FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Con esta formación obtendrás:
Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

Realiza hasta 200 horas formativas en empresas como THB Hotels y GC Grupo Cadarso.

Campus online
Campus online

Disfruta de un canal exclusivo para comunicarte con tus docentes y progresar en línea.

1.400 horas didácticas
1.400 horas didácticas

Aprende con contenidos de calidad adaptados a las indicaciones del Ministerio de Educación.

Curso avalado por:
Icono curso avalado ceac

Curso Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos

España se ha consolidado como un referente mundial a nivel de Turismo. El sector posee un peso decisivo en la economía, y da empleo a miles de personas cada año en actividades como la hostelería, el ocio y, por supuesto, los establecimientos destinados a las pernoctaciones. 

Junto a los más de 10.000 hoteles que se reparten por el territorio, existen apartamentos, campings, espacios de turismo rural y albergues que superaron los 16 millones de visitas en julio de 2021.

El Grado superior en Gestión de Alojamientos Turísticos te dará las herramientas para gestionar, promocionar y atender toda clase de establecimientos, con una metodología de estudio a distancia y un potente contenido práctico.

Tendrás acceso a:

Simulacros de exámenes

De Formación Profesional y un proyecto final.

Bolsa de empleo

De Randstad para ayudarte a encontrar trabajo.

Servicio de alertas

De las convocatorias de las Pruebas Libres.

Fichas de chefs

Destacados y un blog sobre el sector turístico.

Titúlate de forma oficial

La experiencia es importante, pero una acreditación respalda de manera más sólida el valor de un candidato. El Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos de nuestro centro está diseñado para darle ese impulso extra a tu perfil, con su preparación para las Pruebas Libres, en las que podrás complementar el certificado propio de CEAC con un título oficial.

Superándolas con éxito, contarás con un diploma con el que acceder a cientos de puestos de trabajo por toda España. Nuestro temario también integra los contenidos de la Cualificación Profesional de Recepción, Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos, otro documento a sumar en tu abanico de competencias.

Descubre los hoteles

Conoce de forma multimedia las peculiaridades de los alojamientos turísticos, desde sus departamentos a sus áreas y sus dinámicas de gestión.

Iníciate en las catas

Aprovecha el filón del turismo enológico con cuatro degustaciones de expertos disponibles en nuestra plataforma online.

Aprende idiomas

Mejora tu comunicación con los huéspedes a través de los módulos de francés e inglés, y aprende vocabulario aplicado al sector.

Planifica tu avance

Fíjate metas y diseña la estrategia para conseguirlas con la ayuda de un/a consultor/a académico, con el que podrás concertar tutorías individuales.

Salidas profesionales del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

En 2020, el Turismo dio empleo a más de dos millones de personas. En comparación con julio de ese año, la cifra de visitantes extranjeros aumentó un 78,3% en 2021, y las pernoctaciones nacionales registraron la mejor cifra de su historia: 14,9 millones de noches en el mismo mes.

Los números proceden del Instituto Nacional de Estadística (INE), y hacen patente la riqueza de oportunidades disponibles en esta área económica. De hecho, con la popularización de nuevas formas de hospedaje, las opciones se multiplican. Además de los hoteles, el Grado de Gestión de Alojamientos Turísticos te abrirá la puerta a la administración de apartamentos, casas rurales, campings o incluso residencias y colegios mayores.

Podrás trabajar como:

Subdirector de Alojamientos Turísticos
Jefe de Recepción
Jefe/Encargado de Reservas
Coordinador de Calidad
Gobernanta/Encargada General del Servicio de Pisos y Limpieza
Subgobernanta/Encargada de Sección del Servicio de Pisos y Limpieza
Gestor de Alojamiento en Residencias, Hospitales y Similares
Gestor de Alojamiento en Casas Rurales
Coordinador de Eventos
Jefe de Ventas/ Comercial de Alojamientos Turísticos
Empresas colaboradoras
ILUNION
CONDE HOTELS
NH HOTEL GROUP
SERCOTEL HOTELS
Eating Hoteling Hospitality Advisors
Curso avalado por Eating Hoteling

Eating Hoteling acumula 20 años de experiencia administrando y explotando el sector hotelero y de la restauración, con el fin de obtener un mayor nivel de beneficios para los negocios de este campo. Con un profundo conocimiento acumulado como base, la firma avala la preparación de CEAC para la FP Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, y certifica su calidad.

 

Curso avalado

Temario del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Módulo 1. Estructura del mercado turístico
Módulo 2. Recepción y reservas
Módulo 3. Gestión del departamento de pisos
Módulo 4. Protocolo y relaciones públicas
Módulo 5. Marketing turístico
Módulo 6. Comercialización de eventos
Módulo 7. Dirección de alojamientos turísticos
Módulo 8. Recursos humanos en el alojamiento
Módulo 9. Proyecto de gestión de alojamiento turístico
Módulo de Formación y orientación laboral (FOL)
Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)
Módulo adicional de English Now
Módulo adicional de English for Tourism
Módulo adicional de Français
Módulo adicional de Français pour le Tourisme
FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Consigue gratis el temario completo
Conoce al profesorado
Icono docente
Icono docente
Marta Coca
Diplomada en Técnico de Empresas y Alojamientos Turísticos
Amplia experiencia laboral en el ámbito de gestión de alojamientos turísticos, organización eventos, responsable departamentos de atención al cliente y recepción, así como comercialización de paquetes turísticos.
Opiniones de nuestros alumnos
Icono Mensaje
Andrés Fuentes

Sin duda con lo que más he aprendido ha sido con la ayuda de mi tutor que me resolvía siempre las dudas muy rápido y se preocupaba por que fuera avanzando.

Icono Mensaje
Tania Mondelo

No estaba muy convencida de si realizar el curso puesto que no sabía si iba a ser capaz de hacerlo de forma online, pero al final lo he conseguido.

FAQ del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

En CEAC queremos que accedas a tu formación con seguridad y que la completes sintiéndote guiado en cada instante. Nuestro modo de conseguirlo es un asesoramiento completo que empieza con una lista de las preguntas más frecuentes sobre el curso.

Nuestro servicio de orientación incluye a un consultor/a académico/a para planificar tu estudio, y a un equipo de profesionales que te aguardan al otro lado del teléfono, el correo electrónico y el formulario online.

¡Escoge la vía que prefieras y plantéanos tus dudas para empezar a potenciar tus oportunidades laborales!

En 2021, el sector turístico tuvo una aportación del 8,4% al Producto Interior Bruto (PIB) de España. En julio, uno de los meses más potentes para este ámbito de actividad, cada visitante gastó de media 1.190 euros, con estancias cercanas a los ocho días.

El punto más atractivo a la hora de planear un viaje es Baleares, que recibió el 30% de las llegadas. Cataluña también se mantiene como referente turístico, con un 18,5%, además de la Comunidad Valenciana (13,8%).

La mayoría de los visitantes que recibe España son franceses. Fueron más de 2,1 millones en 2021, seguidos por los alemanes, que alcanzaron los 1,9 millones. A pesar del Brexit, Reino Unido sigue siendo otro de los países atraídos por nuestros paisajes.

Para realizar las Pruebas Libres deberás reunir una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario haber cumplido 20 años, o 19 si ya eres Técnico. También tienes que disponer de un título de Bachillerato, BUP, COU, universitario o una Formación Profesional. Otra opción es superar los exámenes de acceso a un ciclo superior, Bachillerato o la Universidad para mayores de 25.

Nuestra preparación para la FP Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos ha sido desarrollada por especialistas del sector, entre los que se encuentran profesores de Secundaria de Turismo, docentes de Formación Profesional y responsables de área de escuelas de Hostelería.

Compartir en