FP de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

FP de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
Con esta formación obtendrás:
Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

Realiza hasta 200 horas en empresas, complementarias a la FCT.

Campus online
Campus online

Accede a recursos que enriquecerán tu formación, a golpe de clic.

1.300 horas formativas
1.300 horas formativas

Material del curso en papel y digital, desarrollados por expertos.

Curso avalado por:
Icono curso avalado ceac

Curso Técnico de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

En la actualidad, en España se encuentran en activo 5.000 empresas de instalación de refrigeración. Llevan a cabo un servicio esencial para toda la sociedad: desde el ámbito comercial, la esfera privada o hasta la ciencia y salud no podrían prescindir del frío y la climatización.  

Este Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización te proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para convertirte en un/a excelente profesional y optar a puestos de trabajo especializados en el montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización, ventilación y extracción.

Tendrás acceso a:

Bolsa de empleo de Randstad

Con ofertas ajustadas a tu perfil.

Sistema de alertas

De convocatorias de las Pruebas Libres.

Evaluaciones periódicas
Seguimiento profesional

Con evaluaciones y examen final.

tutorias personalizadas
Consultor/a académico/a

Para planificar tu aprendizaje.

Videotutoriales
Videotutoriales

Con contenidos orientados al montaje de instalaciones frigoríficas.

Un título con alta demanda

La industria del frío carga con un gran peso en la economía española y demanda un personal altamente cualificado, con las habilidades necesarias para desempeñar la profesión. Un Título como Técnico/a en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización te permitirá encontrar trabajo cómodamente en cualquier parte de España. 

Con CEAC tendrás la posibilidad de adquirir todos los conocimientos impartidos en este ciclo, a la vez que te formamos para que superes las Pruebas Libres. De este modo, podrás obtener el título oficial sin necesidad de cursar esta FP Media.

Te acompañaremos en cada paso para que puedas introducirte en un mercado de trabajo con un alto potencial y, al finalizar la formación, recibirás un diploma acreditativo de CEAC que reconozca tus competencias.

Más que un título

Fórmate para obtener los certificados de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas, de Climatización y Ventilación-Extracción, y el carnet profesional.

Entre el papel y lo digital

Aprovecha al máximo tu aprendizaje con nuestra metodología blended, en la que se combina el material físico con los contenidos e-learning del campus online.

Aprueba a la primera

Gana experiencia de cara a las Pruebas Libres gracias a los simulacros de exámenes de FP. Afronta cuestiones prácticas, de desarrollo y tipo test.

Orientación formativa

Visualiza videoconferencias sobre técnicas de estudio y diseña el mejor modo de avanzar en tu itinerario con la ayuda de tu tutor/a personal.

Salidas laborales del Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

El mantenimiento e instalación de frigoríficos y climatización son servicios esenciales y que generan una tasa de empleo elevada, hasta 22.000 puestos de trabajo directos. Se trata de un sector robusto, con grandes perspectivas de futuro en cuanto a tu inserción laboral. Esta industria representa el 40% del PIB en España y, tal y como afirman desde el sector, en los últimos años escasea personal cualificado para suplir la demanda de empleo.

Es el momento para que obtengas tu título con una FP Media de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización. En CEAC te ayudamos a conseguirlo superando las Pruebas Libres.

Podrás trabajar como:

Instalador/ Mantenedor Frigorista en Instalaciones Comerciales
Instalador/Mantenedor Frigorista en Procesos Industriales
Instalador/Montador de Equipos de Climatización, Ventilación-Extracción, Redes de Distribución y Equipos Terminales
Mantenedor/Reparador de Equipos de Climatización, Ventilación-Extracción, Redes de Distribución y Equipos Terminales
Empresas colaboradoras
ILUNION
SAMPOL
FRIGICOLL
JOFER
Curso avalado por:

Haier es una empresa líder mundial en climatización y desarrollo de electrodomésticos.

Curso avalado
Temario del Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
Módulo 1. Máquinas y equipos térmicos
Módulo 2. Técnicas de montaje de instalaciones
Módulo 3. Instalaciones eléctricas y automatismos
Módulo 4. Configuración de instalaciones de frío y climatización
Módulo 5. Montaje y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial
Módulo 6. Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales
Módulo 7. Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización, ventilación y extracción
Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)
Módulo adicional de English for Air Conditioning and Refrigeration Technologies Technicians
Módulo adicional de English for Electricians
FP de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
Consigue gratis el temario completo
Cuadro docente
Icono docente
Icono docente
Emiliano Soneira
Ingeniero Técnico de Obras Públicas
CFGS Electricidad y Electrónica. Amplia experiencia como formador de FP en centros y entidades.
Icono docente
Icono docente
Raúl Cardete
Ingeniero Técnico Industrial especialidad Electricidad
Experiencia como técnico gestor en Endesa y profesor FP de Instalaciones Eléctricas.
Opiniones del alumnado
Icono Mensaje
Estefanía Álvarez
Bastante contenta, creo que repetiría de escuela.
Icono Mensaje
Luis Mures

Lo que más me han gustado son las prácticas que he hecho, he conocido a mucha gente y he aprendido mucho. La formación también está bien.

FAQ del Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización

Respondemos a las principales preguntas sobre el Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización trasladadas por los usuarios. De este modo, recogemos información adicional sobre el programa que podría serte de utilidad para resolver tus dudas.

En caso de que quieras conocer algún otro dato, no te preocupes. Nuestro equipo de asesores te estará esperando para charlar contigo por llamada o mail. Te animamos a que rellenes el formulario para adelantar tu consulta al personal: te atenderemos tan pronto como nos sea posible.

No. El primero te permitirá llevar a cabo el montaje de equipos de refrigeración, mientras que el segundo (Carnet Profesional en Instalaciones Térmicas en Edificios) está pensado para instalar sistemas climatizadores, calefactores y de agua caliente.

Otra diferencia es la potencia del equipamiento que podrás manejar con cada uno. El Carnet de Sistemas Frigoríficos puede tener o 30 kw como tope o no disponer de limitación alguna, pero el RITE no suele ir más allá de los 70 kw.

Además de unos sólidos conocimientos sobre el sector, este tipo de profesionales deben ser muy cuidadosos, ya que manejan sistemas delicados y con potencia eléctrica. También es necesario que posean una buena agilidad manual y atención al detalle.

Para poder presentarte a las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización es necesario tener como mínimo 18 años antes de la realización de los exámenes. También debes estar en posesión del título de Graduado en ESO o de un título de nivel académico equivalente o superior.

Sí. Estar realizando otros estudios no te impide obtener tu titulación oficial por la vía de las Pruebas Libres, siempre y cuando los módulos a los que te inscribas no sean los mismos que aquellos en los que te hayas matriculado en tu centro actual.

Al apuntarte como alumno, desde el centro te asignaremos un/a consultor/a académico/a con el que podrás resolver todas tus dudas. Tendrás la opción de solicitar tutorías presenciales o virtuales con él/ella, en las que marcarás y diseñarás el camino hacia tus objetivos. Además, recibirás información sobre los materiales a los que tienes acceso, así como consejos para lograr un estudio más eficiente.

Compartir en