Mostrar más resultados

Sueldo de un esteticista en España 2023

Sueldo de un esteticista en España 2023

La de esteticista es una profesión cada vez más demandada y con mayor proyección laboral, como consecuencia de un aumento en la preocupación de la población por su imagen personal. En el artículo de hoy vamos a profundizar en el sueldo de esteticista y cómo puede llegar a variar esta cifra. ¿Te interesa? ¡Continúa leyendo!

Esteticista: el sueldo en cifras en 2023

En la actualidad, existe un amplio mercado laboral para los profesionales de la estética y la imagen personal, ya que sus funciones abarcan tratamientos de lo más variados y gozan de una gran demanda.

Como esteticista, podrás trabajar en balnearios, centros de masaje, spa y, sobre todo, clínicas de estética o de manicura y maquillaje.

Sin embargo, las posibilidades tan optimistas de encontrar empleo en este sector, una vez te formes y adquieras algo de experiencia, son solo una de las ventajas de esta profesión. Otra cuestión que debes tener en cuenta a la hora de apostar por este camino profesional es el salario y, en este caso, te adelantamos que el sueldo de esteticista es realmente atractivo. ¡Entremos en detalle! 

Las cifras más recientes de portales de empleo como Glassdoor sitúan el sueldo de esteticista en España en una cifra media que ronda los 1.000 o 1.100 euros brutos al mes, una cantidad nada desdeñable y que te permitirá cubrir todas tus necesidades.

Otros portales especializados y con sólidas bases de datos sobre salarios aseguran que las cifras son aún más positivas. Tanto Tusalario.com como Indeed estiman el sueldo medio de esteticista en torno a los 1.200 y 1.250 euros brutos mensuales. ¡Cifras que se sitúan por encima del salario mínimo en nuestro país en 2023!

¿De qué depende el sueldo de esteticista? Factores a tener en cuenta

Uno de los aspectos más importantes que debes conocer sobre esta salida profesional es que el salario no es único e igual en todos los casos, sino que depende de diversos factores que pueden llegar a alterar la cifra final de manera considerable. 

Por ejemplo, podrás recibir un sueldo de esteticista diferente si trabajas en un centro de estética que forma parte de una cadena internacional o si trabajas en tu propia consulta de tratamientos para la piel.

A continuación, vamos a profundizar con más detalle en los dos factores más importantes a la hora de definir el salario en esta área profesional:

Formación certificada, un valor añadido como profesional

Son muchas las personas que todavía creen que no es necesario estudiar para trabajar en el sector del cuidado estético y la imagen personal, ¡pero nada más lejos de la realidad! Formarte en esta área te permitirá conocer todos los tratamientos y técnicas más utilizados, así como saber emplearlos según las necesidades y objetivos de cada cliente.

Además, contar con una formación certificada te aportará valor como profesional. Esto quiere decir que serás un/a esteticista mejor valorado/a y, por tanto, podrás optar a mejores salarios y establecer tarifas más elevadas. Como ves, tu sueldo depende en gran medida de la calidad de tus servicios, pero también de los títulos que incluyas en tu currículum.

Si quieres optar al mejor sueldo de esteticista, apuesta por la especialización y nunca dejes de formarte. Hay estupendas oportunidades laborales para expertos/as en manicura artística, maquillaje de eventos o en las nuevas técnicas de delineación de cejas, entre muchas otras opciones.

¿Esteticista por cuenta ajena o autónomo/a?

Otro factor determinante a la hora de establecer el sueldo de esteticista es la modalidad de trabajo que elija, y que puede ser por cuenta ajena -como miembro de un equipo más amplio, dentro de una empresa- o por cuenta propia, como autónomo o propietario de un negocio personal.

Por norma general, trabajando por cuenta ajena se opta a salarios más bajos, pero con la ventaja principal de que tendrás mucha más estabilidad y seguridad, al recibir el mismo sueldo con independencia de factores externos, como el número de consultas que haya tenido la empresa o su cartera de clientes. 

Si trabajas por tu cuenta, por el contrario, podrías disfrutar de un salario más alto, pero no tendrás asegurado un sueldo a final de mes si tu clientela se reduce o si los tratamientos que ofreces no cubren los costes de mantener un negocio propio. ¡Tenlo todo en cuenta antes de embarcarte en esta aventura profesional!

Asegura tu futuro profesional con CEAC

Realizar tratamientos de belleza y cuidados estéticos a las personas puede ser una tarea de lo más gratificante, si es que realmente te apasiona el mundo de la belleza y consideras que tienes talento para asesorar a otras personas a mejorar su imagen. Además, adentrarte en esta profesión te permitirá disfrutar de unas condiciones laborales muy atractivas, empezando por el estupendo sueldo de esteticista.

¿Lo tienes claro? ¿Es lo tuyo? Entonces, no esperes más para dar el paso e introdúcete en el apasionante mundo del cuidado personal, el bienestar y el fitness con nuestros Cursos de FitnessDe la mano de un equipo docente conformado por expertos, y gracias a nuestra metodología flexible, podrás formarte desde donde tú quieras y a tu propio ritmo, mientras concilias con el trabajo o la vida familiar.

¿Quieres más información sobre nuestros cursos o nuestra metodología? Ponte en contacto a través del formulario y nuestros asesores resolverán cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!

andrea mosquera autor

Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa. Ha trabajado en agencias de publicidad y marketing digital, así como en departamentos de comunicación en empresas de varios sectores, a cargo de diferentes cuentas, y como redactora de contenidos digitales en diversos portales.