Estos son los mejores colores de manicura y pedicura para el verano

Estos son los mejores colores de manicura y pedicura para el verano

Carmen Arroyo

27-07-2018

Cuando llega el verano nos gusta lucir colores bonitos que nos den alegría y en nuestras uñas más todavía porque es la época perfecta para llevar las uñas arregladas y estupendas. Cada año disponemos de una paleta de colores más amplia para elegir y combinar con nuestro vestuario.

Colores elegantes y clásicos: Negro, blanco y sus combinaciones

Manicura y pedicura

Desde hace unos años vemos unas uñas cortas de color oscuro, son de color negro y ¡Nos encantan! Puede ser un color más atrevido, pero cada vez hay más mujeres que los utilizan para diferentes ocasiones. 

  • El blanco es otro de esos colores que a veces nos da miedo usar pero que en acabados brillo luce espectacular con cualquier prenda que te pongas. Por ello te recomendamos también un look con uñas blancas, terminado en brillo para destacar el bronceado.

  • El color más deseado en verano es el rojo en cualquiera de sus tonalidades, encontramos desde el color tomate hasta llegar al granate más intenso.  Realmente esta tonalidad viste muchísimo y combina con cualquier modelito de ropa que nos pongamos. Llevar las uñas tanto de manos como pies de este color embellece nuestros dedos, y nuestras sandalias resaltarán mucho más.

  • El color turquesa para maquillar nuestros pies y manos es atrevido, pero a la vez da mucho juego en esta época del año. Sobre todo, en época de vacaciones, donde el aire libre y el mar esta en contacto con nuestra piel.

Un toque de purpurina para tus uñas en verano

Esta técnica es muy fácil de utilizar. Encontramos esmaltes que ya vienen preparados, colores más llamativos y mas discretos. El toque brillante que nos aporta hace que nuestras uñas llamen la atención. Podemos combinar tonalidades similares y así no maquillar todas las uñas de purpurina, simplemente unas cuantas. ¡Eso ya va a gusto de cada uña!

El verano color de rosa

El color rosa es apto para todos los públicos, desde el rosa palo hasta el fucsia. Resalta y embellece como cualquier otro tono más llamativo, sin dejar de ser un color clásico. Son muchas mujeres que optan por este color, pasando más desapercibidas sin dejar sus manos y pies descuidadas.

El tono coral. Esta tonalidad es una mezcla entre el naranja y rojo. También se puede considerar salmón. Es un tono precioso, luciendo en nuestras uñas, resaltando el bronceado de la piel

Colores que marcan la diferencia

Para todas las mujeres que son muy atrevidas y quieren rompen con la tradición encontramos tonalidades como el azul eléctrico que atraen las miradas, siendo vuestras manos o pies el centro de atención.

  • El amarillo y el verde son tonos que se ha hecho un hueco desde hace algunos veranos y podemos elegir entre tonos pasteles o tonos más flúor que quedan genial para pieles más bronceadas.

  • También tenemos diseños más trabajados y propuestas más sencillas, fáciles de realizar por nosotras y que aportan un toque divertido y distinto como por ejemplo lucir pequeños detalles en algunas uñas, la manicura francesa en todas sus versiones y por supuesto el glitter que siempre está de moda y que puedes realizar en todas las uñas o solamente en algunas contrastando con otras lisas.

Manicura francesa inversa

Manicura francesa inversa o invertida es una opción diferente y original para cambiar la típica manicura de siempre por una más divertida y menos tradicional, aunque seguirá siendo una manicura elegante y femenina. No es difícil, pero necesitamos elegir bien los colores que queremos combinar, ya que serán dos colores distintos. Si queremos que tengan contraste y sea una manicura más llamativa o dos colores similares que no llaman tanto la atención pero que también quedan muy bonitos.

Materiales que necesitas para la manicura francesa inversa:

  • Base fortalecedora.

  • Esmaltes de los colores que quieras combinar, poner el blanco y el naranja, para el verano es genial porque hacen mucho contraste y llaman mucho la atención y esta temporada se lleva mucho este color. El rosa y el verde también puede ser otra opción. Pero si no quieres un gran contraste entre los colores puedes combinar dos tipos distintos de rosas, en fin, un poco a tu gusto.

  • Pegatinas o tiras adhesivas especiales para manicura francesa.

  • Laca de uñas trasparente.

Como realizar la manicura invertida:

  • Prepara tus manos, teniéndolas siempre bien hidratadas y después corta y lima las uñas y dale la forma que más te guste.

  • Pinta las uñas por completo con el esmalte elegido y espera a que se sequen del todo. Este color será el que se verá en la media luna que quedará abajo de la uña, en la parte inferior.

  • Una vez seco el esmalte coloca una tira adhesiva con forma de media luna, las que se utilizan para la manicura francesa y ponla en la cutícula de la uña.

  • Después pinta las uñas otra vez encima del esmalte que has puesto antes, pinta toda la uña excepto la parte de abajo que está protegida por la tira adhesiva.

  • Una vez seco, quitaremos las tiras adhesivas con mucho cuidado y aplicaremos una base de laca de uñas para fijarla.

  • Y por último hay que retirar los restos de esmalte que queden y ya tienes unas uñas bonitas, elegantes y llamativas para lucir.

Uñas originales decoradas

Hacer una manicura divertida, original y con relieve, es tan fácil y rápida que la puedes realizar en casa sin ningún problema. Si te gusta pintarte las uñas esta idea te gustará mucho, cualquier fecha o evento es bueno para decorar tus uñas, aunque para Navidad son ideales por el tipo de decoración dorada, efecto pan de oro y decoración plata.

Como realizar tus uñas originales decoradas:

  • Antes de empezar debes realizar los cuidados básicos de tus manos como hidratar y eliminar las cutículas. Una vez tengas las manos preparadas comenzamos la manicura.

  • Estas decoraciones para uñas vienen en un set con varias formas y tienen relieve, con lo cual, dan un efecto muy bonito sobre las uñas. Hay todo tipo de formas y estilos como: estrellas, círculos, cuadraditos dorados, decoraciones doradas efecto pan de oro, etc.

  • Su colocación es muy fácil y sencilla: simplemente tienes que aplicar una capa de esmalte, el color que más te guste y mientras este húmedo pegar la decoración en tu uña, te puedes ayudar con la punta del palito de naranjo, para coger mejor las decoraciones, sumérgelo antes en gel de brillo secante. Y por último cuando ya este seco dar una capa del gel brillo secante.

  • Se suelen pegar en un lateral o en la punta de la uña, otra forma de poner las decoraciones y que quedan muy bonitas es en un solo dedo de cada mano y en el centro de la uña, pero eso va a gusto de cada una.

Los colores de esmalte para uñas que causan sensación esta temporada es imposible saber cuál es el color destacado para la manicura y pedicura. Encontramos un amplio abanico de colores al cual más bonito. Más que tendencia, hablaremos de gustos personales que hablarán de una marca propia. Por ello te animo que pruebes los colores que más se identifiquen contigo. ¿Maquillas tus uñas en verano? ¿Eres atrevida y te animas con colores llamativos? ¿Utilizas alguna técnica para decorar tus uñas? ¿Sabes como hacer una manicura francesa desde casa?

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.