Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Concurso de Fotografía Navideña CEAC y Fotoprix

Concurso de Fotografía Navideña CEAC y Fotoprix

Escrito por CEAC

En colaboración con Fotoprix, hemos organizado un concurso de fotografía navideña para nuestros alumnos del curso de Fotografía Profesional y, a las puertas del día de Navidad, queremos mostraros las fotografías ganadoras. Nuestros alumnos han demostrado estar a la altura y nos han sorprendido gratamente con su participación y un nivel más que aceptable incluso en aquellos recién iniciados en este apasionante mundo de las instantáneas.

Primer premio

El primer premio, y por unanimidad, ha recaido en nuestro alumno Bon Jovi Isla con una más que bonita fotografía “Noche en Copenhaguen”,  que irradia Navidad en cada uno de sus pixeles, y que fue tomada en el parque Tivoli de esta ciudad,.

Para obtener esta imagen, Bon Jovi realizó una composición de varias fotografías con diferentes puntos de enfoque usando su cámara 6D Mark II de Canon, consiguiendo con ello una mejor nitidez en la imagen final. Para ensamblar las imágenes utilizó el programa de Windows Image Compositor Editor y, finalmente, Lightroom para resaltar las luces navideñas de la entrada del parque Tivoli.

El resultado es esta encantadora fotografía que nos muestra una Navidad clásica y entrañable:

¡Enhorabuena Bon Jovi!

Segundo premio

Con la segunda fotografía ganadora podemos ver una cara de la Navidad bien distinta. Selma Montes es su autora y con su fotografía “Luces Navideñas” ha querido representar la Navidad sin mostrar elementos típicos ni tradicionales de estas fiestas y, solamente utilizando luces, ha conseguido transportarnos hasta esa época del año. Los colores fríos de su fotografía, con el primer plano de una modelo, representan claramente el invierno y nos deja claro que, la foto, en otra época del año, no tendría el mismo significado.

Selma ha utilizado una cámara Canon EOS 100D con un objetivo 50 mm fijo y un tiempo de exposición de 1/80. La fotografía es exterior y está tomada de noche, estando la escena alumbrada con una antorcha de luz fría y máxima intensidad de luz en la parte izquierda. Las luces de navidad que sostiene la modelo, llegan también hasta la cámara y ayudan a dar luz a la imagen, quedando las mismas difuminadas cerca del objetivo.

En el fondo de la fotografía aparece la iluminación navideña de la fachada de un centro comercial, destacando un pequeño bokeh en el extremo superior izquierdo.

Comentar también que la fotografía ha tenido un retoque con Photoshop, editando la intensidad de colores, la tonalidad y las luces y sombras, suavizando también la textura de la piel y aclarando el color de los ojos mediante superposición.

El resultado es esta espectacular y sorprendente fotografía que bien se merece su segundo puesto:

Tercer premio

Para el tercer puesto ha sido seleccionada una fotografía que vuelve a mostrar otra de las caras tradicionales de la Navidad, los Reyes Magos, aunque en este caso en forma de adornos luminosos en una avenida de la ciudad de Santander.

“La espera tiene su recompensa” es la fotografía de nuestra alumna Estefanía Alonso y con ella hace un guiño a los protagonistas de la imagen y, sobretodo, al tiempo empleado en realizarla ya que tuvo que tuvo que esperar  el momento idóneo para tomarla y pulsar el botón.

Realizada con trípode, cerrando diafragma f22 y dejando una exposición de unos 5 segundos consiguió capturar lo que para ella representa la Navidad: movimiento, luces, espera y paciencia. Así pues, la alta exposición nos muestra el rastro luminoso de los coches y de un autobús, dejando de manifiesto la intensidad de tráfico y movimiento que se dan en estas fechas en todas las ciudades. Las luces de los vehículos, aunque bien diferenciadas de la de los adornos, se complementan en perfecta armonía obteniendo una imagen final donde la luz y el movimiento son los protagonistas.

¡Enhorabuena a los tres merecidos ganadores!

Premios

Recordad que los tres premios que recibiréis en vuestro domicilio son los siguientes:

Primer Premio:

– Cámara Fujifilm instax Mini70 (cortesía de Fotoprix)

– Vale gratis por un Fotolibro álbum digital 21×27 de Fotoprix

– Libro “Cuando la Fotografía es un Arte”

Segundo Premio:

– Vale gratis por un Foto-lienzo personalizado 40×50 cm de Fotoprix

– Vale gratis por un Fotolibro álbum digital 21×27 de Fotoprix

– Libro “Cuando la Fotografía es un Arte”

Tercer Premio:

– Vale gratis por un Fotolibro álbum digital 21×27 de Fotoprix

– Libro “Cuando la Fotografía es un Arte”

Recordamos también que entre todos los participantes del concurso hemos sorteado un ejemplar del libro “Cuando la Fotografía es un Arte”. El ganador de este libro ha sido Elena Gil que nos ha enviado también una bonita fotografía Navideña con el título “Volver a ser un niño” y que a continuación reproducimos: 

¡Pero la cosa no acaba aquí! Todos los alumnos que hayáis participado en este concurso recibiréis un regalo sorpresa en vuestro domicilio. ¡Atentos pues todos a vuestros buzones!

Os esperamos en una próxima edición del concurso.

Compartir en 
Compartir en