Tratamientos de belleza para rejuvenecer los senos

Tratamientos de belleza para rejuvenecer los senos

Carmen Arroyo

23-02-2018

Los senos es una parte del cuerpo que todas las mujeres quieren tener en espléndidas condiciones. Pero con los años, los embarazos y la pérdida de elasticidad de la piel, la mama tiende a perder su forma y caen.

Reafirmar el busto es una misión que nos preocupa y luchamos a diario para que los senos no pierdan flacidez.  Podemos recurrir a la cirugía quirúrgica que consiste en la elevación y mejora la forma de los pechos caídos. (MASTOPEXIA). Esto significa realizar una inversión económica muy elevada y a la vez la más arriesgada. Por ello en este blog os voy hablar de diferentes técnicas que si sois constantes en ellas obtendremos cambios en los senos sin pasar por el quirófano.

Reafirmar tus senos de forma fácil y natural

Rejuvenecer los senos, belleza sin cirugía

Vamos a recurrir a preparados que nos van ayudar a tonificar la piel para tener elasticidad, mejorar la forma, reafirmar y conseguir turgencia.

El deporte nos ayudará a fortalecer los músculos que los fortalecerá y los levantará. También recurriremos a realizarnos masajes en el caso de que nuestros senos sean pequeños y sin volumen.

Preparados con sustancias naturales

Podemos optar por las claras de huevos a punto de nieve. Esta sustancia es de las mejores porque debido a su alto contenido de colágeno dará a la piel tersura. Lo aplicaremos sobre los senos, dejándolo actuar como si fuera una mascarilla, seguidamente lo aclaramos con agua fría.

Podemos recurrir a hierbas para hacer infusiones, que se encargarán de tonificar y reafirmar la piel (Las encontraremos en herboristerías). La aplicaremo sobre los senos con un algodón cuando la infusión nos queme, dejamos un tiempo de espera y aclaramos con agua.

Estas sustancias actuaran a nivel de la piel, pero tendremos en cuenta que si el problema es muscular lo resultados no serán los esperados. Para ello lo podemos completar con una tabla de ejercicios que ayudaran a fortalecer la musculatura.

Tabla de ejercicios para embellecer los senos

Los ejercicios más adecuados son los pectorales, que podemos realizar con pesas o bandas. Aunque en ocasiones por motivos de trabajo, falta de tiempo o pereza, renunciamos asistir al gimnasio. Encontramos ejercicios que podemos realizar en casa, empleando poco tiempo.

Consisten en contraer los músculos de los senos y los mantenemos contraídos durante diez segundos, aflojamos, descansamos unos cinco segundos y volvemos a contraer los músculos. Este ejercicio es cómodo de realizar, lo podemos ir haciendo mientras caminamos, si estás sentada o tumbada en la cama.

Masajes para aumentar el pecho

Tendremos presente que los masajes para aumentar el busto no son milagrosos, simplemente que notaremos un cambio a nuestro favor, si somos constante porque ganarán firmeza y volumen. Lo ideal es aplicarlo después de la ducha diaria, con movimientos con cierta presión, firmes, pero suaves. Ello aumentará la circulación sanguínea.

Procederemos aplicando la loción en los senos, hacemos masajes circulares en ambos sentidos, levantamos el pecho hacia arriba y lo dejamos caer suavemente. Lo haremos de 3 a 5 veces en cada seno.

Consejos para lucir senos perfectos de manera natural

Los pechos son la parte menos cuidada del cuerpo de la mujer. Poco y nada nos preocupamos, por ejemplo, de mantener hábitos tan comunes como su hidratación y ejercitación diaria, especialmente en la etapa pre y post embarazo o de aumento considerable de peso. Pero ésto no es excusa para no darle los cuidados necesarios.

Los senos son muy sensibles al paso del tiempo, la gravedad, y a factores como la resequedad, la falta de hidratación, trastornos hormonales, movimientos físicos bruscos, estrés, alteraciones en el peso, y exposición constante a las radiaciones solares.

Para mantenerlas en perfecto estado de salud y que a su vez luzcan bellas, os aporto unos puntos que deberíamos tener habitualmente en nuestro día a día.

  • Protector solar, si exponemos los senos al sol. Es una zona muy delicada y sensible y debemos mantener sumo cuidado.

  • Elegir el sujetador adecuado, si puede ser de algodón mucho mejor y que se ciña a la mama para tener una buena circulación sanguínea.

  • Cuidar la dieta, si tenemos sobre peso provoca el desarrollo del tejido graso, debemos mantener una alimentación con los nutrientes necesarios y evitar el alcohol y tabaco.

  • Utilizar productos reafirmantes en caso necesario, para aportar un aumento de colágeno.

  • Realizar ejercicios sencillos y sin dificultad nos ayudará a mantener en forma el pecho y evitaremos las estrías.

  • Mantener la postura erguida, los hombros echados hacia atrás. La espalda arqueada acentúa el aplastamiento del pecho.

  • Evitar los baños demasiado calientes y prolongados, acostúmbrate a finalizar la ducha con un chorro de agua fresca en los senos. El efecto vasoconstrictor estimula la microcirculación tonifica los tejidos y mejora los intercambios celulares.

  • Realizar una exfoliación suave una o dos veces por semana para fomentar la renovación de las células.

  • Hidratar a diario la piel con activos específicos desde edad temprana.

  • Realizarnos periódicamente controles, para descartar ningún bulto que pueda desencadenar un problema más grave.

Son muchas mujeres que con el transcurso de los años por muchos motivos se preocupan por la imagen de sus senos, la perdida de elasticidad, la lactancia… Se puede recurrir a la cirugía estética, pero antes de dar este paso que no está al alcance de todas podemos ser a unos hábitos constantes, sencillos y fáciles de realizar. ¿Sabes que no necesitas de cirugía para reafirmar tus senos definitivamente? ¿Te animas a probar con alguno de estos remedios? ¿Sabes que la musculatura pectoral tiene un gran papel en la firmeza de los senos? ¿Cuidas la piel de los senos cuando los expones al sol?

Curso relacionado: FP de Grado Medio de Estética y Belleza

Profile picture for user Carmen Arroyo
Carmen Arroyo

Me encanta estar al día de la moda sobre todo relacionada con el mundo de la peluquería, saber qué colores, cortes y peinados se llevan cada temporada. Me gusta hacer cursos para ir reciclando, siempre aprendes técnicas nuevas asistir a ferias y congresos.