¿Qué quieres estudiar?

¿Cuánto cobra un técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM)?

¿Cuánto cobra un técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM)?

La informática es un área con grandes perspectivas por las condiciones laborales que acompañan a los títulos. Una de las ventajas de ser desarrollador de aplicaciones multiplataforma es el sueldo: en comparación a la media española, barajan unas cifras elevadas.

En cualquier caso, no son unas cifras fijas. Dependen de factores que influyen en la cuantía de la nómina final y que veremos en este artículo. Obtener un título oficial de FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te facilitará adentrarte cómodamente en el mercado de trabajo y disfrutar de unas buenas condiciones laborales. 

Desarrollador de aplicaciones multiplataforma: el sueldo, al detalle

Los/as titulados/a en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tienen acceso a un mercado de trabajo en el que les aguarda un buen salario. Según el medio digital Business Insider, la media se encuentra en un intervalo de entre 33.000 y 48.000 euros brutos al año.

Se tratan de unas cifras con 15.000 euros de diferencia y esta tiene una explicación: los factores que afectan al salario. La localidad, el sector o la experiencia son algunos de ellos. Descubre las cuantías que ganarás al inicio y el futuro que te espera como desarrollador/a de aplicaciones multiplataforma. 

Sector: ámbito público o privado. 

El sector en el que decidas especializarte te brindará unas perspectivas salariales diferentes, pero puede que te muevan más otros elementos. Por norma general, la empresa privada te brindará unos sueldos más elevados, que pueden acercarse a los 50.000 euros brutos al año. 

El salario es un punto a valorar, pero no el único. Las condiciones de un sector u otro varían en horario, vacaciones o conciliación. 

En la administración pública, los sueldos no están nada mal. Además de contar con la garantía de un puesto hasta tu retiro, una plaza al nivel 26 te garantizará un salario entre 42.000 y 52.000 euros brutos al año. Pero esto depende de la administración a la que te postules. 

Ámbito geográfico: no se cobra lo mismo en Madrid que en Sevilla

Otro punto crucial que marca la diferencia en los salarios es la zona donde decidas ejercer. Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona concentran un tejido empresarial de mayor envergadura o presencia en el panorama internacional son las compañías que ofrecen mejores salarios. 

Las localidades de menor tamaño ofrecen unas buenas perspectivas laborales, pero los salarios pueden ser menos competitivos. Veamos lo que cobra un desarrollador de aplicaciones multiplataforma en base a las ciudades donde ejercen, según Business Insider. 

  • Madrid. La capital española se encuentra a la cabeza en el ranking de mejores salarios para los/as técnicos/as en DAM. La media se encuentra entre los 33.000 y los 48.000 euros brutos al año. 
  • Barcelona. La media en la capital catalana está a la misma altura que en Madrid: el salario de los/as especialistas en DAM se mueve desde los 33.000 a los 48.000 euros brutos anuales. 
  • Valencia. En la provincia de la Costa del Azahar se produce una desescalada en los salarios y se sitúan entre los 26.000 y los 42.000 euros brutos anuales. 
  • Bilbao. En la provincia donde se encuentra el museo Guggenheim el sueldo bruto anual medio parte de los 26.000 euros a los 42.000 euros. Una cifra por encima de la media española. 
  • Sevilla. Al igual que en Bilbao y Valencia, en la capital andaluza el salario bruto anual de un/a desarrollador/a se sitúa entre los 26.000 y los 42.000 tal y como recoge Business Insider. 

La experiencia es un grado para los/as técnicos/as en DAM

Como en cualquier empleo, el cómputo salarial aumenta conforme se va ganando experiencia. Para los/as desarrolladores/as de aplicaciones multiplataforma esta norma aplica. Business Insider divide los niveles en Perfil Junior, Perfil Mid Senior y Perfil Senior. Veamos el salario del que disfruta cada uno de ellos en su puesto. 

  • Perfil junior. Se entiende que lo conforman los empleados con hasta 2 años de experiencia en DAM. En función de la empresa para la que trabajen o en la que se estrenen, podrán partir desde los 26.000 hasta los 33.000 euros brutos anuales. 
  • Perfil Mid Senior. Los/as trabajadores/as en DAM que han estado trabajando entre los 2 años y el lustro ascienden en salario bruto anual: en Madrid tienen una media de 39.000, en Barcelona 40.000 y en ciudades como Valencia, Bilbao o Sevilla 31.000. 
  • Perfil Senior. Desde los 5 a los 10 años de experiencia, los/as técnicos/as en DAM ascienden a un salario que puede abarcar desde los 42.000 a los 48.000 euros brutos.

Condiciones laborales para los/as técnicos/as en DAM

La informática es un área que se apoya en una inserción laboral del 80%: 8 de cada 10 titulados en este campo obtienen un empleo. Apuesta por tu futuro profesional sobre seguro con estas estadísticas y accede a puestos con unas condiciones laborales interesantes:

  • Teletrabajo. Facilita tu conciliación familiar, ahórrate desplazamientos además de disfrutar de sueldos jugosos, con la opción de trabajar en remoto. 
  • Horarios.  En numerosas compañías nativas digitales se han transformado y han adoptado jornadas laborales más reducidas para sus plantillas. Adéntrate en ellas con una titulación oficial. 
  • Internacional. Tendrás la oportunidad de adentrarte en un mercado internacional a través del desarrollo de aplicaciones multiplataforma, si es una condición que suscita tu interés. 

¡Obtén un diploma con garantías! 

Explora el potencial de la digitalización, accede a un sector que se encuentra en plena demanda de perfiles cualificados. Con una FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma podrás postularte a empleos que enriquezcan tu calidad de vida. 

En CEAC podrás formarte a tu manera y a tu medida para conseguir tu titulación. Te ofrecemos dos vías: facilitandote el material, la metodología y el acompañamiento para que superes las Pruebas Libres o cursar presencialmente los módulos de FP Oficiales en nuestros centros de vanguardia y lograr tu diploma. 

Formaciones relacionadas

FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Solicitar info