Hasta 2.500€* de BECA MEFPD para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Guia de belleza para decolorar tu vello sin sufrir un susto

Guia de belleza para decolorar tu vello sin sufrir un susto

Escrito por Carmen Arroyo

Cada vez más personas dejan a un lado la depilación y conviven con el aspecto natural de su cuerpo, sin maquinillas ni cremas. Sin embargo, para algunas personas el pelo corporal puede llegar a convertirse en un problema de autoestima debido a la presión social que aún existe sobre esta cuestión. Entre el láser y la rasuración cero hay una opción intermedia: decolorar el vello para que se disimule, pero sin llegar a eliminarlo. En este artículo, vamos a contarte las técnicas principales para aclarar ese pelito molesto que sale en las zonas más «problemáticas», como el labio superior, las piernas o el abdomen. ¡Toma nota!

Técnicas para decolorar el vello con agua oxigenada

Uno de los procesos más empleados para decolorar el vello es el agua oxigenada. Consiste en emplear el mismo bote que tenemos en casa, de 10 volúmenes. Si no quieres terminar dañando tu piel, es importante que nunca sobrepases ese nivel de concentración. Es decir, ¡huye de los productos que se utilizan para aclarar la melena, porque pueden acabar perjudicándote!

Los productos para aclarar la melena no son los mismos que los del vello corporal: ¡evítalos!

Con eso en mente, será el momento de ponerse manos a la obra. Lo cierto es que no hace falta ser ningún/a experto/a para decolorarte el vello por esta vía, aunque siempre puedes formarte con algún programa de estética para ampliar tus conocimientos. Si lo combinas con planes de estudio sobre ejercicio físico o dietética, puedes llegar a ser todo un/a especialista en imagen corporal. En CEAC disponemos de multitud de Cursos de Formación Técnica entre los que puedes elegir para descubrir métodos con los que lograr un aspecto que te hagan sentir más cómodo/a o contigo mismo/a o ayudar a otras personas a aumentar su amor propio. ¡No te los pierdas!

¿Cómo aplicar el agua oxigenada? Conoce el paso a paso

Con el agua oxigenada puedes aclarar tu vello a un rubio muy claro. Recuerda que la decoloración se trata de una técnica eficaz cuando el pelo es más bien débil: no lo vamos a utilizar en una zona donde sea excesivo, porque, por mucho que se quiera, el resultado no será el que se busca.

Sin embargo, sí puede reducir su impacto visual. ¡Sigue estos pasos para conseguirlo!

  • Primero, limpia el rostro con agua y jabón para quitar todos los restos de maquillaje o cremas que hayas usado durante el día.
  • Coge un trozo de algodón e imprégnalo con agua oxigenada. Extiéndelo por las zonas que deseas decolorar, teniendo la precaución de que quede bien humedecida para que el efecto aclarador del agua oxigenada funcione correctamente.
  • Una vez que tengas toda la zona aplicada, es aconsejable salir al exterior, para que los rayos ultravioleta hagan de acelerador y la decoloración sea efectiva. El tiempo medio que deberás permanecer expuesto/a al sol es entre 20 y 30 minutos.
  • Pasado el tiempo de exposición, deberás enjuagarte el rostro con abundante agua fría para eliminar el agua oxigenada de tu piel.  Sécate y aplica la crema hidratante que uses a diario. ¡Y listo!

Precauciones al decolorar el vello con este procedimiento

Aunque es una técnica segura, decolorar el pelo con agua oxigenada exige tener en cuenta una serie de consejos a modo de prevención:

  • El agua oxigenada solo se aplicará en la piel que esté totalmente en perfectas condiciones, sin heridas ni alteraciones de erupciones, etc.
  • Evita la zona de los ojos para que el producto no caiga en ellos. En caso de que sucediera, aclara con abundante agua y, si el escozor no remite, acude al centro médico de inmediato.
  • Al aplicar el agua oxigenada en la piel, puedes notar una sensación de escozor mientras esperas el tiempo de reacción. Si este síntoma se hace persistente y no lo puedes soportar, lava inmediatamente la zona con abundante agua para que la piel no se queme.
  • Cuando termines el proceso de decolorar el vello, intenta no exponerte al sol sin utilizar un protector solar. La piel en esos momentos está irritada y, con las radiaciones solares, puedes provocar enrojecimiento, picor, escozor…

Técnicas para decolorar con cremas

Las cremas son preparados que ya están listos para aplicar directamente en el área que deseamos decolorar. Estos productos cumplen la misma función que el agua oxigenada: solo aclaran el vello, nunca lo eliminan.

Es un método fácil de aplicar, rápido y su duración es larga. No obstante, y como en el caso anterior, siempre tenemos que tener precauciones. Lee el prospecto de la crema que vas a utilizar, sigue las instrucciones y respeta los tiempos de exposición que indica el fabricante. Como las cremas se utilizan mucho para decolorar el vello del abdomen, vamos a tomarlo como caso práctico para explicar el procedimiento.

Proceso para decolorar el vello abdominal

  • Antes de aplicar la crema decolorante, hay que limpiar la zona con agua y jabón y secar muy bien la zona.
  • Prepara la mezcla y asegúrate de que queda bien homogénea y sin grumos. Eso facilitará la aplicación sobre el abdomen.
  • Aplica el producto con un pincel o una espátula y déjala actuar el tiempo marcado por el fabricante. Nunca lo sobrepases, ya que puedes provocar una irritación en la piel o incluso una quemadura.
  • Aclara con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante para nutrir. Si el tono de piel ha quedado más claro, no te preocupes: ¡en breve volverá a su color normal!

¡Menos químicos! Productos naturales que actúan como decolorante

Aunque seguros, los productos manufacturados pueden ser más abrasivos. Si quieres huir de ellos y optar por sustancias más amables con la piel, hay cosméticos naturales que puedes hacerte en casa. Son orgánicos, pero sus efectos no son de inmediatos, así que te exigirán un poco de paciencia. ¡Elige el que más te guste!

  • Aclarar el vello con limón: es una solución natural que se aplica en la zona previamente lavada. Se usa zumo de limón natural —que se puede exprimir en el momento de aplicarlo—, así como un algodón o una esponja de maquillaje. Tras dejar actuar durante 20 minutos, se retira con agua tibia o fría.
  • Aclarar el vello con manzanilla: al igual que el limón, la manzanilla cuenta con un efecto aclarador, especialmente para quienes tienen el vello castaño y no tan oscuro. De hecho, se le han dado muchos usos tradicionales a las manzanillas ibéricas a lo largo de la historia. Se aplica con un algodón y se deja actuar unos  20 minutos, repitiendo el proceso cada día hasta que el vello se haya aclarado como se desea. Las propiedades de esta planta también son aptas para el cabello, así que puedes seguir los mismos pasos para conseguir una melena perfecta de tono rubio.

¿Cómo aclarar el vello oscuro? Descubre los polvos decolorantes

Las piernas las depilamos con cera, cremas, cuchilla, etc. Pero hay zonas más delicadas —como los brazos, los pechos…— que no es recomendable rasurar así. Podemos decolorar su vello con unos polvos decolorantes para que pase desapercibido; sobre todo, en temporadas estivales, que es cuando se expone más piel a la vista de los demás.

Tendrás que mezclar el producto con agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes.  Como ves, este proceso es más agresivo que los anteriores expuestos. Aunque su aplicación es muy fácil y el resultado es inmediato y efectivo, debes ser consciente de que estás aplicando un producto irritante para la piel. Para evitar que se dañe, te recomendamos seguir los pasos de aplicación y extender una buena capa de crema hidratante al finalizar, así como protector si vas a exponerte a los rayos solares.

¡Aprende a mejorar la imagen corporal!

Tratamientos capilares para recuperar la salud del cabello, planes de entrenamiento para tonificarse, programas nutricionales para fortalecer el organismo… El sector de la estética y de la salud están íntimamente relacionados y dan lugar a multitud de especialidades distintas.

En CEAC puedes formarte en algunas de las más demandadas y ayudar a las personas a incrementar su autoestima y sus niveles de energía. Nuestros Cursos de Formación Técnica tienen la opción perfecta para ti. ¡Échales un vistazo y empieza el camino hacia la mejora personal!