Las 6 mejores empresas para trabajar en España 

Las 6 mejores empresas para trabajar en España 

redaccion

05-12-2019

Uno de los factores clave para el desarrollo de las empresas son las personas. Las empresas, a su vez, valoran su equipo de colaboradores y colaboradoras como uno de los principales activos. En este contexto, también es importante tener en cuenta que las personas ya no solo buscan en el trabajo un modo de sustento sino que buscan un lugar de trabajo en el que desarrollarse y sentirse realizadas.

 

Principales aspectos que ofrecen las mejores empresas a los empleados 

En este binomio persona y empresa aparecen conceptos e indicadores clave a través de los cuales las personas valoran las empresas en función de los beneficios, no solo económicos, que le pueden ofrecer. El conjunto de beneficios junto con un buen clima laboral es lo que hace que las empresas sean consideradas como buenas empresas por parte de los empleados y que ello les ayuda a retener y captar talento. Un entorno productivo en el que la gente se sienta motivada ayuda sin duda a la consecución de los objetivos estratégicos. 

Hay varios aspectos que las empresas pueden trabajar y que tienen una relación directa en el buen clima laboral y la felicidad de los empleados en su puesto de trabajo. A continuación enumeramos un conjunto de acciones a trabajar en la medida de lo posible y que son generales. Luego cada sector, cada empresa tiene sus particularidades y son los responsables de RRHH junto con los responsables de los equipos y los mismos empleados los que pueden ayudar a definir lo que mejor puede funcionar para cada empresa.

Fomentar la buena comunicación entre los empleados y hacerles partícipes de los objetivos, respetar los horarios y sus descansos, definir correctamente las responsabilidades y tareas de cada puesto de trabajo, permitir y contribuir a que los empleados se desarrollen y se formen, una retribución correcta en función de las responsabilidades y del mercado laboral, son todos aspectos clave que hacen que las empresas sean consideradas como buenas. 

 

Las mejores empresas de España en las que trabajar

Hay varios rankings que evalúan las empresas y que tienen en cuenta sobre todo las opiniones de los empleados. Uno de los rankings más famosos es el de la organización Great Place To Work que desde hace más de 30 años realiza encuestas a nivel mundial a más de 8.500 compañías analizado la opinión de los empleados así como las diferentes culturas empresariales. A través de todos estos datos generan su famoso ranking de las mejores empresas para las que trabajar así como también proyectos de consultoría para ayudar a las compañías a desarrollar su negocio a través de políticas para las personas que generen mayor crecimiento tanto para la actividad económica como para las mismas personas. También hay otros medios y organizaciones importantes como Forbes que realizan sus rankings definiendo una guía sobre las empresas mejor valoradas. 

 

Veamos a continuación las 6 empresas mejor valoradas en España: 

 

  • HP España

Sede española de la americana HP cuenta con más de 2.400 empleados y sus oficinas centrales se sitúan en Madrid. Destacan especialmente las medidas para el bienestar de la plantilla bajo el paraguas de su programa denominado Global Wellness. También hay iniciativas reseñables relacionadas con la práctica de deporte y la mejora de la calidad de vida de los empleados.

 

  • Mapfre

Empresa del sector de seguros y con más de 10.000 empleados destaca especialmente en las valoraciones en cuanto a retribución, ambiente y formación. Ponen a la disposición de los empleados beneficios sociales muy bien valorados. 

 

  • Ikea España

La compañía de origen sueco realiza una política en la que combina aspectos culturales globales de empresa junto con una adaptación a las necesidades locales de sus colaboradores siempre enfocándose a mejorar la vida y el día a día de los empleados. 

 

  • Atento España 

Dentro de la categoría de más de 5.000 empleados, esta empresa dedicada a servicios de outsourcing destaca especialmente en su foco en la formación y desarrollo de sus empleados y en sus políticas especialmente orientadas a mejorar el clima laboral.  

 

  • Deloitte

La división española de la consultora internacional considerada una de las big four destaca especialmente por aspectos relacionados con la comunicación interna y especialmente para que los empleados tengan acceso a una comunicación fluida con el equipo directivo.

 

  • American Express Europe

 Con más de 1.000 empleados destaca especialmente con políticas que ayudan a flexibilidad y mejorar la conciliación a través de la aplicación de políticas como la posibilidad de tele-trabajar desde casa 2 días a la semana, flexibilidad en el horario y contrato indefinido desde la incorporación.  

 

¿Qué aspecto o aspectos crees que son más importantes para los empleados? ¿Qué empresas te parecen más interesantes?

Profile picture for user redaccion
redaccion

FP de Grado Medio en Gestión Administrativa

en FP de Grado Medio / Empresariales

El ciclo de FP de Grado Medio de Gestión Administrativa es la formación que genera más contratos anualmente. Más de 200.000 personas que han cursado este ciclo de FP consiguen empleo cada año.

1.300 Horas

Software Sage50 Cloud

Prácticas Profesionales

Solicitar información

FP de Grado Superior en Comercio Internacional

en FP de Grado Superior / Empresariales

Ahora puedes prepararte para obtener la titulación y ejercer profesionalmente como Técnico Superior en Comercio Internacional.

1.350 Horas

Videoconferencias de expertos

Prácticas Profesionales

Solicitar información