¿Tienes el pelo ondulado? El corte de pelo Wavy Bob es para ti

¿Tienes el pelo ondulado? El corte de pelo Wavy Bob es para ti

Carmen Arroyo

09-03-2007

El pelo rizado es uno de los más envidiados, pero también es uno de los cabellos más complicados de mantener. Ante la dificultad de domar su cabello, muchas mujeres con el pelo rizado optan por llevarlo siempre planchado o por hacerse un alisado permanente. Pero antes de animaros a llevar a cabo un tratamiento alisador, os animo a seguir estos consejos para mantener unos rizos perfectos, lubricados, hidratados y si os animáis a cortar vuestra melena rizada, aplicando la técnica wavy bob.

Problemas que solo las chicas de pelo rizado sufren

‘Wavy bob’, el corte de pelo del momento

Tener el pelo rizado puede ser un inconveniente o una ventaja para muchas mujeres. Nos da un aspecto desenfadado, salvaje, natural, agradecido si lo llevamos suelto o recogido. Pero luego desenredarlo nos causa problemas, es más seco, frágil y quebradizo.

Su cuidado es más intenso que un cabello liso, aplicamos cremas suavizantes, mascarillas nutritivas, espumas y muchos productos que podemos encontrar para su trato diario.

Otro inconveniente será la meteorología. Si encontramos un día lluvioso, exceso de humedad en el ambiente, puede fastidiar nuestra melena bien puesta, pasando a ser un cabello encrespado y con unos rizos deformados, llegando a ¡ODIAR LOS RIZOS!

Wavy bob ¿En qué consiste?

En ocasiones nos encontramos que no sabemos cómo manejar nuestro cabello rizado, está apagado, sin brillo y nos da miedo cortar nuestra larga melena, por no tener la garantía y la decisión de encontrar el corte perfecto.

Pero el wayv bob es un corte que apareció en los años 80 y ha vuelto a surgir de nuevo. Es perfecto para el cabello rizado que ha sido todo un éxito para muchas mujeres, incluso grandes celebridades (Karlie Kloss, Florence Welch, Alexa Chung, Christina Hendricks, Leigh Lezark, Sofia Coppola) han optado por este cómodo corte de cabello, que necesita unos mínimos cuidados.

Es un corte que no llega a la altura de los hombros, juvenil, con ligeras ondas bien hidratadas y cortas, que podemos acompañar con unas mechas californianas, mechas zurcidas, o incluso para las más atrevidas unas mechas bicolores, aportando brillo, movimiento, frescura y naturalidad al cabello. Es perfecto para óvalos alargados y redondos

Es un corte muy cómodo y practico, no necesita secador, es fácil de ejecutar y muy jugoso tanto en tonalidades claras como oscuras. El secreto fundamental es el corte, que este bien realizado, luego el mantenimiento es tenerlo bien hidratado con acondicionadores.

El corte wayv bob es un corte muy versátil que te permitirá combinar para eventos informales como más selectos.

Sencillos pasos para mantener el Wayv bob

Para mantener tu peinado más tiempo, el largo no debe pasar de los hombros. Mientras más corto esté el cabello, más fácil resultará peinarlo, lucirá más cuidado y brillante, tendrá más cuerpo y se verá más saludable.

  • Lavar el cabello

  • Retira el exceso de humedad

  • Aplica tu acondicionador al desenredar y peinar

  • Colocar tus ondas arrugando el cabello con los dedos de manera uniforme

  • Ventajas de un cabello rizado

Aunque para muchas mujeres tener el cabello rizado es un suplicio, hay que reconocer que también pueden ser la envidia de otras muchas.

El cabello rizado nos aporta volumen, personalidad femenina y nos identifica como una gran marca, incluso la imperfecciones de los granitos y ojeras pasan desapercibidas, sin olvidar que podemos pasar perfectamente sin peinarnos y estar estupendas.

Consejos para cuidar el cabello rizado

Lavado

El primer paso es utilizar un producto adecuado para el pelo rizado, podemos combinar un champú acondicionador, formulado para lavar, tratar y definir el rizo, sin siliconas, ni sulfatos. Lo aplicamos sobre el pelo mojado, y lo extendemos por el cuero cabelludo con movimientos circulares.

Nutrición

El cabello rizado necesita extra de hidratación porque generalmente es muy seco. Así que una o dos veces a la semana, te aconsejo que utilices una mascarilla para hidratarlo en profundidad.

Peinado

Olvídate de los cepillos, el pelo rizado solo puede peinarse con peines de púas anchas y además conviene que lo peines siempre en mojado, para evitar su encrespamiento.

Secado

Nunca frotes tu cabello rizado con una toalla. Utiliza preferentemente una de microfibra y pásala con suavidad, apretando con movimientos suaves para quitar la humedad. Si decides secarlo al natural, aplica una crema para definir los rizos y mantener su elasticidad. Si quieres secar con secador, siempre con difusor, esta herramienta evitará el encrespamiento y te ayuda a conservar la definición y el volumen de los rizos, puedes aplicar espuma para marcar mejor los rizos. Empieza secando primero las raíces con movimientos circulares.

El cabello rizado es muy atractivo y jamás pasa de moda, aunque resulta un poco difícil de dominar, por lo cual cuidarlo, peinarlo y darle el tratamiento adecuado puede ser más complicado que con el cabello liso.

Es posible que necesitéis un poco de tiempo hasta encontrar los productos y técnicas adecuadas para tu tipo de rizo, pero al final, seguro que todo esfuerzo valdrá la pena. De momento, te presento estos trucos que te ayudarán a lucir unos rizos impecables.

¿Cansada de tener una melena rizada? ¿No sabes cómo modelar tus rizos? ¿No te cortas la melena por miedo de no quedar satisfecha? ¿Conoces el corte ways bob?

Curso relacionado: FP de Grado Medio en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.