Abierto periodo de matriculación FP oficial curso 24-25. ¡Solicita información ahora!
Mostrar más resultados

¿Qué salidas tiene el bachillerato de Ciencias de la Salud?

¿Qué salidas tiene el bachillerato de Ciencias de la Salud?
andrea mosquera autor

Escrito por Andrea Pérez Mosquera

Ante la encrucijada de elegir cuál es el bachillerato adecuado para cada persona, puede resultar muy útil conocer las diferentes salidas disponibles en cada especialidad formativa. Por ello, hoy queremos acompañarte a través de las múltiples sendas que se abrirán ante ti si optas por la especialidad orientada hacia el ámbito de la salud. En este artículo te contaremos qué salidas tiene el bachillerato de Ciencias de la Salud, ofreciéndote una visión clara y realista de lo que puedes esperar.

Y, si ya tienes claro qué opción es la mejor para ti, no esperes más para matricularte en nuestro Curso de Pruebas Libres de Bachillerato. Apóyate en CEAC para conseguir tu título de Bachillerato y ampliar tu horizonte de oportunidades laborales. ¡Solicita información!

Qué hacer después de un bachillerato de Ciencias de la Salud

El bachillerato de Ciencias de la Salud es como una puerta abierta a un vasto territorio de oportunidades. En realidad, es mucho más que un título: es una base sólida que te aporta los conocimientos esenciales en biología, química, anatomía y otras disciplinas fundamentales para trabajar en el fascinante mundo de la salud.

Sin embargo, lo habitual es que, ante la posibilidad de matricularte en esta especialidad u otra, te plantees la siguiente pregunta: ¿hacia dónde puedes dirigirte con esta base? Aquí es donde entra en juego tu elección: deberás tener en cuenta no solo las perspectivas de empleabilidad de este ámbito, sino también tus preferencias y tus aspiraciones.

Las posibilidades que abrirá para ti contar con un título de bachillerato en Ciencias de la Salud son amplias. Es esencial que explores cuál es el itinerario que mejor se adapta a tu personalidad y objetivos profesionales.

Pero, antes de que llegue el momento de decidirte, debes conocer tus diferentes opciones. A continuación, te mostraremos las posibilidades que dan respuesta a qué salidas tiene el bachillerato de Ciencias de la Salud. ¡Empezamos!

Seguir estudiando

Imagina que ya tienes tu título en la mano, pero tus ambiciones académicas van más allá y deseas seguir estudiando hasta obtener un perfil más especializado. ¡Estás de suerte! Uno de los caminos más populares que ofrecen las salidas del bachillerato de Ciencias de la Salud es la continuidad formativa. En este punto, tienes algunas opciones a considerar:

  • Cursar un ciclo de FP. Si buscas una formación más práctica y enfocada en habilidades específicas, las titulaciones de Formación Profesional pueden ser atractivas. Programas de la rama sanitaria como el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería o el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia te prepararán para roles cruciales en el ámbito de la salud. En instituciones educativas como CEAC encontrarás formaciones como estas, que te brindarán habilidades concretas y te acercarán a la realidad laboral.
  • Estudiar en la Universidad. Si deseas ampliar tus conocimientos, adquirir una visión general y más completa, y abrir puertas a roles más especializados en el campo de la salud, la universidad podría ser tu siguiente parada. Titulaciones como Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia pueden ofrecer perspectivas emocionantes.
  • Preparar una oposición. Si la estabilidad y el salario son tus dos focos de atención de cara el futuro, te recomendamos echar un vistazo a las oposiciones en el sector de la salud. Estos procesos selectivos pueden ser convocados por el Estado o por las diferentes CC.AA., lo que aumenta todavía más tus posibilidades de hacerte con una plaza. Puestos como Auxiliar de Enfermería, Celador o Administrativo pueden ser accesibles a través de estas oposiciones.

Qué salidas tiene un bachillerato de Ciencias de la Salud: salir al mundo laboral

Y si, al terminar tus estudios y hacerte con el título de bachillerato, ¿prefieres ingresar al mundo laboral de inmediato? En ese caso, no te preocupes, ¡hay muchas oportunidades esperándote! A continuación, te detallamos algunas opciones que podrían interesarte:

  • Perfiles técnicos y de asistencia a la salud. No todas las carreras profesionales requieren años de estudios universitarios. Con un bachillerato de Ciencias de la Salud en tu bolsillo, puedes convertirte en técnico de laboratorio, asistente de investigación clínica, o incluso trabajar en la recepción de consultorios médicos. Los requisitos de acceso a estos puestos suelen ser realmente asequibles, y en ellos se valora sobre todo la experiencia en el sector.
  • Industria farmacológica y dispositivos de salud. Como seguro que ya sabes, el campo de la salud no se limita solo a la atención directa al paciente, sino que es mucho más amplio. En la industria farmacéutica y de dispositivos médicos podrás ejercer roles en ventas, marketing o regulación. En este caso, además de tus conocimientos, tus habilidades y competencias serán lo más valorado para optar a un puesto.
  • Centros de bienestar, cuidados personales y fitness. ¿Te gustaría promover la salud y el bienestar de las personas desde una perspectiva holística? Entonces, puedes explorar diferentes posiciones en centros de bienestar, gimnasios o spas: entrenador personal, asesor nutricional o especialista en terapias alternativas son algunas opciones atractivas.

¡Obtén tu título de Bachillerato!

Como hemos podido comprobar en este artículo, al hablar sobre qué salidas tiene el bachillerato de Ciencias de la Salud, debemos entender que las posibilidades son casi infinitas: esta formación es un lienzo en blanco que te proporcionará la oportunidad de pintar tu propio camino. Eso sí, antes de dar las primeras pinceladas, ¡deberás superar los exámenes y hacerte con el título oficial de Bachillerato!

En CEAC te ayudamos a conseguirlo de manera flexible y a distancia con nuestro Curso de Pruebas Libres de Bachillerato. Nuestra metodología te permitirá estudiar a tu propio ritmo, avanzando fácilmente con nuestros resúmenes, ejercicios y simulacros de exámenes. Disfrutarás de clases magistrales impartidas por docentes expertos y podrás realizar tutorías individuales con tu consultor/a académico/a para resolver cualquier duda.

¿Preparado/a para ampliar tus oportunidades laborales y encontrar el empleo que tanto deseas? Confía en CEAC para tu formación y, si todavía no lo tienes claro, formula todas tus preguntas a nuestros asesores: rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Da el paso!

Compartir en