Consejos para decolorar el vello sin sustos

Consejos para decolorar el vello sin sustos

Carmen Arroyo

20-10-2017

El proceso es simple y fácil de hacer en casa. Podemos usar un blanqueador comercial, que se puede comprar en cualquier farmacia, tiendas especializadas en productos estéticos o usar remedios naturales. Si quieres decolorar el vello facial en un tono claro, puedes realizarlo en poco tiempo y disfrutar del look sin pensar en la incomodidad que supone el vello oscuro.

Decolorar vello

¿En qué consiste la decoloración?

La decoloración es un proceso que sirve para aclarar el vello de determinadas zonas. El producto impregna la totalidad del vello, tornando su color en un rubio muy claro. Este tipo de coloración hace que se disimule mucho la naturaleza del pelo en contraposición con la piel.

Zonas más frecuentes en que recurrimos a la decoloración

Las zonas del cuerpo de una mujer que suelen ser más propensas a la decoloración es el vello que sale en el rostro, (como la barbilla o en el labio superior), en los dedos de los pies, debajo del ombligo o en otras zonas que las mujeres no quieren depilar. Incluso hay mujeres que prefieren decolorar también sus piernas o axilas para no tener que pensar en la depilación.

Productos para decolorar el vello facial

El vello facial para muchas mujeres es una frustración, es francamente molesto y difícil de combatir. El primer paso es elegir el método ideal para tu tipo de piel, en función de tu sensibilidad hay varias opciones.

Blanqueador comercial

El envase viene con instrucciones que te aconsejarán la proporción de polvo y crema que debes usar para el blanqueador. Tendrás que mezclar el blanqueador y la crema hasta que consigas una mezcla uniforme y consistente.

Agua oxigenada

El agua oxigenada, un aclarador que sirve tanto para aclarar la piel como para aclarar la oscuridad del vello.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que tienes que hacer para aprender cómo decolorar el vello facial con agua oxigenada es limpiarte la cara con agua y jabón para quitar todos los restos de maquillaje o cremas que hayas usado durante el día.

  2. A continuación, deberás coger un trozo de algodón y untarlo con agua oxigenada; expándelo por las zonas donde tienes el vello que quieres decolorar. Debe quedar la zona bien humedecida para que el efecto aclarador del agua oxigenada funcione correctamente.

  3. Cuando hayas terminado de echarte el agua oxigenada por el vello facial, deberás salir al exterior y dejar que los rayos solares actúen sobre tu piel. El tiempo medio que deberás permanecer expuesta al sol es entre 20 y 30 minutos.

  4. Transcurrido este tiempo, deberás enjuagarte el rostro con abundante agua fría para eliminar cualquier rastro que haya de agua oxigenada en tu piel. Para conseguir cuidar tu piel después de la decoloración, deberás aplicarte tu crema hidratante habitual por todo el rostro. En seguida verás cómo el color del vello facial se ha aclarado.

Precauciones

  • Es importante que las zonas que vayas a decolorar estén en perfecto estado, es decir, que no tengan irritaciones o heridas pues el agua oxigenada puede provocarte escozor.

  • Evita totalmente el contacto del agua oxigenada con los ojos; en caso de accidente, enjuágalos con abundante agua fría. Si persistiera el dolor, acudir inmediatamente a un médico.

  • Después de aclarar el vello facial con agua oxigenada no deberás exponerte al sol sin la protección de una crema solar, ya que la piel podría irritarse con el contacto de los rayos UVA.

Cremas decolorantes

Deberás asegurarte que la crema es adecuada para tu tipo de piel en particular. También es necesario que compres la crema según la zona en la que quieras utilizarlo. Por ejemplo, si quieres decolorar el vello de la cara tendrás que usar una crema específica para la cara, si es para las axilas, pues lo mismo.

Aplicar correctamente la crema

Es muy importante que te leas las instrucciones antes de aplicar la crema sobre tu piel. Aunque todas las cremas pueden tener un uso parecido, es posible que algunas tengan algunas diferencias y por eso es necesario leer las instrucciones y asegurarte de que lo estás haciendo correctamente.

Productos naturales

Por otro lado, hay elementos naturales que funcionan muy bien para decolorar, como la manzanilla, el limón y el vinagre. La forma de aplicarlos es embebiendo un algodón en té de manzanilla frío, o jugo de limón, o vinagre de manzana y aplicarlo sobre la zona con vello a aclarar. Dejamos unos minutos y enjuagamos con agua. No debemos exponernos al sol, especialmente si usamos limón, porque podemos manchar la piel.

Recomendaciones

La decoloración disimula notablemente el vello si no es excesivamente abundante. Es un proceso rápido con muy buenos resultados. Podemos encontrar multitud de productos presentados en diferentes formatos, según la zona que se desee decolorar será más conveniente uno u otro. No olvidéis leer las instrucciones de uso del producto y seguir todas las indicaciones que os detalle el prospecto.

Si el producto lo vamos aplicar en la piel por primera vez, SIEMPRE realizar la prueba en una zona no visible, NUNCA en el rostro.

Después del proceso, es probable que tu piel se enrojezca en algunos lugares. Esto es normal y desaparecerá en unos minutos. No es algo por lo que te debas preocupar, a menos que te duela.

Hay decenas de marcas de blanqueadores. Para encontrar el producto, tal vez tengas que buscar un poco y experimentar con diferentes marcas.

No te apliques el blanqueador en abrasiones, verrugas o lunares. Los blanqueadores pueden empeorarlos. Evita aplicártelo por completo si ya tienes verrugas y lunares donde se encuentra el vello facial. Si tienes abrasiones o heridas, deja que se sanen antes de aclararte la piel.

¿Te resulta incómodo y molesto el vello facial? ¿Qué método sueles utilizar para eliminar el vello de tu rostro? ¿Sabes que hay un método simple y fácil de realizar, para disimular el vello facial? ¿Qué productos utilizas para decolorar el vello?

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.