Sueldo adiestrador canino: lo que gana un adiestrador de perros

Sueldo adiestrador canino: lo que gana un adiestrador de perros

¿Combinar tu pasión por los perros con el trabajo es posible? Por supuesto que sí. Y te lo vamos a confirmar con datos. Si te interesa convertirte en adiestrador de perros, en este artículo te contaremos cuál es su sueldo. Fórmate con nuestro curso de adiestrador canino y trabaja de lo que verdaderamente te gusta. 

Sueldo de adiestrador canino: ¿cuánto cobrarás? 

La profesión de adiestrador canino ha ido ganando importancia con los años. Cada vez son más las familias que deciden apostar por el trabajo de profesionales para educar a sus perros y conseguir que muestren una conducta disciplinada. 

Con una formación especializada como la de CEAC podrás trabajar como adiestrador canino. Pero, ¿cuál es el sueldo que ganarás? 

Sueldo por horas, un salario elevado

Los adiestradores caninos no suelen tener un sueldo fijo al mes, sino que varía en función del número de clientes y horas dedicadas a adiestrar a sus perros. Es por ello que lo más habitual es que un adiestrador canino tenga una tarificación por horas. 

Pero que esto no te parezca un hándicap, la tarifa de este tipo de profesionales es elevada: ¡Entre 30 y 40 euros la hora!

De esta manera, un adiestrador canino puede llegar a tener un sueldo mensual que supere fácilmente los 1.200 euros brutos al mes. Se trata de un salario elevado que te permitirá compaginar tu pasión por los canes con una fuente de ingresos directa.

Factores que influyen en el sueldo de un adiestrador canino

Es complicado establecer un salario estándar para un adiestrador canino. Los factores que influyen en esto son diversos, pero a continuación vamos a explicártelos uno a uno. 

La formación académica del adiestrador de perros

Contar con una formación académica con reconocimiento y garantías de profesionalidad es clave para que los clientes sientan confianza con el adiestrador canino. Y es que es algo fundamental ya que estarán dejando en manos de este profesional la educación de sus perros. 

Contar con una titulación en adiestramiento canino hará que tus clientes confíen en tus servicios 

En CEAC te ofrecemos nuestro curso de adiestrador canino, una formación con la que podrás alcanzar los conocimientos necesarios para modular la conducta de los canes y fomentar una convivencia correcta con sus dueños. 

Una buena formación será clave para que puedas prestar el mejor servicio a estas mascotas.

Tu experiencia como adiestrador canino

La experiencia es un grado y esto se aplica tanto a nivel de conocimientos y profesionalidad como a nivel salarios. Cuanta más experiencia laboral tengas ejerciendo de adiestrador canino, más elevado podrá ser tu sueldo. Así que no desesperes, el primer paso es formarse para poder adentrarte en el sector y poco a poco ir creciendo profesionalmente. 

Diferentes especialidades como adiestrador de perros

No todos los adiestradores caninos se dedican a las mismas actividades. Y es que dentro del mundo de la disciplina canina existe una amplia variedad de especialidades. 

Conducta y convivencia familiar de los perros

Los adiestradores caninos que se dedican a educar a los perros para que estos se comporten correctamente en entornos domiciliarios y públicos son los que presentan los sueldos más elevados. 

Se trata de una especialización base a la que se aplica la ley de la oferta y la demanda. Son muchos los adiestradores caninos que están enfocados en esta labor, por lo que los precios son competitivos, lo que se traduce directamente en cuánto cobrarán a final de mes. 

Adiestramiento para competiciones: el sueldo de adiestrador canino más elevado 

Los adiestradores caninos que se dedican a entrenar a perros para competir en diferentes competiciones de destreza son los que perciben un salario más elevado. 

Los adiestradores caninos especializados en competiciones cobran una media de 60 euros la hora

Dominar este tipo de actividades requiere de mucha experiencia, tanto educando a perros como acudiendo a competiciones y conociendo todas y cada una de sus reglas. 

Un adiestrador canino especializado en competiciones deportivas puede llegar a cobrar unos 50 o 60 euros la hora

Adiestrador de perros para necesidades especiales 

Otra de las especializaciones con salario más elevado en el sector del adiestramiento canino es la de educar a perros para prestar servicios a personas con necesidades. El ejemplo más claro es el adiestramiento de perros-guía, pero tampoco podemos dejar en el olvido el entrenamiento que reciben los perros policía

Este tipo de adiestramientos no solo requieren más tiempo, sino una serie de ejercicios específicos. Los adiestradores caninos que se dedican a esta especialización también tienen una tarifa que oscila los 55 euros la hora. 

Fórmate con CEAC y empieza a trabajar como adiestrador canino

Si estos sueldos te parecen atractivos, no dejes pasar la oportunidad de formarte en una profesión llena de oportunidades laborales. El curso de adiestrador canino de CEAC es una completa formación con la que tendrás acceso a los contenidos más actualizados para convertirte en un instructor canino de éxito. 

Además podrás conseguir dos títulos que acreditarán tus conocimientos como adiestrador canino: un diploma propio de CEAC y un título propio de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM). 

Avalada por la Asociación Gos S.O.S K9 y AAS Discan, esta formación te permitirá aprender la profesión con el respaldo de instituciones del sector como las comentadas. 

Formaciones relacionadas

Curso de Adiestramiento Canino

Formación Técnica

Curso de Adiestramiento Canino

Formación Online

Solicitar info