Todo lo que debes saber de las extensiones de queratina

Todo lo que debes saber de las extensiones de queratina

Carmen Arroyo

15-12-2017

Las extensiones de queratina son extensiones que van colocadas de manera fija a la raíz de nuestro propio cabello mediante la aplicación de calor. Son extensiones de cabello natural, que vamos a poder tratar y manejar como un cabello natural. Vamos a ondular, rizar, planchar, estirar, difusores, y aplicar productos como gominas, incluso teñir (siempre de más claro a más oscuro) evitando la decoloración del cabello.

Pautas para colocar las extensiones de queratina

-El cabello tendrá que tener una longitud entre 8 y 10 cm.

-Debe lavarse el cabello previamente con un champú de los llamados de “limpieza profunda” o si no disponemos de este tipo, con algún champú anti grasa, de este modo aseguraremos que el cabello este completamente limpio sin ningún resto de grasa, propia del cabello o algún otro tipo de suciedad.

-La colocación se realiza mediante la unión al cabello con una soldadura que es invisible. Son ideales para dar másvolumen, disimular la falta de cabello, para añadir largo o para conseguir efectos de color. Proporciona un equilibrio entre resistencia, durabilidad y son muy fáciles de quitar.

Tipos de extensiones para el cabello.

Extensiones temporales.

Las extensiones de quita y pon no son permanentes, son fáciles de poner y quitar, se suelen utilizar para ocasiones especiales y te permiten añadir longitud y volumen a tu melena en cuestión de segundos. Te las pones tú misma, se pueden peinar y moldear con cualquier estilo y las encontrarás de varios largos y colores.

Extensiones de clip

Estas extensiones son una de las más usadas ya que son las más fáciles de colocar, además de ser muy suaves para el cabello son accesibles en cuanto a precios y tienes la ventaja de que no inviertes tanto tiempo en colocarlas. Estas extensiones son ideales para mujeres que experimentan a diario con diferentes peinados y así como son fáciles de poner también son muy fáciles de quitar, ya que solo están sujetas con clips.

Extensiones de cabello unido

Si quieres un cabello largo más duradero esta es la mejor opción. Estas extensiones están sujetas a tu propio cabello a través de queratinas. Estas extensiones si tienen que ser colocadas por un profesional ya que se coloca con procedimientos más complicados para que así duren más, es uno de los procedimientos que se realiza uniendo al cabello natural técnicas calientes y frías o través de ultrasonidos o láser. El estilista profesional nos dirá qué tiempo debes mantenerlas, quitarlas ya que eso depende del tiempo que tarde tu cabello en crecer, pero estas son muy duraderas, por lo general se retocan cada cuatro meses.

Pegadas a los mechones de pelo

Estas extensiones se colocan pegando varias tiras de cabello a una banda, es decir, las tiras se pegan a tu cabello natural con un pegamento especial y por lo general se colocan rápidamente, pero para quitarlas necesitaras también de un producto especial para quitarlas, como un disolvente.

Son muy utilizadas, pero no son muy seguras, ya que si se te cae un mechón se notará muchísimo que te faltará cabello, además para usar estas extensiones debes tener suficiente cabello para cubrir estas tiras de cabello.

Consejos para el día a día, para las extensiones de cabello natural

Utilizar productos con PH apropiados, revisarlas periódicamente, mucha precaución con el uso de tenacillas, planchas y productos químicos, como el cloro de las piscinas y un alto contenido de alcohol. Tenemos que cepillar el cabello cuidadosamente con cepillos especiales. Empezaremos por la raíz, separaremos el cabello en varias secciones, que nos facilitará el trabajo. Si son extensiones largas, os recomiendo que lo cepilléis varias veces al día y paséis los dedos entre la queratina, esto ayudará a detectar si hay problemas. En caso de que los dedos no pasen acudiremos al centro para revisarlas.

Si los cabellos son muy finos, se aconseja llevar las extensiones entre 3 y 4 meses, efectuando controles periódicos. El lavado no debe nunca realizarse con la cabeza hacia abajo y con agua tibia, distribuiremos de forma homogénea el champú en la zona de las raíces, masajeándolo y dejando que el mismo champú se extienda hacia los medios y las puntas del mismo, con esto será suficiente para lavar el cabello, evitando el agua caliente y secaremos el cabello muy bien para no dejar humedad.

Se recogerá con una trenza cuando nos expongamos en zonas ventosas o baños en la piscina.

Debemos cuidar con mucho mino nuestras extensiones de cabello natural y así prolongaremos la vida útil de las extensiones, para que esto pueda suceder utilizar productos de excelente calidad y seguir las instrucciones de los profesionales. Entre las diferentes técnicas, escogeremos la más cómoda para nuestro día a día.

¿Vuestro cabello es pobre, sin volumen, queréis disimular la falta de cabello? ¿Os animaríais a colocaros extensiones? ¿Habéis llevado alguna vez extensiones? ¿Sabéis que se pueden moldear, planchar, rizar etc.?

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.