Decoración flores

Consejos para decorar con flores naturales

redaccion

25-11-2020

Siempre surgirán ocasiones en que la decoración con flor natural sea la óptima, bien sea al celebrar una ceremonia como una boda o en ocasión de una cena a la que queramos dar un toque especial.

Las condiciones para conseguir una decoración floral de mesa muy lograda serían: 

  • Adaptar la forma de los recipientes al estilo buscado: jarrón moderno, ramo campesino, cesto florido, regadera vintage, etc.

 

  • Armonizar el color de las flores con el de los accesorios decorativos.

 

  • Escoger un centro de mesa floral que permita identificar el tema decorativo de la mesa.

 

  • Realizar caminos florales con la ayuda de pétalos coloridos o hacer un camino de mesa con flores.

 

Varias opciones para decoración de mesas serían:

  • Hacer un centro de mesa con flores sumergidas, por ejemplo podemos usar rosas inmersas en recipientes de cristal.

 

  • Montar un centro de mesa de flor de algodón. Se trata de una decoración poco habitual pero con mucho potencial. La flor de algodón combina muy bien con los materiales naturales y, como centro de mesa, combina muy bien con mantelería de lino o algodón. Puede usarse todo el año, primavera, verano o también puede encontrar su lugar en una mesa de Navidad porque su blancura rememora a la nieve invernal.

 

  • Realizar un centro de mesa con flores blancas es muy adecuado para bodas, pero también comuniones o bautizos. Para realizar una composición floral inmaculada, la lista de flores elegidas sería: orquídeas blancas, Arum, Amaryllis, tulipanes, anémonas, ranúnculos, roses blancas, iris. Suelen combinarse con verde para mejorar el contraste.

 

  • Hacer un centro de mesa con flores campestres: una selección de flores campestres: arándano, margarita, botón de oro, milenrama, cosmos, lavanda Ni demasiado discreto, ni demasiado vistoso, esta mezcla natural y muy colorida es ideal para eventos familiares: cumpleaños, bautizo, comunión. 

 

  • Centro de mesa en flores de tono amarillo: El amarillo es un color muy cálido. Una composición floral basada en caléndulas amarillas, simboliza la alegría y el buen humor. Este centro de mesa actúa como iluminación sobre un mantel blanco o sobre un camino de mesa de tela de yute. 

 

  • Centro de mesa de flores otoñales: Las flores de finales de verano, como los girasoles, se pueden secar y guardar para una posterior decoración de mesa. Basta con añadirles elementos de la naturaleza otoñal como castañas, piñas y hojas de color rojo. Este tipo de centro de mesa muy natural, permite embellecer por ejemplo una mesa de cumpleaños. Acompañado de calabazas, serviría para la fiesta de Halloween.

 

  • Centro de mesa en flores de tono azul: una composición de flores en tonos de azul confiere un aspecto muy actual a la mesa. Rosas teñidas de azul, hortensias azules, jacintos azules y cardos azules son las plantas a usar. La elección del soporte es importante: porcelana o vidrio, teñido de azul. Coloca una bola de espuma para arreglos florales en el interior y pincha tus flores en ella. 

 

  • Decoración con flores de cerezo: ¡El centro de mesa ideal para celebrar el regreso del buen tiempo! La rama de cerezo es un verdadero símbolo primaveral. En algunos países asiáticos, se considera un amuleto de la suerte. Esta decoración es muy sencilla de realizar. Las ramas se insertan simplemente en botellas de agua de vidrio transparente.

 

En cuanto a las flores más adecuadas para las bodas serían:

  • Rosas 

Si se trata de la decoración de una boda o de la habitación de los recién casados con flores, la primera flor que se elige son las rosas. Como símbolo del amor, las rosas son la primera opción para decoraciones de boda. 

  • Peonías 

Las peonías con pétalos en flor y muy fragantes son perfectas para decorar una boda. Las diversas especies de peonías se utilizan para hacer ramos de flores que solían ser colocados alrededor de la puerta de entrada, etc. La peonía significa nuevos comienzos, confianza, lealtad, pureza, etc. es por eso que estas flores son comúnmente utilizadas en la decoración de bodas. Están disponibles en diferentes colores, formas y tamaños, 

  • Margaritas 

Las margaritas resultan muy fáciles de combinar con otras flores y se utilizan habitualmente en centros de mesa

  • Gardenia 

Esta flor representa el amor puro y esta es una de las razones para incluirla en la decoración de las bodas.

  • Clavel 

Como esta flor está disponible en diferentes tonos, se utiliza comúnmente para mezclas y composiciones a colocar en jarrones de colores. También simboliza amor, pureza y lo mejor de esta flor es que es muy duradera.

  • Suculentas 

Los tonos únicos de las flores suculentas son considerados como una de las mejores soluciones en los arreglos florales para bodas. Por otra parte, las flores suculentas están fácilmente disponibles durante todo el año.

¿Te atreves a idear tu propia decoración con flores naturales?

Curso Técnico en Jardinería y Diseño de Paisajes

en Formación Técnica / Artes Aplicadas

El Curso Técnico en Jardinería y Diseño de Paisajes de CEAC te proporciona conocimientos necesarios sobre botánica, diseño de paisajes y técnicas de jardinería, entre otros, para que te incorpores al mercado...

800 Horas

Campus online

Prácticas Profesionales

Solicitar información