Razones para estudiar un curso online en CEAC

6 razones para estudiar un curso online en CEAC

Anna Mercadé

23-07-2020

La educación a distancia ya hace tiempo que está disponible pero ahora que la digitalización está presente en la mayor parte de sectores, es sin duda un motivo más para plantearse realizar un curso online. Ventajas de los cursos online

Realizar una formación online puede ayudarte a mejorar tu perfil profesional, completar tu currículum, realizar un cambio de orientación profesional y todo ello puedes realizarlo a distancia aprovechando todas estas ventajas.

Sigue leyendo y descubre todas las opciones y puntos fuertes de la formación online: 

  • Todas las áreas de conocimiento disponibles:

A través de los cursos online puedes acceder a muchos más temas sobre los que formarte o especializarte. Además, hay mucha formación online que permite combinar varios cursos haciendo así la experiencia formativa mucho más completa. 

  • Sin barreras geográficas:

Vivas donde vivas, puedes acceder a toda la formación online, ya que no hay barreras en función de dónde están las escuelas o instituciones formativas. Además, el hecho de no tener que desplazarte te hace más eficiente. Solo tienes que asegurarte que la formación está disponible en el idioma en el que quieres realizar el estudio. Incluso, ello puede motivarte a realizar formación que combine algún idioma extranjero que te interese mejorar. 

  • Flexibilidad:

Si algo caracteriza la formación online es la flexibilidad que ofrece a los alumnos. Nos referimos tanto a horarios, ritmo así como dedicación. Sí que será recomendable que elijas una formación que como planteamiento encaje con tus necesidades y disponibilidad en cuanto a esfuerzo y dedicación. 

  • Conciliación:

En relación con el punto anterior, la flexibilidad ayuda a que puedas compaginar mejor el estudio con el trabajo, la familia así como otras actividades que quieras realizar al mismo tiempo.  

  • Formarse en un ecosistema digital:

Ser capaces de desarrollar una actividad en un entorno 100% digital, es un gran valor ahora mismo. Por ello, si nos formamos en cursos online, aprenderemos e interiorizaremos habilidades que nos servirán en el entorno laboral.  

  • Autonomía y responsabilidad:

A pesar de que los cursos online proporcionan acompañamiento, también requiere ser autónomos para ir avanzando en el curso por nosotros mismos. Esto nos ayudará a trabajar la autonomía, la fuerza de voluntad y la responsabilidad de ir avanzando a un buen ritmo de acuerdo con los objetivos que nos hayamos marcado.  

 

Qué te ofrece CEAC a través de los cursos online

Al elegir un curso online, igual que cuando elegimos uno presencial, es importante que elijamos una institución formativa que cumpla nuestras necesidades. Los cursos online de CEAC son creados ya de forma nativa con un enfoque digital y ello hace que la experiencia de aprendizaje sea mucho más efectiva.

Además de ello, a continuación te destacamos otras ventajas clave: 

  • Diferentes niveles de estudios:

El abanico de opciones es muy amplio, ya que puedes formarte tanto en ciclos de FP de grado medio y grado superior, en cursos técnicos de muchas materias diferentes así como cursos de acceso a estudios reglados.

  • Temáticas muy variadas y con amplias salidas profesionales:

A través de los cursos online de CEAC puedes formarte en áreas de conocimiento relacionadas con ciencias empresariales, educación, turismo y hostelería, informática y sistemas de información, salud, mantenimiento e instalaciones, artes aplicadas y belleza y moda. 

  • Larga experiencia:

CEAC cuenta con más de 70 años de trayectoria, ya que fue el primer centro de formación profesional y técnica concebido para ofrecer educación a distancia en España. 

  • Calidad y certificados que la avalan:

Cuenta con la colaboración de numerosas empresas que avalan la calidad de los cursos que imparte CEAC así como la alianza con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) que ofrece certificados acreditativos para los cursos de formación técnica. 

Además, CEAC pertenece a la Anced (Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia)

  • Orientación al mundo laboral:

Puedes complementar los estudios con la posibilidad de realizar prácticas profesionales en más de 3.000 empresas líderes en su sector a nivel nacional. También hay una bolsa de trabajo disponible para los alumnos para facilitar el acceso al empleo en el que quieras desarrollarte como profesional.  

  • Metodología:

Te ofrece los elementos clave que toda formación online tiene que tener, es decir, flexibilidad, calidad, enfoque práctico y orientación a la empleabilidad. 

Un campus online totalmente orientado a que los alumnos puedan avanzar de forma autónoma pero con acompañamiento por parte de profesores y consultores académicos. 

También hay disponibles videoconferencias, vídeos didácticos con expertos, casos prácticos así como simulacros de examen para fomentar que el aprendizaje sea también práctico. 

 ¿Te interesa saber más sobre algunas de las ventajas de estudiar en CEAC?

Profile picture for user Anna Mercadé
Anna Mercadé

Graduada en Digital Business, Dirección de Marketing y Management. Llevo más de 10 años liderando e impulsando proyectos de e-commerce y marketing en multinacionales del sector hotelero y turismo, automoción y electrónica de consumo.