Técnicas de maquillaje profesional que seguro desconocías

Técnicas de maquillaje profesional que seguro desconocías

Carmen Arroyo

19-01-2018

Para algunas mujeres maquillarse es solo aplicarse cosméticos en el rostro. El propósito de maquillarte es transformarte sin perder tu naturalidad sintiéndote siempre hermosa.

En algunas ocasiones creemos estar convencidas que tapar las imperfecciones y arrugas, aplicando bastante maquillaje lograra que nos veamos mucho más jóvenes, pero la verdad es que el exceso solo conseguirá resaltar y hacer mucho más visible el envejecimiento de la piel.

Para que no nos suceda esto y podamos lucir un rostro mucho más fresco es importante entender cuáles son los errores al maquillarnos que envejecen nuestra piel.

Sencillos pasos para lucir un rostro radiante

Técnicas de maquillaje que marcan la diferencia

Aquí tenemos algunas técnicas de maquillaje sencillas que pueden hacer la diferencia, cuando se usan correctamente.

  • El paso de limpiar bien la cara, usar cremas exfoliantes que eliminen las células muertas e impurezas del rostro, nunca lo podemos olvidar

  • Si la piel es grasa podemos usar un gel limpiador espumoso, en caso de no disponer de mucho tiempo podemos usar toallitas desmaquilladoras, después de limpiarla hidratamos la piel con una crema adecuada, dejamos tiempo para que la piel absorba completamente la crema.

  • Para corregir las imperfecciones, usamos correctores que combinaremos diferentes tonos para camuflar las diferentes imperfecciones.

Pasos para cubrir las imperfecciones siguiendo las técnicas de maquillaje

Correctores

  • Los tonos beiges y ocres ayudan a disimular las ojeras. Si solo queremos tapar las ojeras, os recomiendo que utilicéis lápices correctores compactos o fluidos.

  • El tono verde iría encima de los granitos,

  • Para tapar venitas los tonos lilas.

  • Para las manchas oscuras los amarillos son los más adecuados.

Utilizar estos correctores nos dará un resultado muy natural que se fundirán con la base del maquillaje. Los mejores correctores se venden en forma de barra o compactos, suelen durar más en comparación a los correctores líquidos.

Como debemos elegir y aplicar una buena base

La base de maquillaje la podemos aplicar con una esponjita de maquillaje o con los dedos, extendiéndola por él rostro y cuello, tomate el tiempo necesario para que después no se note la delimitación entre la zona maquillada y la que no.

La vaselina hace maravillas en los labios agrietados y es una buena base para el lápiz labial, también puede usar vaselina y un lápiz delineador de ojos y tendrás un revestimiento de gel instantáneo listo para usar.

También podemos usar vaselina en la aplicación de sombra de ojos, esto hace que sea más fácil de mezclar y de pintar tus parpados, además que ayuda a que dure más tiempo, si deseas dar una mirada sensual, puedes usar esto para resaltar tus pómulos y la frente.

Elegir equivocadamente la técnica de maquillaje

La piel instantáneamente se sentirá envejecida cuando usas base para tu maquillaje de texturas pesadas, para que no suceda esto usa maquillajes ligeros y fluidos o simplemente usa algún tipo de hidratante con color.

Ten en cuenta que si usas base mucho más oscura que la tonalidad de tu piel realzaran las arrugas dejando un efecto mascara, como consecuencia tu piel se verá acartonada.

Siempre emplea maquillaje que sea del mismo tono que tu piel y evita los excesos en las partes donde tengas más líneas de expresión.

Demasiado corrector

Este error al maquillarse envejece muchísimo a una mujer. Con el paso de los años la piel que rodea los ojos es mucho más sensible y delicada y si aplicas demasiado corrector, conseguirás que, en vez de ocultar las ojeras, terminaras resaltando las arrugas en la zona.

Aplica únicamente en las zonas oscuras y difumínalo correctamente con un pincel.

Muchísimos polvos

Se debe tener mucho cuidado con el polvo compacto, si pones demasiada cantidad en el rostro quitara todo ese brillo natural que posee la piel, haciendo que se vea más envejecida y apagada.

Es mejor aplicar los polvos sueltos preferiblemente con una brocha en la zona que es conocida como la zona T del rostro (barbilla, frente y nariz). En otras zonas, fundamentalmente debajo de los ojos, pueden sobresalir las arrugas y originar sequedad en la piel.

Rubor en las mejillas

Usar rubor es una buena decisión para dar un toque mucho más fresco a la cara. Pero generalmente es un error porque envejece el rostro si lo aplicas demasiado cerca de la nariz en las mejillas. Lo mejor sería dar color en el punto alto de los pómulos, así lograrías realzar los rasgos faciales.

Los tonos rosas y naturales son los mejores para no verse mayor.

Labial demasiado oscuro

Los labios al pasar el tiempo se van afinando, y el error más común al maquillarse es lucir labiales de tonos muy oscuros. Como los rojos intensos, marrones o morados. Ya que estos nos harán vernos mucho más mayores de lo que somos. Las tonalidades más claras como los nude o rosados serán los mejores aliados.

Cejas demasiadas delgadas

Este no es un error de maquillaje, cuando llevas las cejas demasiado finas aparentaras unos años de más. Es primordial saber depilarse correctamente las cejas y que favorezca tu rostro.

La finalidad de maquillarse es saber sacar el máximo partido a nuestro rostro, de una manera sencilla, natural, desapercibida, y con mucha personalidad.

Curso relacionado: 

Tenemos técnicas sencillas de realizar que harán que nuestro rostro emita mucha luz, en mascarando imperfecciones con el juego de tonalidades de correctores.

El tipo de piel será la clave para elegir una buena base, y debemos tener la precaución de elegir una tonalidad más clara que nuestra piel.

¿Te gusta maquillarte? ¿Usas correctores para tapar las imperfecciones? ¿Qué tonalidades eliges para tapar las ojeras? ¿Qué efectos produce aplicar demasiado maquillaje en tu rostro?

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.