Hasta 3.250€* de BECA CAM para tu FP Oficial. ¡Pídela ya!
Mostrar más resultados

Ideas de temas para tu tesis de enfermería

Ideas de temas para tu tesis de enfermería

Escrito por Equipo Editorial

Como ya debes de saber, para finalizar tus estudios de enfermería es necesario presentar una tesis de grado. Si vas a tener que hacerla pronto y estás buscando ideas, en el blog de hoy te ayudamos a elegir los mejores temas que se adapten a tus necesidades. ¡A por ello!

¿Cómo es una tesis?

Una tesis es un trabajo de investigación. Se presenta un problema y se debe desarrollar y comprobar de una manera teórica y práctica. Debe además estar enmarcado dentro del campo del tema que se va a tratar, conllevando una metodología y objetivos específicos.

La tesis es, por tanto, una puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos a lo largo del grado y el broche final a tu educación universitaria, por lo que debe estar perfectamente elaborado y desarrollado.

Ideas de temas para tu tesis de enfermería Ideas de temas para tu tesis de enfermería

Somos lo que buscas
¡Visita nuestros centros y compruébalo tú mismo/a! 

Pide tu cita ahora

Tips para elegir tu tesis de enfermería

Una tesis de enfermería puede abarcar desde la aplicación de procesos, desarrollo de casos, tratamientos y estudios formales. Al ser un campo muy extenso donde elegir, te recomendamos que acotes tus opciones siguiendo estos consejos:

  • Que te interese el tema escogido: vas a invertir mucho tiempo, así que es preferible que te guste o te llame la atención.
  • Que contribuya a tu carrera: aprovecha tu tesis y enfócala a una rama en la que quieras desarrollarte, esto te dará más valor como profesional en dicho campo.
  • Debes tener en cuenta el tiempo que tienes y el tiempo que va a requerir realizar tu tesis: debes ser realista y elegir un tema que te de tiempo a desarrollar, desglosar las necesidades del mismo y las horas necesarias para llevarlo a cabo.
  • Fuentes de información: debes prevenir la información que vas a necesitar, dónde puedes obtenerla y si es factible.
  • Aportar algo a la sociedad: como profesión volcada a ayudar a las personas, una gran motivación a la hora de elaborar tu tesis es elegir un tema en el que puedas aportar algo nuevo y que sea de ayuda a futuros pacientes. 

Ejemplos de ideas para tu tesis de enfermería

A continuación te dejamos algunas ideas para que puedas inspirarte a la hora de elegir tu tesis de enfermería:

  • Diagnóstico y tratamiento de alguna enfermedad rara o nueva.
  • Tratamiento de trastornos psiquiátricos: depresión, bipolaridad, bulimia, consumo de drogas, ansiedad…
  • Problemas de sueño, apnea, tratamiento.
  • Distintos tipos de cáncer. Características clínicas y tratamiento.
  • Manejo del dolor agudo (pacientes con cáncer o enfermedades degenerativas, entre otros).
  • Enfermedades infecciosas: cólera, zika,…
  • Tratamiento menopausia, insuficiencia ovárica…
  • Condiciones laborales de los enfermeros en los distintos puestos de trabajo (urgencias, residencias, centros de atención…).
  • Estado físico y mental de enfermeros en su puesto de trabajo
  • Prácticas de enfermería mediante la comunicación no verbal.
  • Cumplimiento de las normas éticas en enfermería
  • Tecnología y enfermería. Nuevos procesos.

Estas son algunas ideas genéricas que puedes enfocar a una rama específica que sea de tu interés y desarrollar en profundidad. Recuerda que para que sea una buena tesis debe aportar valor tanto para ti como profesional, como para la sociedad.

Estudia Cuidados Auxiliares de Enfermería en CEAC FP

Si tu vocación es ayudar a las personas, estudia el grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería u otro de nuestros grados de la rama sanitaria y accede a estudios superiores de enfermería. 

En CEAC FP Oficial contamos con dos centros de estudios ubicados en Madrid y Barcelona con las instalaciones más vanguardistas y todo el material que necesitas para tu aprendizaje: camas de hospital, camillas, grúa, maniquíes de soporte vital básico, equipos de oxigenoterapia, ¡y un largo etcétera! Además, puedes optar también por la opción de la modalidad a distancia de la FP en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Nuestra metodología Learning By doing tiene como objetivo el aprendizaje mediante la práctica, a través de los mismos materiales que el alumno encontrará en el mercado laboral. Además, nuestros docentes son profesionales en activo del sector, que te proporcionarán una enseñanza actualizada y enfocada a las necesidades del mercado actuales.

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario, estaremos encantados de ayudarte.

Compartir en