Beneficios de usar los aceites para labios

Beneficios de usar los aceites para labios

Carmen Arroyo

02-03-2018

Estos productos llevan mucho tiempo en el mercado, sobre todo en temporadas invernales, donde el aspecto de nuestros labios, se resienten y necesitan mucha hidratación. Los aceites son adictivos a su efectividad, facilidad de aplicación, sus diseños, sabores y colores.

Temporada invernal- estival

El poder hidratante de los aceites para labios

Los labios carecen de glándulas sebáceas, ello implica que, tanto en invierno como verano, los labios se resequen. Entre los síntomas habituales encontramos enrojecimiento, descamación y sensibilidad. Algunas personas también experimentan dolor, hinchazón, sequedad y grietas.

Cuando notamos sequedad en los labios, tenemos el vicio de humedecer los labios con la saliva, pero este hecho no mejora, porque en un periodo breve los volvemos a tener secos. Siguen estando deshidratados y empeoramos la situación. Os recomiendo que evitéis de utilizar esta técnica y tengáis siempre un buen lubricante como los aceites que os aportarán unos beneficios extraordinarios.

Varios factores son los que pueden implicar unos labios resecos, como respirar con la boca abierta, los cambios de temperatura, algunos medicamentos, el tabaquismo, la edad, algunas deficiencias en la nutrición…

Los cambios de temperaturas

Los inviernos son las temporadas más comunes de encontrar unos labios corteados y deshidratados. El uso de agua caliente, calefacciones, el consumo de poca agua, la falta de humedad, pueden provocar unos labios resecos.

En cambio, en verano el problema son los rayos ultravioletas, que debido a que los labios no contienen el pigmento de melanina, quedan desprotegidos y deshidratados. También comentar que en esta época del año no somos usuarios de vaselinas y los dejamos desprotegidos. Os recomiendo que a la vez que protegemos nuestra piel con un factor solar, apliquemos también en los labios.

Ciertos medicamentos

Sustancias como el litio, propanolol, proclorperazina son las causantes de unos labios resecos. Productos para la depresión, quimioterapias, para combatir el acné, incluido alguno dentífricos, son portadores de ellas, ocasionando que nuestros labios se resequen, perdiendo la hidratación que necesitan.

Deficiencias nutricionales

Las deficiencias nutricionales, particularmente la deficiencia en vitamina A, E, vitaminas del complejo B y zinc y ácidos grasos esenciales contribuyen a los labios agrietados.

El envejecimiento aumenta la sequedad de los labios y por lo tanto la deficiencia de vitaminas antioxidantes como la vitamina C y E pueden causar los labios agrietados.

El aceite de oliva, una joya para nuestros labios

Utilizar este producto de una máxima calidad, repercute un beneficio extraordinario en nuestra piel, dando un aspecto de luminosidad (brillo) y suavidad.

Debido a sus propiedades de recuperar y reparar los tejidos de la piel, lo podemos utilizar para hidratar todo el cuerpo. Podemos mezclarlo con sustancias naturales (miel, pulpa de aguacate...) que aportaran ciertos nutrientes y su aplicación será mucho más cómodo.

Otros aceites esenciales para los labios secos

  • Estos aceites se recogen principalmente de varias plantas, Contienen la hidratación y la esencia de curación de la tez de la piel y suavidad.

  • Estos aceites son usados normalmente en masaje sobre la piel. Por lo tanto, la piel absorbe la esencia de los aceites, y restaura el equilibrio de hidratación y textura.

  • Los aceites eliminan los signos de envejecimiento, aumentando el aspecto de una piel saludable.

El aceite de coco

Contiene ácidos grasos emolientes, antioxidantes y vitamina E. Los emolientes son absorbidos por la piel muy fácilmente y mantienen la piel hidratada durante más horas. La vitamina E y antioxidantes hacen que los labios sanen quedando hidratados.

Aceite de almendras

Es un rico aceite esencial extraído de las semillas de almendra. La almendra es rica en grasas saludables, minerales, proteínas y vitamina B y E. Sus propiedades, restauran la humedad de los labios, protege la piel de las quemaduras solares, suavizan y rejuvenecer los labios.

Aceite de semilla de rosa mosqueta

Es un gran aceite esencial para la piel contra el envejecimiento, aumenta el colágeno y la elastina que dejar que la piel vaya recuperando una apariencia más joven y firme. Este aceite protege los labios del sol (quemaduras), viento y reduce las cicatrices.

La revolución de los labiales "lip oils"

Son compuestos que van acompañados de aceites más pigmentos para proporcionar color a los labios. “Un producto completo

Cuentan con aceites hidratantes como el de coco, de semilla de espuma de la pradera, de almendras, de damasco y de jojoba. Su uso es cómodo, dejan una sensación mucho más liviana y poco oleosa.

La falta de hidratación en los labios puede dar un aspecto agrietado, falta de luminosidad, aspereza etc. ¿Conocéis los aceites naturales? Muchos de ellos los podemos preparar nosotros mismos ¿Conoces sustancias naturales que tienen unas propiedades ricas en hidratación? ¿Te animas a ejecutar un bálsamo de aceite de oliva? ¿En qué época del año tienes los labios más resecos? ¿Habéis probado los aceites lip oils? ¿Conocéis las diferencias entre los aceites naturales y los lip oils?

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.