Más de 39.000 plazas ofertadas para la administración ¡el año de las macro oposiciones! Consigue tu plaza
Mostrar más resultados

Conseguir plaza en las oposiciones a Correos sin tener méritos: ¿se puede?

Conseguir plaza en las oposiciones a Correos sin tener méritos: ¿se puede?
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Aprobar las oposiciones de Correos sin méritos no es una quimera. Conseguir tu puesto como personal operativo en el servicio postal español es posible sin sumar los puntos de estos reconocimientos. ¿Cómo? Te contamos los detalles a continuación. ¡Sigue leyendo! 

En CEAC Oposiciones te preparamos para superar las pruebas de selección y hacerte con un trabajo para toda la vida. Una utopía para muchas personas, pero al alcance de tus manos si te formas para conseguirlo. Consigue tu plaza con nuestro Método Avanza, a distancia y a tu ritmo, ¡pero siempre acompañado por el mejor profesorado!  

Cómo conseguir plaza en Correos aunque no tengas méritos 

¿Cómo preparar las oposiciones a Correos? Lo primero que debes conocer es la estructura que sigue el proceso selectivo para conocer qué es lo que te espera al final de tu estudio. Estas pruebas se dividen en dos fases: la primera consta de un examen tipo test, y la segunda atiende a los méritos demostrados por cada aspirante. Entonces, ¿es posible superar las oposiciones a Correos sin méritos? Así es, ¡te contamos cómo!

Los méritos ayudan a sumar puntos en tu nota final, pero no son una parte eliminatoria del examen de las oposiciones a Correos. Es decir, si no tienes ningún mérito que acreditar, tu resultado dependerá solo de la nota del examen. Mientras que, si tienes experiencias o titulaciones que supongan un plus para la compañía postal, tendrás más oportunidades al conseguir un resultado más elevado.

La fase de valoración de méritos no es eliminatoria, por lo que puedes conseguir tu plaza aunque no acredites ninguno

De los 100 puntos que puedes conseguir en la oposición, estos quedan divididos de la siguiente manera, según la última convocatoria para el ingreso de 7.757 puestos de trabajo de personal laboral fijo en Correos:

Fase Puntuación
Fase I: examen 60 puntos
Fase 2: concurso 40 puntos

Como puedes ver, el concurso (la valoración de méritos) es bastante importante de cara a la puntuación final, aunque no es estrictamente necesario. A continuación, te damos algunos de nuestros consejos para superar las oposiciones de Correos sin méritos. ¡Toma nota y ponte a ello con el curso preparatorio de CEAC Oposiciones!

Pon el foco en el examen tipo test: ¡prepáralo a conciencia!

No tienes antigüedad en Correos, no estás en su bolsa de empleo y no tienes formación específica o una titulación universitaria que puedas utilizar para sumar puntos a tu nota en el proceso de selección. Por este motivo, para aprobar las oposiciones a Correos sin méritos, necesitas centrarte al 100 % en el examen tipo test de la primera fase. 

Maneja el temario de las oposiciones a Correos con soltura. Conoce como la palma de tu mano los 12 módulos y plásmalos el día de la prueba. Para conseguirlo, te recomendamos que:

  • Acudas a un centro formativo especializado en este tipo de exámenes: en CEAC Oposiciones te ofrecemos una metodología denominada “Avanza”. ¿Por qué? Pues porque te permite desarrollar tus competencias y adquirir los conocimientos necesarios para progresar y alcanzar tus objetivos profesionales. Contar con profesorado que sepa cómo funcionan los exámenes, será de gran ayuda para poder controlar muchos resortes que, estudiando solo/a, no tendrías a tu alcance.
  • Haz muchos test: tener acceso a pruebas de otros años te servirá para practicar y ver en qué consiste el examen al que vas a enfrentarte. La información es poder. Cuanta más tengas, mejor parado/a saldrás.
  • Ten un plan de estudio: te has apuntado a una academia, pero eso no lo es todo si quieres rascar los máximos puntos posibles en el examen. Para alcanzar esta meta, requieres de una hoja de ruta diaria. Es decir, de un calendario con el que programes tu horario y días de estudio para centrarte al máximo en esta tarea. 
  • Repasa de forma constante: estudiar el primer módulo va a ser inútil si una vez lo hayas hecho lo dejas olvidado. Repasar el material que ya hayas estudiado es muy necesario para avanzar en materia sin olvidarse de los primeros temas.

¡Usa estos recursos para impulsar al máximo tus opciones de superar las oposiciones a Correos sin méritos!

Oposiciones a Correos sin méritos: ¡haz formaciones!

Vale, no tienes formaciones y el miedo se está apoderando de ti ahora que ves que se acerca el esperado día. Si quieres sumar algún punto en la fase de concurso, te recomendamos que realices algún curso que puedas acreditar en este proceso. Prepárate en:

Curso Puntos en la fase de méritos
Office 365 0,75 puntos
Procesos y Herramientas de Distribución y Centros 2,5 puntos
Productos y Servicios 2 puntos
Gestión aduanera para personal operativo 0,75 puntos

Si estás pensando en sacarte el carné de conducir, es un buen momento

Como hemos visto con anterioridad, sacarte las oposiciones a Correos sin méritos es posible. Ahora bien, contar con alguna acreditación que pueda permitirte sumar puntos a la nota, es siempre mejor si quieres ir más holgado/a. 

Si llevas un tiempo planeando sacarte el carné de conducir, esta puede ser una oportunidad de excepción para ponerte a ello. Contar con él te permitirá sumar hasta 5 puntos en puestos de personal de reparto. 

¡Prepárate para conseguir plaza en Correos!

En este blog te hemos dado la respuesta a una de las preguntas frecuentes sobre las oposiciones a Correos. Ahora que ya sabes que no es obligatorio acreditar méritos, ¡prepárate para superar con éxito las pruebas a personal operativo con CEAC Oposiciones!

Benefíciate de un sistema a distancia y flexible. Disfruta del Método Avanza y del uso que hace de las nuevas tecnologías para ofrecerte el apoyo constante de nuestros/as especialistas. 

¡Consigue tu plaza fija para toda la vida y goza de las mejores condiciones laborales!

Compartir en 

Formaciones relacionadas

Compartir en