Mostrar más resultados

Las 5 salidas más demandadas del marketing digital

Las 5 salidas más demandadas del marketing digital

Escrito por Marta Sanchez Galindez

El mundo del marketing ha experimentado un cambio vertiginoso en las últimas décadas. Hoy, el mundo digital manda en la forma en la que las empresas hacen llegar sus mensajes a los consumidores: contar con expertos y profesionales cualificados se ha vuelto esencial para que los negocios crezcan y generen beneficios. Pero, ¿cuáles son las salidas profesionales en marketing digital que más demandan las empresas en la actualidad? Te lo contamos a continuación.

Las 5 salidas profesionales en marketing digital con más proyección

Son cinco perfiles que se han revelado como imprescindibles para lograr el máximo alcance en la difusión de todo tipo de productos. Pero para trabajar en cualquiera de estos puestos, es necesario contar con formación práctica y titulación oficial. Realizar un Grado Superior de FP en Marketing y Publicidad te abrirá las puertas del sector, sobre todo si después decides continuar con tu formación y especializarte. Y no tienes porqué renunciar a tu grado solo porque donde vives no haya un centro de formación: la formación a distancia pondrá la titulación a tu alcance, con la misma calidad que la presencial.

Y ahora, vamos con las salidas profesionales del marketing digital. Aunque tus opciones son muchas y muy variadas, si realmente quieres dar un impulso a tu carrera y mejorar tus perspectivas laborales, estos son cinco puestos a los que te podría interesar aspirar. ¡Toma nota!

Experto en inbound marketing

¿Sabes qué es el inbound marketing? Es posible que no lo tengas claro, pero seguro que has formado parte de él en algún momento. Vamos con un ejemplo: imagínate que quieres cambiar el grifo del lavabo. Entras en google, buscas “cómo cambiar grifo de lavabo” y te aparecen varios artículos. Cuando haces clic en alguno de ellos, además de la explicación seguramente encontrarás enlaces a las herramientas y los materiales que necesitarás para el trabajo. Haces clic, compras (o vas a la tienda a comprar)… ¡Y listo! La estrategia de inbound marketing ha logrado su objetivo.

Los especialistas en inbound marketing se encargan de crear contenidos enfocados a dirigir tráfico a sus webs o tiendas online. Como es lógico, los buenos profesionales están muy cotizados: pueden llegar a lograr ventas millonarias para las empresas. Si eres una persona creativa, piensas “fuera de la caja”, te gusta crear todo tipo de contenidos y tienes mentalidad comercial, puede ser una de las salidas profesionales en marketing digital que mejor te encajen.

Social Media Manager

Entre las salidas profesionales en marketing digital que triunfan hoy, trabajar como Social Media Manager es sin duda una apuesta ganadora. Estos especialistas se encargan de planificar las estrategias de marketing en redes de las empresas, una de las herramientas más importantes que existen en la actualidad.

En muy poco tiempo, millones de personas han pasado de bichear en google a informarse y comunicarse a través de Instagram, Tik Tok o X: un campo perfecto para difundir las bondades de todo tipo de productos y obtener un alcance universal. ¿Las redes te apasionan? Pues esta profesión puede ser ideal para ti.

Digital Project Manager

En este caso, el perfil del DPM adopta un rol más amplio. En lugar de centrarse en campos específicos como los contenidos o las redes, estos profesionales se encargan de definir, organizar y gestionar proyectos integrales de marketing que utilizan esas y otras herramientas para su ejecución.

Se trata de un puesto que requiere una elevada capacidad de organización, habilidades para la comunicación y el trabajo en equipo, aptitudes para el liderazgo y capacidad para resolver problemas.

Experto en SEO

En marketing de contenidos, el SEO lo es todo (o casi todo). Saber cómo se comportan los motores de búsqueda para optimizar los resultados al máximo es la clave para que las visitas a las páginas web, las redes y las plataformas se disparen. Un buen especialista en SEO es capaz de llevar a una web a los primeros puestos de los buscadores, lo que multiplicará su alcance y sus ventas. Si tienes buena capacidad analítica y te mueves por los buscadores como pez en el agua, puede que dentro de ti se esconda un experto en SEO…

Analista de datos

El Data Analyst trabaja codo con codo con todos los perfiles anteriores. Su función es clave para monitorizar el éxito o el fracaso de cualquier proyecto, ya que se encarga de analizar los resultados de las campañas e identificar las claves que los han generado. Pero eso no es todo: los analistas también trabajan con datos de la competencia, la actualidad, las tendencias, los productos, etc., con el objeto de extraer datos esenciales para planificar las futuras estrategias.

Las 5 salidas más demandadas del marketing digital Las 5 salidas más demandadas del marketing digital

Somos lo que buscas
¡Visita nuestros centros y compruébalo tú mismo/a! 

Pide tu cita ahora

Si quieres trabajar en marketing digital, esto te interesa

Estas son cinco de las salidas más demandadas de este ámbito, aunque hay muchos otros perfiles con elevada empleabilidad y salarios muy interesantes. Y para contar con más opciones, cuando finalices Grado Superior de FP en Marketing y Publicidad puedes realizar un curso de especialización oficial. Tienes dos opciones:

En CEAC FP te ayudaremos a cumplir tu sueño y desarrollar tu carrera en el ámbito del marketing digital, uno de los sectores más pujantes en la actualidad. Escríbenos, mándanos el formulario o llámanos por teléfono y te contaremos cómo acceder al Grado Superior de FP en Marketing y Publicidad (presencial o a distancia) que te llevará a lo más alto. No lo dudes más, ¡y adéntrate en una profesión donde no existe el aburrimiento!

Compartir en