Más de 39.000 plazas ofertadas para la administración ¡el año de las macro oposiciones! Consigue tu plaza
Mostrar más resultados

Cursos para hacer puntos en Correos 2024: cuáles hay y cómo funcionan

Cursos para hacer puntos en Correos 2024: cuáles hay y cómo funcionan
clara carreira autor

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Si cumples con todos los requisitos para optar a las Oposiciones de Correos y tienes decidido que vas a prepararte para las pruebas, ¡estás en lugar indicado para dar los primeros pasos y conocer el proceso! Además de un examen en el que se evaluarán tus conocimientos teóricos, estas pruebas cuentan con una fase de concurso en la que se valorarán méritos. ¿Sabes cuáles son los cursos puntuables en Correos? ¡Los vemos!

Una vez sepas qué tipo de enseñanzas suman puntos a tu nota final, prepárate para las Oposiciones de Correos con el Método Avanza de CEAC Oposiciones. ¡Te ofrecemos un programa formativo diseñado para superar con éxito las pruebas! Contarás con los últimos recursos tecnológicos y el constante apoyo de nuestro equipo para interiorizar todos los conceptos. ¡Prepárate a tu ritmo!

¿Qué cursos hay para hacer puntos en Correos? Datos 2024

Las pruebas de acceso a Correos suelen dividirse en dos fases: una de oposición, en la que se examinan los conocimientos teóricos, y otra de concurso, en la que se tienen en cuenta una serie de méritos que permitirán sumar puntos a la nota final. Atendiendo a las bases de la última convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en la compañía, podrás comprobar que los conceptos que puntúan en esta última fase son los siguientes:

  • Antigüedad en cualquier puesto de trabajo en Correos.
  • Desempeño de algún puesto de trabajo en la provincia solicitada en la convocatoria a la que te presentes.
  • Pertenencia a las Bolsas de Empleo del puesto y la provincia que solicites.
  • Tener el título de FP media o superior, de Bachillerato o equivalente.
  • Conocimiento de idiomas: inglés o lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma.
  • Carné de conducir.
  • Superación de cursos.

En este blog nos centramos en los cursos puntuables de Correos dentro de esta fase del proceso selectivo para hacerte con la plaza como personal operativo del servicio postal español. ¿Sabes que estos pueden sumar hasta 6 puntos en tu nota final? ¡Sigue leyendo!

Los cursos baremables pueden subir la nota hasta en un 15%.

Productos y Servicios

Entre los cursos puntuables en Correos se encuentra el de Productos y Servicios, que vale 2 puntos. En esta formación aprenderás sobre servicios de comunicación, e-commerce, soluciones digitales y productos de paquetería.

Procesos y Herramientas de Distribución y Centros

Si cuentas con el Curso de Procesos y Herramientas de Distribución y Centros podrás subir tu nota en 2,5 puntos. Haber realizado cursos como este te permitirá enfrentarte al examen para las oposiciones de Correos con más garantías.

Durante el estudio de esta formación te familiarizarás con cuestiones como el circuito general de la correspondencia de los envíos, los procesos operativos en reparto o Correos frío, entre otras materias.

Office 365

Dominar las nuevas tecnologías se ha vuelto fundamental no solo para conseguir tu plaza en una convocatoria de Correos, sino para cualquier puesto de trabajo. Las compañías españolas se encuentran en plena transformación digital y, por este motivo, controlar las herramientas de Microsoft Office 365 hará que tu perfil profesional sea mucho más completo y versátil.

Acreditar debidamente esta formación en la fase de concurso de la oposición al servicio postal español te permitirá sumar 0,75 puntos.

Gestión aduanera para personal operativo

Por último, la formación en Gestión aduanera para personal operativo es otro de los cursos puntuables en Correos, con el que podrás sumar 0,75 puntos a la nota de la oposición. Durante este curso podrás explorar los diferentes trámites y formas de actuación en materia de control aduanero.

¿Cómo acredito los cursos puntuables para Correos?

Ahora que ya sabes cuáles son los cursos puntuables en Correos, te preguntarás de qué forma debes acreditarlos. En las bases de la última convocatoria se informa de que los documentos que presentes al proceso deben incluir:

  • Fecha en la que se obtuvo este mérito.
  • Número de horas de la formación. Y es que, por ejemplo, en el caso del Curso de Office 365 deben ser, como mínimo, 10 horas.
  • Contenidos del curso.
  • Número de identificación: DNI, pasaporte o NIE.
  • Centro expedidor del mérito.

El plazo de presentación de estos vendrá determinado en las propias bases de la convocatoria a la que te presentes. En la última, celebrada en el 2023, se señalaba que los méritos son valorados solamente en el caso de que la persona haya superado el examen de la oposición.

¿Son difíciles las oposiciones a Correos? Este proceso será más asequible si empaquetas todos tus méritos para presentarlos en tiempo y forma. Maximiza tus oportunidades de hacerte hueco en el servicio postal español realizando alguno de los cursos baremables para Correos. Te preguntarás entonces: ¿dónde puedo realizar este tipo de formaciones? Debes saber que puedes encontrarte con estos cursos en el apartado de formación de Correos.

¡Oposita ahora a Correos!

Imagínate que el trabajo con el que sueñas te facilite, además, estabilidad laboral y buenas condiciones. ¡Prepara las Oposiciones a Correos y hazlo realidad! Con el Método Avanza de CEAC Oposiciones lo haces a distancia, contando con un equipo que te respaldará en todo momento y que te facilitará recursos como:

  • Repositorio de contenido actualizado las 24 horas del día en el campus online.
  • Profesorado especialista en las pruebas.
  • Apoyo de especialistas en pedagogía.
  • Orientación académica para organizar tu estudio.
  • Test de autoevaluación. ¡Observa tus avances!
  • Videosesiones para aclarar cualquier duda con el profesorado.

Te proponemos un itinerario personalizado y flexible con el que interiorizar los conocimientos de forma más eficiente. Domina el temario del examen con el equipo de CEAC Oposiciones y amplía tus posibilidades para abrirte paso en el servicio postal como agente de clasificación, reparto o atención al cliente.

¡Consigue tu plaza en Correos y haz que cada entrega sea un éxito!

Compartir en 

Formaciones relacionadas

Compartir en