CEAC: Preguntas frecuentes

CEAC

27-09-2013

Para ayudarte a resolver las dudas que tienes sobre CEAC, te recomendamos que consultes las preguntas más frecuentes que suelen realizar los futuros alumnos:

¿Qué es CEAC?

CEAC es un Centro de Estudios a Distancia con 67 años de experiencia con el claro compromiso de cubrir las necesidades formativas cada vez mayores de la población. La metodología 100% a distancia de CEAC permite, además, máxima flexibilidad al alumno para que pueda estudiar con toda la comodidad que necesita.

Los contenidos de todos los Cursos están elaborados por expertos pedagogos y avalados por el Grupo Planeta y por empresas de renombre de distintos sectores.  Los Cursos CEAC se dividen en 11 ámbitos distintos: Acceso a estudios reglados, artes aplicadas, belleza e imagen personal, construcción, educación, empresariales, idiomas, informática y tecnología, mantenimiento e instalaciones, salud y turismo y hostelería.

¿Quieres saber más? En este vídeo lo comprenderás todo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oxaD3J6CXh4[/youtube]

¿Cuándo puedo empezar a estudiar?

Nuestros cursos, al ser 100% a distancia, pueden empezarse en el momento que te vaya mejor. No hay fechas de matriculación ni plazos específicos, tú decides cuándo comienza tu formación.

¿Dónde son las clases?

Las clases no son presenciales (a excepción de algunos talleres y las prácticas en empresas del sector), por lo que no tienes necesidad de trasladarte a ningún sitio en concreto. Dispondrás de todo el material necesario para estudiar desde donde quieras: en tu casa, en la biblioteca, cuando estés de viaje... Lo único que te recomendamos es que dispongas de conexión a Internet para poder conectarte al Campus Virtual del alumno para así acceder a otros materiales complementarios, videoconferencias en directo con profesores y enviar tus pruebas de evaluación entre otras.

¿Cómo se estudia en CEAC?

En CEAC puedes estudiar aprovechando las grandes ventajas de la formación a distancia y organizándote como mejor te vaya. Pero eso no significa estar solo: en CEAC contamos con un completo equipo académico formado por tutores, profesores y orientadores que están a tu disposición para asesorarte, guiarte y acompañarte en todo el camino.

Una vez matriculado, recibirás todo el material necesario para empezar a estudiar desde el primer minuto. Además, en el Campus Virtual tendrás videoconferencias temáticas, talleres prácticos presenciales en función del Curso, videoteca, foros y una biblioteca con más de 5.000 referencias para complementar tu formación. Apostamos por una metodología personalizada para poder estar siempre a tu lado, para que no abandones y para que alcances tus objetivos.

¿Cuánto duran los estudios en CEAC?

En función del Curso que decidas estudiar, dispondrás de un amplio tiempo de estudio comprendido entre los 18 meses y los 3 años. Para conseguir tu diploma deberás haber aprobado todas las pruebas del Curso en el tiempo establecido. No obstante, dependerá del tiempo que quieras o puedas dedicarle al estudio para finalizar antes o después tu formación.

¿Qué validez tienen los Cursos de CEAC?

En CEAC disponemos de dos tipos de formación: una para prepararte para la obtención de un título oficial y otra exclusivamente para tu desarrollo personal y profesional.

Si quieres obtener un Título de FP Oficial, en CEAC ponemos a tu disposición una serie de Cursos con los contenidos adaptados al currículo oficial del Ministerio para que estudies con nosotros todo el temario y te presentes, posteriormente, a las pruebas libres que otorgan el título oficial.

Una vez finalizas el Curso CEAC, para todos los Cursos, obtienes un diploma de nuestro Centro que demuestra los conocimientos adquiridos en este y que te servirá para trabajar en el ámbito privado o para montar tu propio proyecto.

NOVEDAD: Pack Titulación

Ahora, para algunos de nuestros Cursos, puedes solicitar el Pack Titulación y conseguir tu Título Oficial de FP en un año. Realizarás los exámenes en las instalaciones CEAC de Barcelona con convocatorias exclusivas para nuestros alumnos.

Más información sobre el Pack Titulación de CEAC

¿Cómo funciona la Bolsa de trabajo de CEAC?

Una vez matriculado en cualquiera de nuestros Cursos, dispones del acceso al Campus Virtual del alumno donde, entre otros servicios y utilidades, encontrarás la Bolsa de empleo CEAC, reservada a nuestros estudiantes, que incluye más de 6.000 ofertas laborales cada año pertenecientes a todos nuestros cursos. Sabemos que el proceso de búsqueda de empleo puede llevar mucho tiempo, por ello queremos ponértelo lo más fácil posible y ahorrarte el máximo de tiempo, ofreciéndote toda la información filtrada, seleccionada y ordenada, incluyendo ofertas de portales genéricos pero también específicos de los distintos sectores.

Asimismo, para que tu búsqueda de empleo sea más sencilla, ponemos a tu disposición talleres prácticos, conferencias y videoconferencias en directo de orientación laboral donde se trabajan aspectos como la redacción de un buen CV, consejos para encontrar empleo en Internet, cómo redactar una carta de presentación, etc.

¿Cómo funcionan las prácticas? ¿Cómo tengo que solicitarlas?

Al ser alumno de CEAC y dependiendo del Curso que decidas estudiar, dispones de la posibilidad de realizar tus prácticas en centros y empresas del sector pero recuerda que éstas no son obligatorias. Para solicitarlas, primero tendrás que haber superado todas las pruebas de evaluación, puesto que deberás ser capaz de poner en práctica todos tus conocimientos aprendidos con el Curso. En el apartado Prácticas del Campus Virtual encontrarás toda la información para solicitarlas una vez llegado el momento. Recuerda también que realizando tus prácticas en empresa incrementarás tu experiencia profesional, con lo que  aumentará tu empleabilidad y favorecerá tus posibilidades de mantener tu puesto de trabajo, aumentar las posibilidades de empleo y/o mejorar profesionalmente.

¿Cuánto valen los Cursos de CEAC?

El precio de nuestros Cursos depende de varios factores, entre ellos el Curso escogido y el momento en que te matriculas, puesto que disponemos de becas de estudio y descuentos promocionales puntuales que podrán hacer variar el precio final. Te recomendamos contactar con tu asesor pedagógico directamente para que te prepare un plan a medida.

¿Dónde puedo encontrar opiniones y comentarios de otros alumnos?

En este enlace podrás ver algunas entrevistas a alumnos y antiguos alumnos de CEAC que han querido contarnos cómo ha sido estudiar con nosotros. También puedes leer los comentarios que nos hacen llegar nuestros alumnos una vez han finalizado sus prácticas en empresa.

¿Qué tengo que hacer para apuntarme?

Entra en CEAC.es y consulta nuestra amplia oferta formativa. Encuentra el Curso que mejor se adapte a tus necesidades y gustos profesionales y solicita información a través del formulario web. Si quieres estudiar con nosotros y no tienes muy claro qué Curso elegir, llámanos al teléfono gratuito 900 600 900 y nuestros asesores pedagógicos te aconsejarán en función de tu perfil actual.

¿Tienes alguna duda más? Envíanosla a ceac.socialmedia@gmail.com y estaremos encantados de ayudarte.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.