Conoce las FP con más salidas de la rama sanitaria

Conoce las FP con más salidas de la rama sanitaria

Sea cual sea el formato educativo, las profesiones sanitarias siempre destacan en los índices de empleo. Sucede especialmente cuando hablamos de Formación Profesional que, según el Ministerio de Educación, ocupó a la mitad de sus estudiantes un año después de obtener el título, y a un 60% en el nivel medio. Sus programas son una estupenda oportunidad para mejorar tus perspectivas laborales y revitalizar tu trayectoria. A continuación, te contamos cuáles son las FP de Sanidad con más salidas, para que aciertes siempre al elegir. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuáles son las FP de Sanidad con más salidas?

Tanto los Grados Medios como los Superiores ofrecen buenas cifras de ocupación en los análisis de las administraciones públicas. De hecho, se sitúan entre las primeras posiciones del ranking de la Formación Profesional Oficial. 

Las FP de Sanidad con más salidas entre los Técnicos Medios se enfocan en habilidades comunes del área de los cuidados, como el Ciclo Medio en Emergencias Sanitarias. Dentro del nivel superior, la situación gira 180 grados y presenta disciplinas mucho más específicas como la de Laboratorio Clínico y Biomédico.

Precisamente han sido las formaciones profesionales de este grupo las que más han crecido últimamente. Tal y como indica un reciente informe gubernamental, las FP de Sanidad con más salida dan trabajo a cerca del 22% de sus Técnicos Superiores incluso antes de que lleguen a graduarse

Alrededor del 20% de los estudiantes de una FP Oficial sanitaria consigue trabajo antes de graduarse

El Grado Medio no se queda atrás en este sentido y cifra en un 20,2% a sus estudiantes ocupados. Es decir, que tendrás muchas oportunidades de obtener un empleo sin haber terminado tu aprendizaje, una muestra más del valor que el tejido productivo da a la Formación Profesional sanitaria.

 

FP de Sanidad con más salidas en los Ciclos Superiores

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ofrece datos acumulativos de todo el año 2021 para las distintas especialidades sanitarias. De ellas hemos extraído las Formaciones Profesionales Superiores que han cosechado un mayor número de contratos, un total de cinco.

Si cumples las condiciones para cursarlas— por ejemplo, si dispones del título de Bachillerato o has completado una carrera en la Universidad—, podrás optar a cualquiera de ellas. Revísalas con calma y escoge aquella en la que quieras construir una trayectoria con futuro, o elige entre las FP Medias que desgranamos en la sección siguiente.

Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

La FP Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico corona este nivel de Formación Profesional. A lo largo de 2021, sus titulados disfrutaron de 13.708 contrataciones, que se tradujeron en 7.017 personas ocupadas

La mayor parte de estos perfiles se empleó en laboratorios de diagnóstico, investigación o toxicología para analizar distintos tipos de muestras. En CEAC Formación Profesional Oficial puedes especializarte en esta rama con los recursos didácticos más vanguardistas.

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Estos profesionales se centran en el diagnóstico de diversas patologías a través de los rayos X y la medicina nuclear. Te permite trabajar en hospitales públicos y privados, pero también, por ejemplo, dar el salto al campo de la veterinaria. 

Con tantos campos a los que acceder, es normal que la FP Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear se encuentre en esta lista. Según el SEPE, propició 13.708 contratos y dio empleo a 7.017 personas.

Técnico Superior en Dietética

La nutrición está en auge y eso se nota en los resultados de la FP Superior en Dietética. Fueron 6.156 las contrataciones que se les hicieron a sus titulados, concretamente, a 2.897 profesionales.

El programa de CEAC Formación Profesional Oficial te permitirá adquirir las competencias propias de este perfil para que puedas elaborar menús sanos y completos. La hostelería, la restauración, los servicios de Atención Primaria… ¡Tendrás multitud de posibilidades!

Técnico Superior en Higiene Bucodental

En la FP Superior en Higiene Bucodental hay una cifra que resalta: una tasa de empleo de cerca del 80%, que en 2021 movió bastante el mercado de trabajo.

En conjunto, 3.290 personas accedieron a 5.620 contrataciones. Y no solo disfrutaron de un gran número de ofertas laborales. También recibieron un sueldo cuantioso, como explicamos en otros artículos.

 

FP Medios de Sanidad con más salidas

Las FP de Sanidad con más salidas dentro de los Ciclos Medios no tienen nada que envidiarle a los Superiores. Al contrario: muchas tienen cifras incluso más altas y una empleabilidad comprobada durante años. ¡Descúbrelas!

Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Tras la FP Superior de Laboratorio Clínico, el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería es la segunda FP de Sanidad con más salidas profesionales. 

En cifras, este potencial supuso 111.967 contrataciones y 52.537 personas con empleo. Sus titulados prestan asistencia a los pacientes en todo tipo de establecimientos médicos e incluso en centros que realizan tratamientos con aguas.

Técnico Medio en Farmacia y Parafarmacia

7.900 titulados con trabajo y 15.083 contrataciones. Ese es el panorama de los que completan su perfil con una FP Media en Farmacia y Parafarmacia. Tan solo en el mes de mayo de 2022, se formalizaron 1.361 contratos para 1.196 personas. En España hay más de 20.000 de estos negocios repartidos por todas las comunidades, lo que explica la gran cantidad de ofertas a las que acceden estos perfiles.

Técnico Medio en Emergencias Sanitarias

La última formación de la que queremos hablar es la FP Media en Emergencias Sanitarias. Este título te preparará para intervenir en los momentos más decisivos y prestar los primeros cuidados a las personas que lo necesiten. 

Fueron 2.682 las que lograron un contrato durante el 2021, en total, 5.777 acuerdos de empleo. En los institutos oficiales de Formación Profesional de CEAC contarás con espacios y herramientas adaptados a este cargo para firmar muy pronto por tu propia vacante.

 

Consigue trabajo en el sector de la salud

¿Quieres ser un especialista sanitario? En nuestro centro encontrarás los programas con más salidas de las FP de sanidad y podrás cumplir tus objetivos profesionales. 

Escoge entre nuestras instalaciones de Madrid y Barcelona y disfruta de un aprendizaje presencial, oficial e impartido por expertos. Tras completarlo, recibirás un título 100% válido para obtener un trabajo estable. ¡Pídenos más datos!

Compartir en 

Formaciones relacionadas

Grado Medio en Emergencias sanitarias
FP Oficial
Madrid / Barcelona

Formación Profesional Oficial

FP Oficial Grado Medio en Emergencias sanitarias

Formación Presencial

Solicitar info
Compartir en