Cómo usar un circuito spa correctamente

CEAC Blog

30-04-2014
Si después de salir de un spa, te has sentido cansado o mareado, es no has realizado correctamente el circuito, por ello además de preguntar al monitor especialista en BALNEOTERAPIA, explicaremos de manera sencilla que pasos son los correctos cuando acudáis a un spa o balneario.

El tiempo total del recorrido por el Circuito Termal puede ser de unos 90 min aproximadamente.

IMPORTANTE

Recordar que no es recomendable para mujeres embarazadas o niños menores, personas con problemas de salud, enfermedades de piel, si estáis en una de estas situaciones, antes de acudir a un balneario o spa, es muy recomendable consultar con el ginecólogo, pediatra o facultativo correspondiente...

Si experimentáis síntomas de tensión baja o dolor de cabeza contactar con el personal especializado.

Orden  a seguir:

1.     Ducha, para tomar  un primer contacto.

2.     Hidromasaje: El objetivo es conseguir que todo el cuerpo reciba los masajes de los chorros de hidromasaje. Tiempo:  20/30 minutos.). con tonificación entre medio.

3.     Tonificación: se realiza de pies a cabeza en la piscina de agua helada, cada vez que cambies de zona en el hidromasaje. El objetivo es que todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, reciba el contraste y la tonificación.

4.     Relajación: se realizará en la piscina  de 38º C, que precisa una permanencia de 10 minutos.

6.     Sudoración e Hidratación: La estancia en la Terma Romana será de 20 minutos con intercambios cada 8 o 10 minutos con la Piscina de Tonificación.

7.     Pediluvio: El Pediluvio consiste en pasear dos o tres veces por un pasillo de cantos rodados durante el tiempo programado de los rociadores de agua.

8.     Reposo: Para terminar se dispondrá de un tiempo de reposo en la zona de relajación o camas calientes en donde se recomienda beber de un zumo o agua mineral.

Fin del circuito

Leyenda imagen: http://cosmobelleza.com

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog