Beneficios de la radiofrecuencia corporal

Beneficios de la radiofrecuencia corporal

Carmen Arroyo

18-05-2018

Puede que hayas oído hablar de los tratamientos estéticos de radiofrecuencia corporal y de los beneficios que tienen para la eliminación de grasas y para combatir la piel flácida. Pero antes vamos a mencionar en que consiste este tratamiento, señalando los puntos más importantes que debemos conocer sobre la radiofrecuencia.

Radiofrecuencia corporal

¿En qué consiste el tratamiento?

La radiofrecuencia corporal es una técnica de medicina estética que permite combatir de forma eficiente la flacidez y la celulitis sin efectos secundarios ni complejos post-operatorios.

Se trata de un tratamiento que se basa en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo

Este tratamiento es ideal para las personas que no quieren someterse a una operación y como complemento a una liposucción.

¿Qué beneficios tiene?

El calor emitido por el tratamiento afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo por lo que se pueden obtener resultados satisfactorios en la piel, mejorando el aspecto visual de una piel más lisa y tensa.

El calor que provoca la radiofrecuencia actúa en las capas profundas de la piel mejorando el drenaje del sistema linfático. Esto supone que se producirá una mejora en el drenaje de líquidos y se obtendrá la eliminación de las toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

Gracias al calentamiento de la zona y la mejora del sistema linfático se puede conseguir eliminar buena parte de la celulitis que se observa en las capas superficiales de la piel.

Con la radiofrecuencia corporal se consigue mejorar la circulación de las zonas tratadas. Eso significa que se logrará una mejora también del comportamiento futuro de ellas con lo que se verá no solamente un resultado a corto plazo, sino que se mantendrá en el tiempo si se sigue una dieta adecuada.

Con el tratamiento de radiofrecuencia, se forma nuevo colágeno en la piel y en las zonas inferiores a ésta. En este sentido se produce una especie de renovación que origina esa sensación de menor flacidez. La mejoría de la firmeza es una de las razones que llevan a muchas mujeres a pensar en aplicarse uno de estos tratamientos.

¿Cuándo se debe aplicar la radiofrecuencia corporal?

Es un método muy avanzado para mejorar la flacidez de la piel, sin incisiones ni periodo de recuperación. La radiofrecuencia corporal es muy utilizada para recuperar la firmeza en zonas de la piel que la han perdido. Los continuos cambios de peso, la obesidad, el paso del tiempo, y otros factores como los embarazos hacen que el cuerpo ya no responda de la misma manera. Esto ocasiona que la piel parezca caída y pueda presentar una sensación de estar casi descolgada

Las zonas más tratadas son: Parte interna de los brazos, los muslos, abdomen, nalgas y la región periocular.

Ejecución y sesiones necesarias

El procedimiento es sencillo, previo a la sesión, se toman fotos y se marca la zona con un rotulador adecuado. Seguidamente se aplica sobre la piel limpia un aceite y se aplica la energía introduciéndola por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel, evitando así lesiones como abrasiones y quemaduras en la piel.

Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas, recomendándose beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final. La gran ventaja de tratar la flacidez con radiofrecuencia es que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento, e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar, pudiendo oscilar entre los 25-50 minutos. El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente, pero suele ser entre 4 y 6 en facial, y entre 6 y 10 en tratamientos corporales. Las sesiones no se pueden llevar a cabo una detrás de otra. Se debe esperar, como mínimo, un período prudencial de una semana antes de comenzar con la siguiente sesión de radiofrecuencia corporal en la misma zona.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfibriladores o cardioversiones, o casos de sobrepeso importante.

El paso de tiempo, ha modificado tu cuerpo, los embarazos, cambios de peso, estrías… han dejado tu piel flácida y descolgada. ¡Quieres recuperar su firmeza y elasticidad! ¿Has oído hablar de la Radiofrecuencia? ¿Conoces en que se basa? ¿Cuáles son sus beneficios que aporta este tratamiento? ¿Qué zonas podemos tratar? Muchas mujeres se inclinan por este tratamiento, antes de pasar por quirófano, por los estupendos resultados que ofrecen. ¡Te animas!

Curso relacionado: FP de Grado MEdio de Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.