Tratamientos capilares post verano para recuperar la salud de tu cabello

Tratamientos capilares post verano para recuperar la salud de tu cabello

Carmen Arroyo

17-09-2018

Como ya sabéis, el verano es una época del año en la que disfrutamos de más tiempo al aire libre, expuestos al sol y otros factores que pueden dañar nuestro cabello. A continuación os voy a dar algunas claves para volver a tener un cabello sano y bonito cuando regresemos de las vacaciones.
Factores como: pelo seco, mate o poroso después de largas exposiciones al sol, decoloraciones excesivas y mal aplicadas o realización de falsos tratamientos de alisado. Todas son causas de cabello insano. 

 

Como abatir los estragos del verano en un salón de peluquería

 

Tratamientos capilares

 

Muchas veces creemos que estamos dándole a nuestro cabello el cuidado necesario porque nos aplicamos mascarillas en casa, nos cortamos regularmente el cabello y evitamos exponerlo a elementos externos que lo lastiman; sin embargo, no lo vemos todo lo saludable que quisiéramos.

Cuando esto te pase, es bueno que reflexiones porque quizás sea necesario aplicarnos tratamientos más intensos que solamente los conseguimos en los salones de belleza, por su complejidad y equipos para aplicarlos.

-Taninoplastia. Es un tratamiento muy eficaz y exclusivo para estos casos. Consiste en una reestructuración capilar. Contiene aceites naturales y el tanino, que es un polifenol vegetal que se obtiene de la piel de la uva, roble y castaño.

-El Detox. Es específico para el cuero cabelludo, consiste en una eficaz sesión con masajes y productos naturales para fortalecer y potenciar el riego sanguíneo en esta zona.

-Queratina: Este tratamiento, el cual se recomienda antes del verano, es perfecto para todo tipo de cabellos, incluidos los cabellos rizados. El producto relaja la forma natural de la melena, restaura la fibra capilar y aporta fuerza, flexibilidad, resistencia y cohesión al pelo, además de controlar el encrespamiento, ya que la función principal de la queratina es reparar el pelo y nutrirlo. El efecto puede durar, si siguen las instrucciones, entre 4 y 6 meses.
-Terapia reconstructora: Aquí se aplica una sustancia compuesta con ingredientes naturales, como seda, glicerina, hierba de la pradera, aceite de palma, trigo y soja. Con ello se busca suavizar las escamas del cabello, lo cual ayuda a reducir el volumen y la ondulación, a la vez que restaura el cabello. Los resultados son inmediatos, el cabello estará más suave y manejable, sin rastro de encrespamiento. El tratamiento es recomendable una vez al mes en lo que el cabello se restablece, luego puede ser cada tres meses.

-Botox capilar: Este es un innovador tratamiento por sus componentes orgánicos y que no dañan el cabello. El Botox capilar actúa corrigiendo las imperfecciones internas y la porosidad. El producto tiene la capacidad de recuperar la estructura del cabello, aportando volumen. El pelo se verá con más brillo, sedoso y manejable. Aporta proteínas y lo reestructura. Ideal para cabellos finos y quebradizos, engrosa el cabello y lo deja rejuvenecido, reduce el encrespamiento sin perder el volumen. Se recomienda para cabellos encrespados, voluminosos, débiles y frágiles.

-Baños de crema con calor: Después de lavar se extrae la humedad del cabello, luego se aplica una crema regeneradora mediante suaves masajes. Seguidamente se coloca un gorro de plástico y pasamos al secador para que la fibra capilar se dilate y penetre mejor el producto. A los 10 minutos se retira la fuente de calor y se deja enfriar unos instantes antes de proceder a peinar sin enjuagar. Podemos encontrar salones que cuentan con un secador de cabello que genera vapor, que es más efectivo para lograr dilatar la fibra capilar.

-K&K (karité y queratina) intenso: Este tratamiento consiste en la mezcla de manteca de karité y queratina. Se comienza con el lavado del cabello con un champú nutritivo. Se enjuaga y se aplica la mascarilla con idénticos componentes, trabajando mechón a mechón con un suave masaje manual. Después se da vapor durante 10 minutos y se aclara con abundante agua. 

 

- Ausencia de brillo :  Da igual si tenemos el cabello natural, teñido o con mechas. En verano, la melena pierde brillo. Existe un tratamiento con ácido hialurónico en combinación con ácido glicoxílico acompañado de aminoácidos que devuelve la suavidad al cabello y aporta brillo. Eso sí, deberás tener paciencia, porque el tratamiento suele durar unas dos horas.

 

Como abatir los estragos del verano en casa

Tratamientos capilares

Está claro que tras el verano debemos poner nuestro pelo en manos de un profesional, pero también tenemos que extremar los cuidados en casa.

Champú nutritivo. Cuando nos lavemos el cabello, podemos usar por un período de tiempo un tipo de champú que hidrate nuestro cabello y le aporte los nutrientes que ha perdido en las semanas estivales. Con el acondicionador ocurre lo mismo, elegiremos el más adecuado para que nuestro cabello recupere su vitalidad.

STOP al calor. Igual que en otras épocas del año, evita abusar del secador, de las planchas o de los tintes, conviene centrarse en la recuperación del cabello y estos factores pueden dañarlo.

Devolver el brillo y eliminar el frizz. Son otros elementos que hay que tener en cuenta, ya que los efectos del verano en nuestro pelo los han intensificado. Escoge las ampollas o los serums idóneos para cuidar estos aspectos.

-Aplicar mascarilla. Tomate una mañana sabática para aplicar la mascarilla nutritiva, tapa el cabello con un gorro de plástico, luego solo hay que aclarar y el cabello recupera poco a poco su naturalidad. No tengas miedo en dejarlo más del tiempo señalado, cuanto más expuesto este el producto en nuestro cabello, el resultado será mayor.
-Cepillar con suavidad el cabello a diario, es muy importante que lo desenredes antes de acostarte, dejándolo suelto.

 

¿Tu cabello esta resentido por la estación estival? ¿Sabes que tratamientos puedes seguir para su recuperación? ¿Cómo debemos actuar en casa para una mayor recuperación? 

 

Curso relacionado: Belleza e Imagen Personal 

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.