Guia de belleza para decolorar tu vello sin sufrir un susto

Guia de belleza para decolorar tu vello sin sufrir un susto

Carmen Arroyo

16-02-2018

Para las mujeres el vello es una tortura diaria, es inoportuno, incomodo y a la vez muy molesto. Intentamos luchar continuamente con métodos naturales, químicos o manuales que hagan desaparecer o disimular el vello facial y corporal.

Tenemos que tener presente que decolorar el vello, es disimular, nunca eliminar. Este proceso no lo vamos a utilizar en una zona donde el vello sea excesivo, porque por mucho que se quiera el resultado no será el deseado, tendremos que inclinarnos por otra técnica como la depilación.

Técnicas para decolorar con agua oxigenada

Decolorar vello, belleza facial

El vello facial es un problema para muchas mujeres, porque siempre está expuesto en los ojos de los demás. Por eso siempre estamos pendiente de él. La técnica de decolorar será muy eficaz para aquellas mujeres que el vello es débil y a la vez pasa desapercibido.

El agua oxigenada que utilizaremos será la misma que tenemos en casa, en nuestro botiquín de 10 vol. Tiene la propiedad de aclarar el vello y la piel.

¿Cómo tenemos que aplicar el agua oxigenada?

  • Primero hay que limpiar el rostro con agua y jabón para quitar todos los restos de maquillaje o cremas que hayas usado durante el día.

  • Cogemos un trozo de algodón y lo impregnamos con agua oxigenada, lo extendemos por las zonas que deseamos decolorar, teniendo la precaución de que quede bien humedecida para que el efecto aclarador del agua oxigenada funcione correctamente.

  • Una vez que tenemos toda la zona aplicada, es aconsejable salir al exterior, para que los rayos ultravioletas hagan de acelerador y la decoloración sea efectiva. El tiempo medio que deberás permanecer expuesta al sol es entre 20 y 30 minutos.

  • Pasado el tiempo de exposición deberás enjuagarte el rostro con abundante agua fría para eliminar el agua oxigenada de tu piel.  Secamos bien la piel y aplicamos la crema hidratante que utilizamos a diario.

¡VELLO DECOLORADO!

Precauciones al realizar esta técnica

El agua oxigenada, solo se aplicará en la piel que este totalmente en perfectas condiciones, sin heridas ni alteraciones de erupciones etc.

Tenemos que tener sumo cuidado de que no caiga agua oxigenada en los ojos, en caso de que sucediera, debemos aclarar con abundante agua y si el escozor no remite acudiremos al médico de inmediato.

Cuando aplicamos el agua oxigenada en la piel, podemos notar una sensación de escozor mientras esperamos el tiempo de reacción. Si este síntoma se hace persistente y no lo podemos soportar, inmediatamente debemos lavar la zona con abundante agua para que la piel no quede quemada.

Siempre utilizaremos agua oxigenada de 10 volúmenes, ¡NUNCA MÁS ALTA! (Es decir el agua oxigenada utilizada en la tinción o decoloración del cabello no servirá para dicho trabajo)

Cuando hemos terminado el proceso de decolorar el vello, tenemos que evitar la exposición al sol sin utilizar un protector solar. La piel en esos momentos esta irritada y con las radiaciones solares podemos provocar enrojecimiento, picor, escozor…

Técnicas para decolorar con cremas

Las cremas son preparados que ya están listas para aplicarlas directamente en la zona que deseamos decolorar. Estos productos cumplen la misma función que el agua oxigenada, solo aclaran el vello, nunca lo eliminan.

Es un método fácil de aplicar, rápido y su duración es larga.

Siempre tenemos que tener la precaución de leer el prospecto de la crema que vamos a utilizar, seguir las instrucciones, recomendaciones y respectar los tiempos de exposición que el fabricante nos indica. Las cremas decolorantes se utilizan mucho para decolorar el vello del abdomen

Pasos a seguir para decolorar el vello abdominal.

Antes de aplicar la crema decolorante, tenemos que limpiar la zona con agua y jabón y secar muy bien la zona.

Preparamos la mezcla y nos aseguramos de que la mezcla quede bien homogénea y sin grumos. Ello facilitará la aplicación sobre el abdomen.

Aplicamos el producto con un pincel o una espátula y dejamos actuar el tiempo marcado por el fabricante. Nunca sobre pases el tiempo marcado, ya que podemos provocar una irritación en la piel o incluso una quemadura.

Aclaramos con abundante agua tibia la zona, y aplicamos una crema hidratante para nutrir la zona. Podemos observar que el tono de piel ha quedado más claro, no tenemos que preocuparnos por ello, en breve volverá a su tono normal.

Productos naturales que actúan como decolorante

Estas sustancias son naturales y sus efectos no son de inmediato. Tenemos que insistir en sus aplicaciones para tener unos resultados. Lo aplicaremos en un vello suave, con una tonalidad clara y su efecto disimulará el vello primerizo.

  • Aclarar el vello con limón: Es una solución natural que se aplica en la zona previamente lavada. Utilizamos zumo de limón natural, que podemos exprimir en el momento de aplicarlo, podemos utilizar un algodón o una esponja de maquillaje. Dejamos actuar durante 20 minutos y luego retiramos con agua tibia o fría.

  • Aclarar el vello con manzanilla: Al igual que el limón, la manzanilla cuenta con un efecto aclarador, especialmente para quienes tienen el vello castaño y no tan oscuro. Se aplica la manzanilla con un algodón y se deja actuar unos  20 minutos. Repite cada día hasta que el vello se haya aclarado como deseas.

Cómo aclarar el vello oscuro del cuerpo

Las piernas la depilamos con cera, cremas, cuchilla etc. Hay zonas más delicadas como los brazos, el abdomen, los pechos... que no es recomendable depilar la zona. Para ello podemos decolorar este vello para disimular y pasar desapercibido, sobre todo en temporadas estivales que exponemos más estas zonas a la vista de los demás.

En esta ocasión utilizaremos unos polvos decolorantes, que mezclaremos con agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes.  Como veis este proceso es más agresivo que los anteriores expuestos. Aunque su aplicación es muy fácil, el resultado es inmediato y efectivo, tenemos que ser conscientes de que estamos aplicando un producto agresivo para la piel, esto supone que después de seguir los pasos de aplicación y dejar pasar el tiempo de exposición, debemos aplicar una buena capa hidratantes y no exponernos directamente al sol, sin ningún tipo de protección.

Siguiendo una estética que esta marcada por la moda, muchas mujeres sufren la angustia de luchar diariamente con el vello que aparece en su cuerpo. En estos tiempos ya estamos habituadas a someternos a diferentes técnicas de depilación, pero quedan zonas donde el vello es muy leve, suave y con tonalidades claras ¿Qué podemos hacer? ¿Habéis probado a decolorar el vello? ¿Debemos acudir a un centro de estética para decolorar el vello? ¿Qué productos tenemos que utilizar? ¿Es complicado su aplicación? ¿Lo has probado en alguna ocasión? ¡Te animas!

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.