión importante con un cliente, tú…
8- Este mes has ahorrado bastante y puedes permitirte un capricho. ¿Qué compras?
9- Has salido con prisas. La mañana se tuerce si…
10- ¿Cuál suele ser tu papel en los proyectos de equipo?
¿Has terminado?

“No sé qué estudiar, ¿qué hago?”: ¡haz nuestro test y sal de dudas!

¿Eres un opositor en potencia? ¿lo tuyo es la Formación Profesional? Nuestro test para saber qué estudiar está hecho para resolver todas esas preguntas inevitables al decidir sobre el futuro.

Despéjalas y apuesta por una formación repleta de oportunidades. ¡En CEAC tenemos cientos y queremos que encuentres la tuya!

 

¿Qué puedo estudiar si no sé qué me gusta?: vamos paso a paso

¿Cómo saber qué estudiar? Seguramente, esa es la cuestión que te ha traído hasta aquí. El test que hemos diseñado arrojará bastante luz sobre este asunto, pero hay otras cosas que puedes probar para decidir tu carrera.

Ante situaciones como la tuya, los expertos proponen fijarse primero en los intereses, pero a veces se encuentran con réplicas complicadas: “¿Qué puedo estudiar si me gustan muchas cosas?”, “¿Y si no sé qué me gusta?”. Intenta explorar entonces actividades de distintos ámbitos para ver cuál encaja contigo o infórmate sobre ellas para cotejarlas con tu lista de prioridades.

Piensa también en qué modalidad formativa se ajusta a tus circunstancias personales. La Formación Profesional es ágil y destaca por su conexión con el tejido productivo, pero la estabilidad es el rasgo estrella de las oposiciones.

Explora tus intereses y la modalidad formativa
que prefieras para decidir tu futuro laboral

Los requisitos son otros de los aspectos que puedes tener en cuenta. Si no has hecho la Secundaria, mira qué estudiar sin la ESO, o, por ejemplo, qué estudios necesitas para ser policía si ese es el camino que te llama.

 

¿Qué curso estudiar con salida laboral?

Las formaciones técnicas son una buena opción si quieres completar tu currículum de un modo rápido y efectivo. Puedes encontrarlas prácticamente en todos los sectores, pero algunas cuentan con mayor demanda que otras.

Los programas sanitarios y los enfocados en el área de mantenimiento e instalaciones manejan altos porcentajes de ocupación. La belleza y el maquillaje también generan una gran cantidad de puestos. ¡Haz nuestro test para saber qué estudiar y encuentra el curso adecuado!

 

Cómo saber qué FP estudiar: las claves para elegirla

Un Grado Medio o Superior te dará competencias muy atractivas para el tejido productivo. Si lo valoras como opción, te estarás preguntando qué FP estudiar, ¡y en eso CEAC puede ayudarte!

Escoge la metodología que te interesa (oficial o a distancia) y consulta nuestro catálogo formativo, donde encontrarás titulaciones tan demandadas como la FP Media en Gestión Administrativa y la FP Superior en Administración y Finanzas. Nuestro servicio de asesoramiento estará disponible para orientarte en el proceso. ¡No dudes en contactarnos!

 

Qué oposiciones estudiar: acierta con la que más te conviene

El temario y el tipo de exámenes a los que debes hacer frente son dos cuestiones importantes si el “no sé qué oposición estudiar” se ha convertido en tu nuevo mantra. Asimismo, te recomendamos que compruebes el promedio de plazas que se convocan y la frecuencia con la que estas se publican.

Las de Auxiliar Administrativo del Estado tienen datos positivos a este respecto, al igual que las de Correos y las vinculadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De nuevo, te recordamos que puedes completar nuestro test para saber qué oposición estudiar… ¡y librarte de las dudas que tengas!

 

¿Aún no sabes qué estudiar? ¡Ponte en contacto con CEAC!

¿Has hecho el test para saber qué estudiar y todavía tienes dudas? En CEAC queremos que se disipen, y por eso te ofrecemos la ayuda de nuestro servicio de asesoramiento.

Rellena el formulario y un/a especialista te guiará para que encuentres una formación satisfactoria. Es fácil, sin coste y sin compromiso: ¡te esperamos!

FAQs

El mejor modo de descubrir tu vocación es observarte a ti mismo. Dedica un instante a pensar cómo pasas el tiempo libre y qué tipo de actividades se te dan bien.

Ten en cuenta que algunos cargos exigirán aptitudes específicas, como el temple que necesita un Técnico Medio en Emergencias Sanitarias. Escoge un camino que se adapte a tu forma de ser y a tus prioridades, y asegúrate de que hará que te sientas útil.

El ranking de las profesiones con más empleo está liderado por el sector sanitario, informático y administrativo. En nuestro catálogo encontrarás tanto oposiciones como cursos y formaciones profesionales relacionadas con estos ámbitos tan provechosos.

No es una ciencia exacta, pero, sin duda, nuestro test para saber qué estudiar servirá para orientarte. Las preguntas están diseñadas para considerar tus aptitudes y proponerte opciones en base a ello.

Siempre puedes hablar con nuestros profesionales si el resultado no te convence. Te atenderán encantados durante el tiempo que necesites y responderán ágilmente a las cuestiones que tengas.