Entrevista profesor Carlos Yañez

Entrevista profesor Carlos Yañez

CEAC

25-01-2016

Hoy entrevistamos a Carlos Yañez, profesor de CEAC, específicamente del curso de Sistemas Microinformáticos y Redes, para que nos explique un poco más sobre su recorrido y amplia experiencia como profesor en el ámbito de la electrónica, sistemas microinformáticos y redes.

 

¿Qué te impulsó a elegir el mundo de la educación y convertirlo en tu profesión?

El mundo de la enseñanza es algo que siempre me ha atraído desde mi época de estudiante.

Cursando BUP, ya daba clases particulares a alumnos de EGB y el solo hecho de ver cómo podía ayudarlos a superar sus dificultades de estudio me hacía sentir una gran satisfacción interior.

Posteriormente, mientras estudiaba la carrera me surgió la posibilidad de proseguir con esta actividad en los cursos de CEAC como profesor tutor, de esto hace ya 26 años.

Durante mi vida profesional, también he tenido oportunidad de dar cursos de formación técnicos a profesionales de diversos sectores empresariales.

 

¿Carlos Yañez, qué es lo que más te satisface de tu trabajo como profesor?

Lo más motivador es sin duda el saber que estás ayudando a otras personas a formarse, lo cual puede suponer para ellos un salto importante en sus vidas profesionales o personales.

En el caso de los cursos de CEAC, sin duda, el conseguir que un alumno culmine su curso superando el examen final con éxito y que te agradezca la ayuda que le has prestado durante el curso, resulta altamente motivador para mí.

Tenemos que ser conscientes que una sociedad bien formada es la que puede progresar con mayor facilidad y como profesor, es un orgullo el poder aportar un granito de arena a la misma. 

 

En tu campo de trabajo, Electrónica y Sis. Microinformáticos y Redes, ¿qué perspectivas del sector ves para los alumnos?

Sin duda alguna las perspectivas del sector son y serán buenas. Vivimos en una sociedad cada vez más tecnificada donde los sistemas informáticos y por ende la electrónica son fundamentales y necesarios.

La necesidad de estos perfiles técnicos va a ser siempre requerida y por eso las opciones profesionales van a existir, por lo que es fundamental formarse en los ámbitos de electrónica y sis. microinformáticos y redes y tener una buena base para poder desarrollarse profesionalmente.

 

¿Cómo es el trato con los alumnos? 

En todos mis años como profesor-tutor de CEAC he tenido la suerte de tratar con muchos alumnos. Todos han sido siempre muy agradecidos y han valorado siempre los consejos que les he dado.

A veces incluso he tenido la posibilidad de llegar a ser amigo en la distancia con varios alumnos que más allá de los estudios te llegan a plantear sus problemas personales o las dificultades que se encuentran para seguir los estudios por temas estrictamente personales. Estos son los que cuando finalizan el curso, suponen una mayor alegría para mí.

A quien no olvidaré nunca es a un alumno que cada día me formulaba 2 o 3 preguntas sobre el curso de Electrónica que estaba realizando. Lo bueno es que una vez finalizado el curso, aún me siguió formulando preguntas durante un par de meses, aunque por fortuna, en menor cantidad.

 

¿Qué le dirías a un futuro alumno de Electrónica o de  Sis. Microinformáticos y Redes? Consejos como experto.

Lo primero de todo es que el futuro alumno debe estar motivado y seguro que el curso que va a iniciar es lo que realmente quiere y le gusta, pues para poder sacar adelante un curso a distancia, hace falta mucha disciplina en el estudio y constancia en el estudio.

A partir de aquí, si tenemos esos dos puntos claros, lo demás puede resultar hasta fácil, porque la propia motivación para aprender algo que a uno le gusta, va a ayudar en gran medida a ser disciplinado en el estudio.

 

Para Carlos Yañez, es importante seguir los siguientes puntos para sacar el máximo provecho al curso:

  • Horario de estudio diario sin excepciones salvo fuerza mayor.

  • Habilitar una zona de casa exclusiva para el estudio que no comporte posibles distracciones.

  • Apoyar el estudio con la realización de resúmenes o esquemas que faciliten una posterior revisión de lo estudiado.

  • Plantear cualquier duda al profesor para tener siempre todos los conceptos claros.

Muchas gracias, Carlos Yañez por tu cordialidad y colaboración. 

 

Curso relacionado: Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

 

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.