Curso de Adiestramiento Canino

Curso de Adiestramiento Canino
Con esta formación obtendrás:
Prácticas en empresas
Prácticas en empresas

Pon en práctica lo aprendido durante el curso en empresas del sector.

Campus Online
Campus Online

Aprende a tu ritmo y desde donde tú quieras a través de nuestra plataforma digital.

300 horas didácticas
300 horas didácticas

Te ofrecemos un temario desarrollado por expertos del sector y supervisado por pedagogos.

Con titulación de:
Icono curso avalado ceac
Curso avalado por:
Icono curso avalado ceac
Icono curso avalado ceac

Curso de Adiestramiento Canino

El número de animales de compañía ha aumentado en los últimos años a un ritmo sorprendente. Los perros son la mascota más escogida, y superan actualmente los siete millones. Asegurar su integración adecuada en la unidad familiar es clave tanto para su bienestar como para el de sus dueños.

El Curso de Adiestramiento Canino de CEAC te dará la formación para educarlos y aprovechar la demanda provocada por esta tendencia. De la mano del programa aprenderás a aplicar los cuidados que estos animales necesitan, a modular su conducta y a enseñarles los comandos principales.

Durante tu formación contarás con una Instructora Canina profesional, y con material complementario para conocer las características de las distintas razas al detalle.

Tendrás acceso a:

Materiales de refuerzo belleza
Material audiovisual

Fórmate en técnicas educativas y de higiene.

Bolsa de empleo

Accede a ofertas diarias de trabajo gestionadas por Randstad.

tutorías de orientación
Tutorías individuales

Déjate asesorar por un consultor académico.

Fichas con datos
Fichas con datos

Conoce todos los detalles de las diferentes razas caninas.

Obtén dos títulos y duplica tus posibilidades

Realizar el Curso de Adiestramiento Canino te aportará varias titulaciones con las que respaldar tu destreza con los perros. Tanto las empresas como los particulares mostrarán más confianza en tus competencias con estos certificados, lo que se verá reflejado en tu empleabilidad

En primer término, desde CEAC te entregaremos un diploma propio, en el que figurarán los avances que hayas logrado durante el programa. Asimismo, obtendrás un título de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM). La carga lectiva del curso es de 300 horas, lo que tiene una equivalencia de 12 créditos ECTS.

Apréndelo todo

Domina todos los aspectos necesarios para lograr el bienestar de las mascotas, desde su anatomía hasta sus necesidades psicológicas y cognitivas.

Con paso firme

Comprueba que avanzas al ritmo adecuado con los ejercicios resueltos de cada módulo, las evaluaciones, y un proyecto final en el que aplicar lo aprendido.

Tu avance, más sencillo

Simplifica tu estudio con nuestras videoconferencias mensuales sobre trucos de memorización, planificación y recursos para el alumnado.

Formación personalizada

Un/a consultor/a académico/a te ayudará a adaptar el programa a tus rutinas. Fija plazos para cada módulo y completa las lecciones sin descuidar tus responsabilidades.

Salidas laborales del Curso de Adiestramiento Canino

Los Instructores de perros tienen un gran potencial como autónomos. No obstante, estos profesionales también pueden encontrar trabajo en multitud de centros públicos y privados que trabajen con canes diariamente. 

La formación que te dará el Curso de Adiestramiento Canino te allanará el camino hacia estos puestos laborales, y te dotará de un perfil con especial demanda en los últimos tiempos. Tan solo durante los meses de mayo y julio de 2021, la solicitud de adiestradores registró un crecimiento de hasta el 80%.

Podrás optar a los siguientes puestos de trabajo:

Adiestrador de perros
Adiestrador-Educador canino
Auxiliar de centros de adopción de perros
Auxiliar de perreras
Auxiliar de tiendas de venta de perros
Auxiliar de residencias caninas
Programa formativo del Curso de Adiestramiento Canino
Módulo 1. Conocimiento general del perro
Módulo 2. Bienestar animal y enriquecimiento ambiental
Módulo 3. Psicología del aprendizaje aplicada al adiestramiento canino
Módulo 4. Técnicas de adiestramiento de base
Módulo 5. Primeros Auxilios aplicados a perros
Módulo 6. Modificación de conductas no deseadas a perros
Curso de Adiestramiento Canino
Consigue gratis el temario completo
Conoce al profesorado
Icono docente
Icono docente
Meritxell Arias Teixidor
Maestra de Educación Especial por la UB, Asesora y Evaluadora del Institut Català de Qualificacions Professionals de la Cualificación Profesional: Instrucción de Perros de Asistenci/a
Es Fundadora de la AAS DISCAN, entidad de adiestramiento de perros de asistencia acreditada por la Generalitat de Catalunya. Instructora de Perros de Asistencia, Experta en Intervenciones Asistidas con Animales, por AIUCA Internacional, Fundadora de Dog Training International Association
FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de Adiestramiento Canino

¿Quieres saber más sobre nuestro Curso de Adiestrador de Perros? Puedes consultar algunos datos de interés sobre el sector en esta lista de preguntas frecuentes, con la que podrás profundizar en las oportunidades laborales que te ofrece este programa. 

Te recordamos que también tienes disponible en la web un formulario online. Rellénalo y un asesor académico se pondrá en contacto contigo para ayudarte a dar el paso hacia el mercado de trabajo.

Las mascotas cuentan con una implantación creciente en la sociedad. Según un informe de 2021 elaborado por Veterindustria y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, estas estaban presentes en el 50,2% de los hogares. El Curso de Adiestramiento Canino te permitirá aprovechar este crecimiento e insertarte en el mercado prestándoles servicio.

Las personas que actualmente tienen entre 28 y 40 años son las más propensas a adquirir una mascota. Forman la conocida como generación millennial, en la que es más habitual tener un animal de compañía que un/a hijo/a.

La tasa de abandono ha decrecido en 2020 frente a registros anteriores. Ese año, las protectoras recogieron un 6,7% menos que en 2019, dando amparo a un total de 162.000 perros. Del mismo modo, los centros de adopción acumulan cada vez más visitantes, debido a la creciente conciencia social a favor de esta práctica.

Una buena fuente de información es la postura corporal de la mascota. Si mantiene las orejas hacia atrás o hacia abajo, la mandíbula relajada y la cola en movimiento, lo más probable es que se encuentre feliz. Por el contrario, las orejas erguidas, los dientes visibles y los gruñidos indicarán agresividad, y el rabo entre las piernas, temor.

Adiestrar a un can no se hace solamente para mejorar su convivencia en la familia. Por ejemplo, las Fuerzas de Seguridad los utilizan para operaciones antidroga o de rescate. Con entrenamiento, los perros también pueden ser buenos guías para personas con diversidad funcional, o emplearse para hacer terapia o incluso detectar enfermedades

Compartir en