Mostrar más resultados

¿Cuáles son las fechas de la EBAU 2023?

¿Cuáles son las fechas de la EBAU 2023?

¡Ya está aquí la EBAU 2023! Miles de estudiantes se enfrentan en la primera quincena de junio a unos exámenes determinantes para escoger su carrera universitaria. En este blog podrás consultar el calendario de la convocatoria ordinaria, así como de la extraordinaria, en las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Coge papel y boli y que no se te escape ninguna fecha.

Calendario de exámenes de la EBAU 2023

Las comunidades autónomas fijan las fechas de la selectividad 2023 atendiendo a las normas establecidas en la Orden PCM/63/2023, de 25 de enero, por la que se determinan las características del proceso de acceso a la universidad y los plazos para realizar los exámenes en el curso 2022-2023. Así pues, pese a tener la libertad para escoger los días en los que se celebrarán las pruebas, estos deben seleccionarse dentro de un marco temporal que veremos más adelante.

Sabemos que estas pruebas suponen mucha presión, pero no te amargues si a la hora de calcular la nota de la EBAU ves que no te da la media para la carrera que quieres hacer. ¡Puedes tomar otros caminos igual de interesantes y productivos! Cursar un Grado Superior te dará la oportunidad de acceder al grado universitario sin realizar la selectividad. Echa un vistazo al catálogo de CEAC Formación Profesional Oficial, en el que podrás descubrir las ofertas de FP a distancia y FP presenciales. ¡Rellena el formulario web para resolver cualquier duda!

Los exámenes de la EBAU 2023 deben realizarse conforme a los plazos máximos estipulados por la Orden PCM/63/2023

Aunque no vayas a presentarte a la selectividad este año, conocer los plazos en los que se han movido sus exámenes a lo largo del territorio español te permitirá hacerte a la idea de cómo serán en la convocatoria del curso 2023-2024, para estar preparado/a y planificar tu estudio.

Convocatoria de junio

Según se refleja en la Orden PCM/63/2023, los ejercicios correspondientes a la convocatoria ordinaria deben realizarse antes del 16 de junio de 2023. Las cualificaciones de esta se harán públicas antes del 30 del mismo mes. En la siguiente tabla te dejamos las fechas de la selectividad en 2023 en las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. ¡Toma nota de los días en los que se realizan unos exámenes que marcarán tu rumbo profesional!

Comunidad  Fechas convocatoria ordinaria 
Andalucía  13, 14, 15 de junio 
Aragón  6, 7, 8 de junio 
Asturias  6, 7, 8 de junio 
Cantabria  5, 6, 7 de junio  
Castilla La Mancha  12, 13, 14 de junio  
Castilla y León  7, 8, 9 de junio  
Cataluña  7, 8, 9 de junio  
Ceuta  13, 14, 15 de junio 
Comunidad Valenciana  6, 7, 8 de junio  
Extremadura  6, 7, 8 de junio  
Galicia  6, 7, 8 de junio  
Islas Baleares  6, 7, 8 de junio  
Islas Canarias  7, 8, 9, 10 de junio  
La Rioja  5, 6, 7 de junio  
Madrid  5, 6, 7, 8 de junio  
Melilla  13, 14, 15 de junio 
Murcia  5, 6, 7 de junio  
Navarra  6, 7, 8 de junio  
País Vasco  7, 8, 9 de junio  

Convocatoria extraordinaria de julio

¿Qué es la EBAU extraordinaria? La segunda convocatoria de la selectividad es una nueva oportunidad para mejorar la nota de la fase ordinaria y conseguir una media que te permita entrar en la carrera universitaria a la que aspiras. Los exámenes de esta tanda pueden realizarse en julio o septiembre, atendiendo a los siguientes criterios:

  • En el caso de que la Administración educativa pertinente decida celebrarla en el mes de julio debe hacerlo antes del día 14. Las notas se publicarán antes del 21.
  • En el supuesto de que la Administración decida realizarla en septiembre, deberá hacerlo antes del día 15. Las cualificaciones se harán públicas antes del 21.
Comunidad  Fechas convocatoria extraordinaria 
Andalucía  11, 12, 13 de julio 
Aragón  4, 5, 6 de julio 
Asturias  5, 6, 7 julio 
Cantabria  5, 6, 7 julio 
Castilla La Mancha  3, 4, 5 julio 
Castilla y León  5, 6, 7 julio 
Cataluña  5, 6, 7 septiembre 
Ceuta  11, 12, 13 de julio 
Comunidad Valenciana  4, 5, 6 de julio 
Extremadura  4, 5, 6 julio 
Galicia  11, 12, 13 julio 
Islas Baleares  4, 5, 6 julio 
Islas Canarias  5, 6, 7 julio 
La Rioja  4, 5, 6 julio 
Madrid  4, 5, 6 julio 
Melilla  11, 12, 13 de julio 
Murcia  3, 4, 5 julio 
Navarra  28, 29, 30 junio 
País Vasco  5, 6, 7 julio 

Como puedes observar, las pruebas suelen realizarse en casi todas las comunidades autónomas en el mes de julio, aunque hay ciertas excepciones. Cataluña es el territorio que más tarde realizar la EBAU 2023 extraordinaria, siendo el único que la deja para septiembre. El caso de Navarra también es único, efectuando los exámenes a finales de junio.

Cataluña y Navarra son las únicas comunidades autónomas que no realizan la EBAU extraordinaria en el mes de julio

¿Cuáles son las fechas de la EBAU 2023? ¿Cuáles son las fechas de la EBAU 2023?

Somos lo que buscas
¡Visita nuestros centros y compruébalo tú mismo/a! 

Pide tu cita ahora

¡Obtén tu título de FP para poder presentarte a la EBAU!

Un Grado Superior te abre las puertas a la universidad sin necesidad de presentarte a las pruebas de la selectividad para poder entrar a la carrera. Confía en las Formaciones Profesionales de CEAC Formación Profesional Oficial y adquiere unas competencias con las que empezarás tu andanza universitaria con una base sólida.

Unos conocimientos que te permitirán obtener un perfil mucho más polivalente, preparado para afrontar los desafíos del mundo laboral desde el primer año de carrera. Además, haber realizado antes una FP te facilitará contactos que pueden serte de utilidad de cara a futuras prácticas, favoreciendo tu inserción laboral.

Prepárate a distancia o presencialmente en nuestras instalaciones vanguardistas situadas en Madrid y Barcelona. Escoge la modalidad que más se adapte a tus circunstancias para conseguir la titulación oficial sin agobios que te impidan interiorizar lo aprendido durante el curso. ¡Te estamos esperando!

clara carreira autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia o Radio France Internationale. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos digitales.