Test para saber qué FP estudiar


Es el momento de desvelar tus inquietudes laborales: ¡haz nuestro cuestionario!
Tener opciones es bueno. Saber cuál es la correcta, es mejor. Revela tus intereses con este test para descubrir la Formación Profesional que más encaja contigo. ¡Pruébalo, diviértete y decide!
1- Es domingo e intentas ignorar el lunes haciendo zapping. Acabas en una película, ¿cuál?
2- Tu grupo de amigos decide hacer una escapada. Y tú ya sabes que te toca...
3- Abramos tu Tinder, ¿con quién tienes más posibilidades de hacer match?
4- ¡Es el Cyber Monday! ¿En qué te fijas cuando compras online?
5- Ha habido una fisura en el espacio-tiempo… ¡y la has atravesado! ¿Qué versión de ti encuentras?
6- ¡Es el cumpleaños de tu mejor amigo! En la fiesta…
7- Toca tarde de juegos. Nadie quiere enfrentarse a ti en…
8- En tu mesilla de noche no puede faltar:
9- Tu amigo está estresado porque tiene que decidir qué hacer con su vida este septiembre y no tiene ni idea (¿te suena?). Tú le aconsejas:
10- En tu tiempo libre, una de las cosas que más te entretiene es:
¿Has terminado?

Test para saber qué FP estudiar: ¡elige tu camino!

Cursar una Formación Profesional Oficial incrementa notablemente las posibilidades de conseguir empleo. Pero hay muchas titulaciones, ¡y decidirse por una cuesta! Nuestro test para saber qué FP estudiar está pensado para ayudarte. En apenas diez preguntas sabrás qué rama elegir en este nivel educativo cargado de presente… ¡y con mucho futuro!

 

¿Por qué estudiar FP?

Por su vínculo con el mercado de trabajo, por su rapidez, por su previsión para los próximos años… Las razones para hacer una FP Oficial son muchas, y todas son importantes.

Los últimos estudios sitúan la tasa de empleabilidad de estos ciclos en el 42,2%, superando la de los universitarios y creciendo de forma continua. 1 de cada 4 vacantes que se ofertan se dirigen a técnicos superiores, y 1 de cada 5 son para graduados en una FP Media.

Próximamente, se espera que las ofertas para esta clase de perfil alcancen la mitad de las que existen hoy en día. De hecho, la ocupación es ya del 90% en muchas de las titulaciones que incluimos en nuestro test para saber qué FP estudiar.

En cualquiera disfrutarás de un programa orientado a la práctica, que te proporcionará las habilidades que demandan las empresas. Podrás entrar en el mercado de trabajo o seguir mejorando tu currículum gracias a todas las formaciones a las que dan acceso. ¡Anímate y triunfa!

 

¿Cómo saber qué FP estudiar?

Nuestro test para saber qué FP estudiar puede echarte una mano. Está diseñado para sondear tus inquietudes y encaminarte a una Formación Profesional Oficial adaptada a tus gustos y competencias.

Con todo, además de nuestro cuestionario, es imprescindible que dediques un tiempo a reflexionar. Decide si quieres un ciclo medio o superior, infórmate sobre las perspectivas de empleo de los títulos que valoras y mira la clase de puestos a los que te dirigen. ¡Estarás mucho más cerca de dar en el clavo!

¿Qué estudiar en FP de Grado Medio?

El 54,4% de los titulados en una FP Media consigue trabajo. En este nivel formativo encontrarás programas con muy buenas perspectivas laborales, tales como:

¿Qué estudiar en FP de Grado Superior?

Completar una FP Superior le dará a tu perfil una <strong>empleabilidad del 61,9%</strong>. Sus titulaciones acumulan miles de contrataciones cada año, especialmente en los siguientes ciclos:

FAQs

Al tratarse de un cargo público, para ser policía debes superar antes unas oposiciones. Pero una Formación Profesional Oficial puede ayudarte a conseguir tu plaza.

Realizando el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, por ejemplo, optimizarás tu rendimiento en las pruebas físicas. Además, gracias a tu diploma cumplirás el nivel educativo necesario para presentarte al proceso de empleo público.

La programación es una de las disciplinas con mejores perspectivas profesionales. Y lo cierto es que muchos de sus especialistas provienen de una FP Oficial. Una de las que puedes realizar es el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web o en Aplicaciones Multiplataforma.

Según el último estudio del Servicio Público de Empleo Estatal, la FP Media en Gestión Administrativa es la que te dará más posibilidades de conseguir empleo. En abril de 2022, la disciplina acumuló un total de 183.933 contratos. Así que, si te sale en nuestro test para saber qué FP estudiar… ¡No lo dudes!