4 tratamientos de belleza para manos
09/02/2018
Carmen Arroyo

4 tratamientos de belleza para manos

Belleza e Imagen

Debemos pensar que las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, y que no podemos ocultar, por eso debemos cuidarlas y mimarlas. El frio, el calor, los productos químicos etc. son factores muy agresivos para nuestras manos que hacen que la piel se deshidrate, pierda firmeza y favorece la aparición de manchas.

Os voy a indicar unos tratamientos para que cuidéis vuestras manos, el resultado será espectacular obteniendo unas manos jóvenes, suaves y bellas.

1. ¡Haz tu misma el tratamiento de belleza para manos!

Exfoliación

La exfoliación esta indicada para eliminar las células muertas que se depositan unas encima de otras, dejando un aspecto mate, textura gruesa y una piel muy seca. Por eso es muy conveniente comenzar por este paso, para eliminarlas y dejar una piel muy suave y lustrosa.

Si deseáis podéis utilizar un exfoliante muy sencillo, casero y que se puede hacer en casa.

Cogéis dos cucharadas soperas de azúcar y la mezcláis con una cuchara de crema hidratante, una vez mezclada muy bien la mezcla, la untamos en nuestras manos y las frotamos como si estuviéramos lavando las manos, dejamos actuar unos minutos y las aclaramos con abundante agua tibia, seguidamente las secamos muy bien y pasamos al siguiente paso. (Es recomendable hacer esta acción una vez a la semana)

Hidratación

En el mercado vamos a encontrar cremas hidratantes para nuestras manos, los cosméticos cada día van mejorando sus fórmulas y las enriquecen con sustancias especificas según el grado de deteriodo de nuestras manos. Pero si queremos inclinarnos por productos naturales encontramos aceites como el aceite de argán, sésamo o de almendras (para manos muy secas). Si nuestras manos no necesitan tanta hidratación podemos inclinarnos por el aceite de jojoba o de coco.

Lo importante es seguir una rutina, así a largo plazo nuestras manos lo agradecerán. Debemos hidratarlas dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Protección

Después de estos pasos tendremos perfectas las manos para realizarnos una manicura. Os recomiendo que antes de salir a la calle y exponer nuestras manos a los factores meteorológicos mezclemos un protector solar con crema hidratante, así tendremos la piel hidratada y protegida de los rayos ultravioletas.

2. Tratamientos extras para el cuidado de nuestras manos

Envolturas

Las envolturas durante la manicura son una forma de estimular el riego sanguíneo y relajar una parte de nuestro cuerpo que está en constante movimiento. Son tratamientos extras que se ofrecen en los centros de estética como complementos a la manicura tradicional.

Parafina para hidratar las manos

La parafina es una sustancia derivada del petróleo que se obtiene del carbón por medio de un proceso de destilación. El uso de la parafina se debe a que esta sustancia tiene propiedades hidratantes y a que aportan suavidad, dureza y brillo, además de que sirve como base para que otros elementos de los cosméticos se adhieran y cubran la piel.

La aplicación de la parafina sobre la piel tiene la peculiaridad de que forma una película aislante que evita que se pierda o evapore la humedad del tratamiento y favorece que se mantenga en las capas internas de la piel.

El uso de la parafina, ayuda a retener la pérdida de hidratación manteniendo la temperatura corporal eliminando además las toxinas. Las zonas donde más se suele emplear este sistema es en manos, muñecas, codos, hombros, pies, tobillos, rodillas, muslos y en la cara.

3. Tratamientos estéticos para el cuidado de las manos

Estos tratamientos los tenemos que realizar en un centro estético, se utilizan en aquellas pieles que necesitan unos cuidados más específicos y debemos contar con la opinión de un especialista.

Hidro-Reestructuración

La Hidro-Reestructuración es un tratamiento que funciona tanto para prevenir como para reparar pieles castigadas y envejecidas. Se basa en la aplicación del ácido hialurónico para hidratar y reestructurar el tejido dérmico a través de microcánulas, dando un resultado muy satisfactorio.

El objetivo es estimular la captación hídrica de la piel. Así, al rehidratarla recuperamos su elasticidad, mejoramos su apariencia y se produce un sorprendente efecto rejuvenecedor.

Luz Pulsada

Se utiliza para eliminar pequeñas venitas y manchas en la piel. El tratamiento es muy seguro y eficaz para unificar el tono de piel y aportar juventud, luminosidad y tersura. Mediante la utilización de pulsos de luz intensa mejora eficazmente los signos visibles del envejecimiento cutáneo.

4. Uñas impecables con esmaltado permanente

Después de haber pasado por un intenso tratamiento para nuestras manos, no podíamos dejar de lado un buen maquillaje para nuestras uñas. ¡Os propongo utilizar un esmalte permanente!

Son unos esmaltes que están teniendo unos resultados estupendos. Esta técnica se realiza después de haber seguido los pasos tradicionales de hacer una manicura (extracción de la cutícula, limado, cortar uñas…). En vez de utilizar un esmalte tradicional, aplicamos el esmalte permanente. Encontramos varios tonos, en forma de resina que aplicamos en finas capas sobre las uñas, seguidamente aplicamos calor y para finalizar se coloca un gel que aporta brillo y da un acabado perfecto.

Como siempre os digo, las técnicas van avanzando, los cosméticos son cada vez más perfectos. Por ello ya podemos encontrar esmaltes que son permanente y se aplican como el tradicional. ¡Os atrevéis a probarlo!

Tus manos necesitan un cuidado especial, con la llegada de estos fríos y heladas, ¿Sabes como cuidarlas? Sabes que nuestras manos son el reflejo del alma ¿Conoces los tratamientos a seguir para tener unas manos hidratadas, suaves y lustrosas? No solo el aspecto de unas manos bonitas es lo principal, el maquillaje de uñas es otra parte importante que no debemos olvidar ¿Has probado los maquillajes permanentes?

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

4 tratamientos de belleza para manos
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.