Curso de DJ Profesional

Curso de DJ Profesional
Con esta formación obtendrás:
Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

Pule tus conocimientos con hasta 200 horas laborales en eventos.

Campus online
Campus online

Accede desde nuestra plataforma a tutoriales sobre beats, mezclas y ecualizaciones.

800 horas lectivas
800 horas lectivas

Aprende a través de un material desarrollado por expertos del sector.

Con titulación de:
Icono curso avalado ceac
Incluye el software:
Icono curso avalado ceac
Curso Técnico de DJ

España es una referencia en la organización de eventos. En 2019, ocupaba el cuarto lugar en la lista de países con más congresos internacionales, y en gran parte de ellos la música fue un elemento imprescindible para añadir atractivo. 

Convertirte en Disc-Jockey te dará la oportunidad de darles empaque con tus mezclas, así como de transformar tus creaciones en el centro de fiestas públicas y privadas. Nuestros pinchadiscos profesionales te enseñarán todos sus secretos en el Curso de DJ de CEAC, diseñado con un enfoque práctico para llevarte directamente de la teoría a los locales nocturnos.

Tendrás acceso a:

controladora ddj-400
Controladora DDJ-400

Disfruta de esta herramienta de Pioneer DJ para construir tu propia lista de canciones.

Material en papel y en digital

Accede al contenido desarrollado por la empresa de gestión de DJs All Music Management.

Bolsa de empleo

Accede a nuevas ofertas de empleo cada día, gestionadas por Randstad.

Evaluaciones periódicas
Evaluaciones periódicas

Realiza además el proyecto final para comprobar tu progreso en el temario.

Titulación del Curso de DJ

La diferencia entre un aficionado y un profesional se encuentra habitualmente en la formación recibida. El Curso de DJ de nuestro centro será un aval para los clientes que te contraten, al acreditar con dos titulaciones tus capacidades ante los platos: una propia de CEAC y otra de la Universidad Católica de Murcia.

La carga lectiva del curso es de 800 horas, lo que tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS.*

*En el momento en que solicites la emisión del diploma oficial universitario, tendrás que abonar un pago en concepto de tasas administrativas.

Adaptado a ti

Amolda el estudio a tu ritmo de vida ajustando sus etapas a tus propios tiempos. Revisa las lecciones en diferido y disfruta de nuestra metodología a distancia.

Asesórate

Escucha a tu consultor/a académico/a para avanzar hacia tus objetivos. Podrás mantener tutorías individuales o participar en videoconferencias de orientación.

Sin lagunas

Nuestro cuadro docente resolverá todas tus dudas en menos de un día. Además, antes de que pasen 48 horas, recibirás corregidas tus pruebas de evaluación.

Aprende mejor

Aprovecha al máximo la experiencia y duplica tu eficacia ante el temario gracias a las lecciones mensuales sobre técnicas de estudio.

Salidas profesionales del Curso de DJ

El afán por la música no hace más que crecer. Sus cifras de venta aumentaron en más de un 22% en los primeros seis meses de 2021, y recaudaron cerca de 169,2 millones de euros.

De entre todos los géneros que existen, la electrónica destaca entre los favoritos de los españoles. Se trata de uno de los buques insignia de los pinchadiscos, que encuentran buenas perspectivas de trabajo en fiestas o locales.

La oferta en la que buscar a este último respecto es amplia. La Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno estima que existen cerca de 1.800 discotecas y alrededor de 16.000 establecimientos de copas en los que podrás sacarle rédito a lo aprendido durante el Curso de DJ de CEAC.

Podrás trabajar en:

Radio
Eventos
Clubs
Empresas colaboradoras
Pioneer DJ color
All Music
¿Cómo es el plan de estudios? Temario del Curso de Disc-Jockey
Módulo 1. La importancia del DJ y su concepción como empresario
Módulo 2. Herramientas de trabajo del DJ
Módulo 3. Mezcla acompasada y estructura de una canción
Módulo 4. Mezcla armónica
Módulo 5. Rekordbox
Módulo 6. Aprendiendo a mezclar
Curso de DJ Profesional
Consigue gratis el temario completo
Tus profesores
Icono docente
Icono docente
David Valcarcel (DJ VALCAR)
Artísticamente más conocido como Valcar. Comenzó su carrera en Kapital Young, posteriormente pasando en salas como Fabrik, New Garamond, Joy Eslava o Teatro Barceló. Después de pasar por una multitud de salas, comenzó como dj Residente hasta la fecha de Teatro Kapital. También ha sido dj residente de Supermartxé de 2015-2017 pasando por importantes clubs del territorio nacional como BCM, Privilege Ibiza, Wonderwall Gandia y su primera gira Asiatica en 2015, pasando por más de 23 ciudades. En 2014-2017 comenzó un proyecto como CEO y profesor de la escuela de djs Lamp Studios Madrid en la cual, muchos de sus exalumnos se han consolidado como grandes djs del panorama nacional e internacional. Actualmente continúa como dj residente de Teatro Kapital y como dj en giras a Asia. Sus sesiones se caracterizan por un Progressive house con toques de Groove.
¿Qué opina nuestro alumnado?
Icono Mensaje
Daniel Gil

El curso me ha gustado mucho y la controladora Pioneer es una pasada, además viene muy bien explicado como se debe usar. 

Icono Mensaje
Salvador Fontán

Me ha gustado estudiar a mi ritmo y aprender paso a paso temas básicos sobre música que se han ido especializando.

FAQ: Preguntas frecuentes del Curso de DJ

Puedes encontrar más información sobre nuestro Curso de DJ a través del formulario. Introduciendo tu información en los campos correspondientes, un asesor se pondrá en contacto contigo para orientarte y resolver los interrogantes que tengas

Del mismo modo, te recomendamos que consultes nuestra lista de preguntas frecuentes, en la que damos respuesta a las dudas más comunes de nuestros estudiantes.

Recuerda que también dispones de un teléfono gratuito y de una dirección de correo electrónico, con secciones específicas para las cuestiones relativas a las prácticas y al servicio técnico.

El sector musical en España está dominado por el streaming. En 2021, esta área aumentó en un 19,7%, según un estudio de Promusicae relativo al primer semestre del año. La moda del vinilo continúa con un crecimiento del 74% respecto a 2020. En total, los consumidores gastaron 25 millones de euros en música en soporte físico.

Según los expertos, los eventos del futuro reunirán una serie de características. En primer lugar, gozarán de un gran componente tecnológico, y la sostenibilidad también hará acto de presencia.

Otro de los objetivos será proporcionar a los usuarios una experiencia que puedan explorar en primera persona. Además, continuará el peso de los influencers, personalidades destacadas en el mundo de las redes sociales con poder para orientar los gustos de sus seguidores.

Lo más importante que te formes con un buen curso para ser Dj profesional. Sin embargo, hay otra serie de hábitos que pueden ayudarte a despegar como pinchadiscos. 

Uno de las más importantes es educar tu oído con mucha música y no cerrarte a ningún tipo de género. Practicar y pedir consejos a otros profesionales del sector también te resultará valioso, igual que compartir tus mezclas online.

Existen muchos gadgets con los que ofrecer un concierto memorable. Algunos de los más básicos son un ordenador potente, unos auriculares, altavoces y una mesa de mezclas o controladora digital.

La solicitud de las prácticas puede realizarse al finalizar el curso, a través de su apartado correspondiente en el campus online. Se trata de un módulo optativo, en el que se contempla la posibilidad de llevar a cabo autoconvenios.

Compartir en